Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Indeciso con kayak

Iniciado por javi710, 04 de Octubre de 2016, 23:05:23 PM

javi710

Hola a todos:

Como ya comente en la presentación siempre me gusto todo lo relacionado con el mar en general, pero de un tiempo atrás para aquí el niño que tiene ahora 11 años me lleva dando la lata con que le compre un kayak.

En un principio pensé pues nada uno de 2 y sino puedo ir yo o no puede ir el como tienen un asiento central pues también vale, no me hizo falta mucho tiempo de leer en foros para ver que no es buena idea.

Los quiero para andar por las rias de Ares y Betanzos y la ria de Ferrol (no para mar abierto de todo) tanto para pasear como sobretodo pescar.
Yo mido 165 y unos 85 kilitos de nada, me gusta todo que sea muy estable pero que también ande bien para llegar con relativa prontitud a los sitios.
Entonces me dije nada 2 kayaks de esos de unos 3 mts y listo. Pero leyendo todos recomendais sobre los 4 mts.

En resumen que después de mucho leer pienso que la mejor idea es un 3 mts para el  niño y sobre los 4 mts para mi.
Por esta zona no he encontrado muchas tiendas (decatlhon, la goleta del norte y pescabarca). Descartando un poco decatlhon
de las otras tiendas me han gustado de la casa VALDESKAYAKS para mi el MAJESTIC 420 sobre 800 euros

http://www.valdeskayaks.com/producto/nuevo-majestic-420/

características:
– Dimensiones: longitud: 423cm, ancho: 77cm, altura: 40cm.
– Peso: 34kg.
– Carga máxima: 280kg
– Material: polietileno rotomoldeado.
– Plazas: 1 persona.
– Colores: fuego, lemon, desierto, blanco/negro.
Cuenta con tornillería en acero inoxidable y roscas empotradas.

EQUIPAMIENTO DE SERIE:
6 cañero empotrados
1 cañero orientable
Línea de vida en las dos bandas
Cuerda elastica trasera
Asas delantero y trasero y laterales
Tapon de achique
Tapones de autovaciables
Tambucho oval con tapa
Tapa de pesca cuadrada
1 escotilla modular de pesca
1 Tambucho circular 15cm
1 kit de Timón completo con reposapiés regulables
1 asiento deluxe con mochila
1 Pala de aluminio desmontable y regulable.
y chaleco de regalo.

y para el niño el AMAZONAS sobre 500 euros
http://www.valdeskayaks.com/producto/amazonas/
características:
– Dimensiones: longitud: 295cm, ancho: 78cm, altura: 38cm.
– Peso: 21kg.
– Carga máxima: 150kg
– Material: polietileno rotomoldeado.
– Plazas: 1 persona
– Colores: fuego, magenta, desierto, jungla, lemon
Cuenta con tornillería en acero inoxidable y roscas empotradas.

EQUIPAMIENTO:
– 7 puntos estratégicos para base estrella
– Preinstalación para motor eléctrico.
– Roscas embutidas para colocación de línea de vida o sistema de anclaje.
– Cuatro cañeros empotrados.
– Dos tambuchos circulares con bolsa seca de 20 y 15 cm (todos los tambuchos circulares poseen junta de neopreno para su total estanqueidad)
– Dos sujeta-palas
– Dos asas de transporte laterales y dos en punta.
– Goma de porteo en la zona de carga trasera.
– Asiento deluxe.
– Pala desmontable.
– Chaleco salvavidas basic.
– 1 Cañero orientable
– Tapón de achique.
– 6 tampones Scupper.
Además, cuenta con reposapiés integrado.

En general leyendo el foro siempre leo que unos de los kayaks que mejor poneis son 2 kayaks de ocean kayak el prowler 13 y trident 13, mirando precio la diferencia con el majestic 420 es muy grande (a mismo equipamiento) y no se si compensará los acabados del majestic parecen bastante buenos y viene con todos timon, pala, bandeja pesca todo tipo de tambucho etc.

Pero   por otro lado no encuentro mucha información sobre este kayak.
No se si alguno de vosotros los teneis, sabeis de alguien que los tenga  o que opinión teneis viéndolos gracias y perdonar por el tocho, es por no hacer una mala compra en la medida de lo posible un saludo Javi

Kramsor

Buenas

Mirate los Galaxy Kayaks. Para tí un Alborán y para el niño un Cruz. Yo tengo un alborán de 2014 y la verdad es que es un buen kayak, navega muy bien y está superequipado para el precio que tiene.

