Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

echo 150/triumph 13

Iniciado por supermasilla, 07 de Agosto de 2015, 14:58:40 PM

supermasilla

Buenas, estoy intentando instalar mi primera sonda y mi primer transductor en mi primer Kayak pero cuando he ido a echarlo al mar no me daba señal.

He leído varios tutoriales por encima y como aún no me atrevía a taladrar opté por pegar el transductor al caso a la altura del tambucho redondo que hay a la altura de las piernasl con cinta americana y luego los cables sacarlos por tambucho delantero y dejar la tapadera ovalada medio cerrada.

He estado probando pero no me coge señal ninguna, y sin embargo el transductor no se movido de su posición. He hecho algo mal???
"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Hunter

Bueno en primer lugar te diría que pruebes el transductor metido en el agua. si da bien las señales es que funciona.
De lo que leo en tu mensaje interpreto que has puesto el transductor pegado con cinta,  y pienso que el problema es que entre el transductor y el casco del kayak hay aire. No puede haber aire entre el transductor y el casco. O lo pegas con sicaflex, silicona, patex no más clavos, etc... o le haces una cama de foam y lo llenas de agua o aceite. Si lo pegas has de hacerlo de forma cuidadosa y que no quede aire entre el material de pegado. El problema no está en que este bien sujeto o no.

Un saludo.

supermasilla

Gracias, asi es. Buena idea lo que me dices.

De todas maneras, te refieres  a ponerlo debajo de agua simplemente sujetandolo con la mano o bien sacandolo provisionalmente por  fuera el casco?

"El que lucha con monstruos, debe tener cuidado de no convertirse a su vez en monstruo (Nietzsche).

Drakkar.

Cita de: Hunter en 07 de Agosto de 2015, 15:58:12 PM
Bueno en primer lugar te diría que pruebes el transductor metido en el agua. si da bien las señales es que funciona.
De lo que leo en tu mensaje interpreto que has puesto el transductor pegado con cinta,  y pienso que el problema es que entre el transductor y el casco del kayak hay aire. No puede haber aire entre el transductor y el casco. O lo pegas con sicaflex, silicona, patex no más clavos, etc... o le haces una cama de foam y lo llenas de agua o aceite. Si lo pegas has de hacerlo de forma cuidadosa y que no quede aire entre el material de pegado. El problema no está en que este bien sujeto o no.

Un saludo.

¡Correcto paisano!  8)

Como quieras supermasilla. En mano o dentro del tambucho como estás haciendo (pegado con cinta) y este, con un par de dedos de agua en su interior.
La señal de la sonda, no se dispersa bien a través del aire. En cambio, a través de sólidos o líquidos, si funciona. Es por eso, por lo que se pega directamente al casco, no dejando burbujas entre la superficie emisora del transductor y el propio casco (el pegamento es un sólido, una vez curado o solidificado, al igual que el transductor y el casco) o entre dichas superficies, interponer agua o aceite, para no interrumpir la propagación de la señal.
Si no quieres cansarte de leer tochos con demasiados tecnicismos, lee este artículo, que en su día escribí y con terminología suficientemente clara, para fácil comprensión de principiantes en sondas.

http://www.rapaleando.com/sonda-de-pesca-historia-manejo/

http://www.rapaleando.com/interpretacion-sonda-pesca-imagen-fondos/ y

http://www.rapaleando.com/sonda-pesca-instalacion-mantenimiento/

Un saludo. ;)