NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Kayak en Galicia

Iniciado por bistor, 02 de Agosto de 2016, 20:17:25 PM

bistor

Voy a ir de vacaciones a Galicia y no se si llevar el Kayak para darme unas paseos , con o sin caña, por alguna ria , la del Eo y la del Ulla en un principio.¿ Como esta el tema de permisos de navegacion licencias de pesca etc? ¿lo controlan? Mi intencion, ya digo, es darme algun paseo, lo de pescar lo dejo en un segundo plano. Voy con la family de ruta y no voy a tener muchas ocasiones de hecharme al agua.

TXIPIRON

Aupa !

Si puedes ... LLÉVATELO !
Recuerdo hace mas de 15 años, estuve en un camping en La Pobla do Caramiñal ( la primera vez que iba de vacaciones a Galicia ), y casi lo primero que hice fué comprarme un buen bote hinchable para quitarme el "mono" de salir a la mar y navegar por las rías, y pescar, pasear y descubrir calas casi inaccesibles desde tierra, que incluso los lugareños desconocían.
Éso si, cuidado con el viento con ésos trastos.  :sherlock:
En una ocasión, se me levantó viento bastante fuerte, y para no variar ... me había ido a tomar polsaco, y parte del bote se pinchó y rajó con los mejillones de una batea. Casi tengo que volver a nado.  :P
Pero con un buen kayak .... la cosa ya es otra historia.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

bistor

Gracias Txipiron por la respuesta , lo que mas me preocupa si hace falta matricula , permiso de navegacion etc..

nitas

buenas
te digo licencia la de pesca en superficie tienes mas que suficiente con la que puedes tambien pescar en las zonas de desembocadura de los rio
matricula ninguna pues en el mar estan considerados artefactos flotantes y eso no se matricula

eso si mira el tema del limite superior pues de ahi para arriba ni se te ocurra ir pues si te pillan te crujen con caña o sin ella
te puedo decir que en el Eo el limite superior de sembocadura es el puente del ferrocarril antes de Vegadeo
cooordenadas del earth N 43º28'23"  O 7º03'08"
y en el Ulla es el siguiente puente al nuevo del ave un poco mas arriba de Catoira
cooordenadas del earth N 42º40'37" O 8º43'35"
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

bistor

Muchas gracias, he estado mirando en el mapa y para darme unas vuelticas me sobra, gracias por la informacion.

bistor

Ya he vuelto de Galicia, antes de lo esperado. Solo he estado navegando la ria de Arosa pero........ HE VISTO "DELFINES"  que pasada, uno como a 20 metros cuando salio del agua y un momento despues otro a unos 50 metros, no los vi mas, pero ha sido muy emocionante para un marinero de agua dulce como yo. Lo comente con un lugareño y me dijo que se suelen ver pero no son delfines son otro cetaceo un poco mas pequeño y mas oscuro, para mi DELFINES.  :D

llumeres

"pasear y descubrir calas casi inaccesibles desde tierra, que incluso los lugareños desconocían."
No hay calas desconocidas para los lugareños, todo-todo tiene nombre.

Bistor, si era por Arousa, te dirían que eran arroaces/arroases, a veces son calderones, pero tambien hay delfines de verdad de la buena y yo los he visto, desde tierra, a menos de 5 metros...

bistor

Ya te digo, para mi, marinero de agua dulce, DELFINES. No se la cita que haces de quien es, pero desde luego en Galicia no iba a descubrir calas que no conocen ni los lugareños.

llumeres

Hay que perdonarle,que es de Bilbao (o de sus afueras :meparto: :meparto:) .
No hay golfo, bahia, rada, playa,cala, caleta o charco done un marinero profesional gallego no haya largado ristra de nasas, paño de trasmallo o volanta, palangre, aparejo de mano o carga de profundidad si hubiera escama, concha,cascara o tentáculo que se pudiera aprovechar... :cunao: :cunao:

TXIPIRON

Aupa !

A ver ...............  :064: ........  ::)

Cuando digo que incluso los lugareños no conocen algunas calas que visitaba yo con el "bote" ... Es por que es cierto !  :sherlock:
Y no hablo de pescadores profesionales ( que no creo que se vayan a poner a echar las redes dentro de una ría en una pequeña cala, rodeada de vegetación, con sólo una veintena de metros, y que no se distingue desde unos cientos de metros desde fuera de la costa ).  :sherlock:
Y cuando digo que no la conocían ni los lugareños ...... es que no la conocía ninguno de los amigos Gallegos de la zona !  :sherlock: :sherlock:
Y son naturales de allí de toda la vida !!!   :sherlock: :sherlock: :sherlock:

Te puedo coger a un montón de pescadores, en Cantabria o Bizkaia  ... por ejemplo, ( ya no digo solo habitantes de la zona ) y llevarles a calas escondidas que desconocían por completo.

Es como si dices que todos los habitantes de un lugar saben como se llaman los campos, los prados, las fincas, etc ....  ::)
Lo sabrán los ganaderos y campesinos ... y no todos !  :sherlock:
Si me lo preguntan a mi, ....... pues ni zorra idea.

Y por cierto, si, de BILBAO, y del mismísimo centro, nací al lado de San Mamés.  :number_one:

Salu2.  ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Txipiron, no se si en las Orcadas o en las Malvinas los lugareños conocen cada cala, pero en la ría de Arosa todo tiene nombre. Que tus amigos no lo sepan o que tenga un nombre distinto para los del pueblo de al lado - o para los de enfrente, hola os da banda do mar, hola , hola os da parte da Arousa...- vale, pero cada pedrusco a flor de agua, cada lombo de arena, cada bao, cada con, cada calita se conoce con nombre y apellidos...y si tu eres cabezón de cojones, a túzaro o tecedeiro ( y más, jugando casi en casa), no me vas a ganar :cunao: :cunao: :cunao:

Raspin

Metiendome donde no me llaman... creo que todos tenéis parte de razón, hasta el infierno tiene nombre y que yo sepa nadie ha regresado  >:D
Por otro lado la vida de las gentes ha cambiado muchísimo en muy poco tiempo y lugares antes frecuentados hoy pueden ser poco menos que inaccesibles y desconocidos por la gran mayoría y encima la orografía también cambia en muchas zonas de un día para otro...
Varias veces estuve en un pedrero cuya bajada era de barro, sedimentos de un viejo cauce sin duda, hace pocos años llovió bastante y la bajada se fue al carajo, alguno puede que todavía baje yo no desde luego, en ese lugar me llamaron la atención varias rocas, nunca he oído hablar de tal cosa en esta zona pero con mi escaso conocimiento juraría que había huellas de dinosaurio y otras eran lo mas parecido al pie de un niño que he visto, podrían ser caprichos de la naturaleza pero es que la forma y tamaño se repetía  :sherlock: por desgracia ya no puedo bajar  :'(
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"