Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Iniciación en el kayak

Iniciado por javibi, 06 de Octubre de 2015, 21:26:01 PM

javibi

Buenas, me he decidido a empezar con la pesca desde kayak, y la verdad es que estoy mas liao que la pata de un romano. Tengo un kayak malibu two XL. No tengo cañeros y me gustaría que me dijeseis cuales son los mas aconsejables en relación calidad precio. He visto algunos a buen precio, pero hay que hacer un buen agujero y la verdad es que no quiero hacer un destrozo.

En cuanto a cañas, carretes y señuelos tengo un material bastante normalillo tirando a flojo, pero de momento me vale para salir del paso.

Soy de Cartagena. Me gustaría salir por la zona de la manga, Cartagena y alrededores. Si alguien es de aquí y me puede aconsejar sobre zonas o lo que sea, estaré encantado.

1 saludo y buena pesca.

Ruvens

Yo te recomiendo los que van empotrados, esos de agujero que comentas. Me resultan más cómodos que los otros, ya que si los pones por delante molestan para palear..

Un saludo.

javibi

Muchas gracias por la respuesta Ruvens. Hay varias cosas que me preocupan de ese tipo de cañeros, aparte de la estanqueidad y del acabado, creo que la inclinación del cañero puede ser un problema, y una vez hecho el agujero, no hay vuelta atrás.

He visto un brico que consiste en una caja de fruta con unos tubos de PVC. No me inspira mucha confianza pero la gente habla maravillas. No se si alguien utiliza este sistema o lo ha visto...

1 saludo y buena pesca.

Rebalaje

CitarHe visto un brico que consiste en una caja de fruta con unos tubos de PVC. No me inspira mucha confianza pero la gente habla maravillas. No se si alguien utiliza este sistema o lo ha visto...

Son muy fáciles de hacer y con poco material: te pongo enlace

http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=12032.0

Solo es cuestión de amarrar la caja en la parte trasera del kayak, utilizando los anclajes para el asiento, de las cintas elásticas o la linea de vida si la tiene el kayak, no tiene mas historia. Un saludo ;) 

– El que quiera peces que se moje el culo.

javibi

Gracias por la respuesta Rebalaje, al final me he animado con la famosa caja. A ver si tengo tiempo en un par de días y me pongo al tema. A ver como queda la cosa... Subiré fotos del desenlace. :meparto:

1 Saludo.

javibi

Bueno, al final me he puesto con la caja y no ha quedado mal del todo. No es el diseño definitivo, pero para haberlo hecho en un ratillo, creo que ha quedado bien.

Hay varias cosas que me gustaría modificar, utilizar una caja mas pequeña, modificar el anclaje de los pulpos, y reforzar de alguna manera la unión de los codos de PVC con el tubo, creo que colocando un tornillo con tuerca que atraviese el tubo, reforzaría la posición y no giraría. (no se si me explico...),de todas maneras he utilizado pegamento de PVC y parece realmente estable.

El precio total ha sido de unos 12 euros, ya que las bridas y los pulpos los tenía ya por casa. Solo he tenido que comprar el PVC y el pegamento.

Espero que os guste. 1 saludo.

TXIPIRON

Aupa !

No esta mal para empezar.
Ya irás corrigiendo detalles con el tiempo.
Veo que vas con un kayak ... triple !  UFF  !!!!   >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

bistor

Un buen apaño, lo iras "optimizando" con las experiencias. Si te decides por poner cañeros en kailua kayak los tienes baratos y de calidad, marca KG. Como te dice el compañero una kayak de 3 para uno es complicado de dirigir con viento y muy cansado, yo he estado pescando muchos años con un gemini que es de dos y lo mas ligero que hay, salía 10 veces al año, ahora tengo un triumph 13 y salgo mas de 40 veces, casi todos los fines de semana. Te estoy hablando de aguas continentales, en el mar supongo que será mas complicado.
De todas maneras si estas empezando, te viene bien para ir cogiéndole el punto a esto de la pesca en kayak, mas adelante tu veras...

javibi

Muchas gracias por las respuestas!!

Ayer me hice a la mar  :meparto: :meparto: .

Bueno, os comento un poco como fue. Salí por el mar menor, para quien no lo conozca es una laguna litoral, unida con el mar mediterráneo por 3 canales. No suele haber mucho pescado, lisas, doradas, sargos, magres y lubinas. Tiene una profundidad de unos 4 ó 5 metros, y unos 7 metros entre las dos islas. Lo bueno que tiene son las condiciones climatológicas, el mar suele estar bastante tranquilo y para hacer probaturas es el sitio perfecto.

Había Lebeche, unos 4 nudos, pero el mar estaba hecho un plato. Estuve intentandolo un rato al currican con un señuelo rígido Bomber Pro long A CLF y con unos Raglou, pero no hubo suerte. Las cañas estaban estables y la caja también, y no molestaban al palear. Después de unas 2 horas fondeé cerca de una escollera y dejé una caña con una tita puesta y estuve lanzando a spining con metralleta. Al final pillé un par de doradas de ración con tita  :number_one:

Respecto al tamaño del kayak, que veo que lo comentáis, no es la primera vez que lo utilizo solo, y lo he utilizado con el mar picado. El tema es, que nunca he utilizado otro y por eso no soy consciente de la diferencia entre este y otro mas pequeño, supongo que se notará mucho, pero de momento me siento cómodo con este.

Bueno y aquí os dejo una fotillo de postureo para que veáis como estaba el mar.

1 saludo y buena pesca!