Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Entrada y salida a la ria

Iniciado por Menoty, 18 de Septiembre de 2015, 16:59:01 PM

Menoty

Aupa colegas tengo una duda.Me lo explico Rapalero hace ya un tiempo pero no lo recuerdo.

Para salir a mar abierto desde la ria que marea es preferible? Y para entrar a la ria?

Para salir supongo que debera haber bastante agua para que no se formen corrientes peligrosas.Y para entrar a la ria supongo que lo ideal seria las dos ultimas horas de subida para que la corriente de la ria pierda fuerza y ayude la subida de marea.

Saludos

TXIPIRON

Aupa !

Pues, usando la lógica, para salir a la mar, bajando la marea.
Para entrar, subiendo la marea.
O pillando las encalmadas de la plea y la baja-mar.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

Si juntas chorro bestial de vaciada de marea de gran coeficiente con olas mayores a 1,5 metros lo que te puedes encontrar en la entrada de la ría puede ser divertido.

Si ves difícil la entrada alguna vez saca las piernas fuera del kayak pero estiradas sin tocar el agua y formando una uve. Esto te ayudará con el equilibrio. Aparte palea como como si lo fueran a prohibir y no te arrimes en exceso al espigón por si acaso.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Menoty

La logica para la mayoria de los casos ya la se  :cunao: ,me refiero a situaciones especiales como dice rapalero.
Por ejemplo recuerdo aquel dia que salimos juntos que bajaba mucho tiro de agua por la ria y aunque el mar estaba decente se formaban corrientes peligrosas en la bocana.Por no hablar de lo que nos costo remontar a la vuelta...

Saludos