Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Información para interesados en pescar con Kayak embalses Castilla y León

Iniciado por eduburgman, 23 de Marzo de 2016, 11:54:11 AM

eduburgman

Bueno voy a deciros los tramites que he tenido que seguir para poder navegar y pescar, es sencillo y no muy caro.
Primero compre el kayak (empezar la casa por el tejado), después con los datos técnicos del kayak (solo hace falta la longitud) se hace la Declaración Responsable (se descarga de la página de Internet de Confederación Hidrográfica Duero) y la presente en persona en el registro de CHD, se puede presentar vía internet, ha tardado 1 mes en llegarme la autorización con las tasa y la matricula (ejemplo: CHD-0000), 21 euros de tasa para cualquier medida de kayak.
Obtención de Licencia de Pesca: solo se precisa la normal (la de orilla), yo he sacado la Interautonomica, 25 euros, la de Castilla y León sólo es más barata. Se hace de forma presencial o por internet, esta es instantánea no hace falta esperar nada.
En la imprenta hacer las matriculas (2, una en cada costado) en pegatinas de 45*12, en un día estaban hechas, 21 euros. Esto solo se paga el primer año, en las renovaciones sucesivas la matricula es la misma.
Espero que sirva la información, yo voy a intentar probar el kayak esta Semana Santa, aunque sin llevar las cañas porque en León no empieza la pesca hasta el primer domingo de abril.
Un saludo, Eduardo.

drojo

Hola soy de palencia y tengo entendido que en los pantanos o embalses de esta provincia no se puede pescar con embarcacion(kayak).  Es cierto?  En leon si se puede pescar en embalses?  Gracias

eduburgman

Hola drojo, en Palencia no hay ninguno, pero en el resto de Castilla y León se permite en los siguientes embalses según la Orden de Veda, Apartado 12 de los anexos provinciales:

León   : Barrios de Luna, Benamarias, Porma, Riaño, Selga y Villameca.
Salamanca: Águeda, Santa Teresa, Villagonzalo y Irueña.
Segovia: Las Vencías.
Soria: Cuerda del Pozo.
Valladolid: Encinas.
Zamora: Valparaíso, Cernadilla, Agavanzal, Lago de Sanabria, Villalcampo, Castro, Almendra, San Román y Ricobayo.

Alguno tiene limitaciones, aparte se puede pescar en el río Pisuerga en Valladolid en un par de tramos pero es mejor que consultes en la orden de pesca.

bistor

He navegado en tres de los que mencionas La cuerda y el pozo, Lago de Sanabria y Riaño en los tres de vacaciones con la family y de "estranjis" y sin cañas, hace años de eso, no habia mejillon cebra y no se si hacia falta matricula.
Supongo que los peces a capturar, por lo menos en Riaño y en Sanabria seran Truchas, !que ganas!  :babeando: ya iras contando como te va. Este año ya tengo decidido el viaje pesquero pero para el año que viene puede ser un buen destino. Saludos y buena pesca.