Saludos

javi710

Los miraré, la verdad me centraba un poco en los que hay por aquí por si hubiese cualquier problema en garantía, pero no un requisito imprescindible ya que quiero coger las tres "B" bueno bonito y barato para mi pensaba como máximo 1000 y el del niño 500

javi710

aunque mirando la web el alboran y majestic 420 son muy parecidos por no decir casi iguales en la forma del casco pero el majestic es mas grande y con mas tambuchos ¿no???

Kramsor

Pues sí... y precio por precio...

javi710

pues pienso que el majestic sale mejor de precio la diferencia es de 40 euros mas caro el majestic a cambio es 14 cm mas largo, lleva un hueco especifico para sonda-gps con tapa para evitar salpicaduras y reflejos,tambucho central mas grande, 100kg de mas de capacidad de  carga,5 cañeros mas, el chaleco salvavidas de regalo, mesa para preparación cebos o lo que se quiera de regalo (la mesa de railblaza).

El Alboran lleva uno bolsillos laterales y 2 soportes de serie railblaza, 2 cornamusas,caja señuelos,un tambucho vale de vivero húmedo y esta mejor situado aunque al tener un tapon no me fiaría de dejar ahí por ejemplo un movil.  (aunque ninguno de los huecos centrales de los 2 kayaks permiten guardar cañas porque no comunican con el fondo ,una pena.
No se sigo en dudas me gustaría ver/toca un prowler 13 o trident 13 para ver si se observa diferencia en las calidades de los plásticos,aparte me gustaría probar o conocer a alguien que tenga un alboran para saber como va...............en fin esto es un lio.

bistor

El Prowler y el trident son kayaks con calidad y eficiencia contrastada, estos de Valdes tienen buena pinta pero no se el resultado. Yo tengo un triumph 13 y estoy contento con el pero mas lo estaria con un prowler o un trident. En 3 metros te puedo decir que el nomad de feelfree es un kayak de calidad mi hermano lleva pescando con el (agua dulce) desde hace 10 años y pesa 100 kg , tambien lo tienes sobre los 500 euros. Aunque a mi me parece que menos de 350cm no es aconsejable, el Shark 1 de Exo anda tambien en ese precio y siempre me a llamado la atencion por peso y medidas.
En cuanto al equipamiento, en cuanto menos agujeros tenga mas fiable, ponerle lo que te vaya pareciendo necesario es facil y divertido, al menos para mi.
Un saludo y suerte con la compra y la pesca.
Por cierto estuve en tu tierra este verano y coincidi con unos delfines en la ria de Arousa, immmmmpresionante.

javi710

Muchas gracias por el consejo, y me alegro que te gustaran las Rias Bajas

Cogollokayak

Buenas tardes estoy mirando unos kayak y me surgen dudas,por no abrir otro post lo pregunto en este, mi gran duda es coger un kayak de menos de 3 metros o mas de 3, digo esto porque la diferencia de pescar en la CH del Jucar hay casi 40 euros anuales de diferencia por tasas, ya se que no es mucho pero me jo..e pagar a estos chupatintas un duro, también por el transporte y almacenamiento pero con coger uno de 3.20 o 3.40 no tendría problemas.
Yo solo navegare por embalses y algún rio exporadicamente.
Por cierto conoceis alguno la tienda todokayak, que tal son?

Cogollokayak

Cita de: Cogollokayak en 18 de Noviembre de 2016, 17:57:19 PM
Buenas tardes estoy mirando unos kayak y me surgen dudas,por no abrir otro post lo pregunto en este, mi gran duda es coger un kayak de menos de 3 metros o mas de 3, digo esto porque la diferencia de pescar en la CH del Jucar hay casi 40 euros anuales de diferencia por tasas, ya se que no es mucho pero me jo..e pagar a estos chupatintas un duro, también por el transporte y almacenamiento pero con coger uno de 3.20 o 3.40 no tendría problemas.
Yo solo navegare por embalses y algún rio exporadicamente.
Por cierto conoceis alguno la tienda todokayak, que tal son?