NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

ayuda compra kayak

Iniciado por trasnorte, 08 de Enero de 2017, 13:05:59 PM

bistor

Comprar un kayak de dos plazas por si .......  es la peor de las ideas. Yo tuve uno 10 años, lo usé con mi mujer y mis hijos digamos que unas 8 o 10 veces al año, y otras 4 o 5 solo, me compre un thriumph 13 y lo saco de paseo (a pescar) entre 30 y 40 veces al año. Palear con  un biplaza uno solo es una "soba" considerable.

trasnorte

buenas!al final me decidí por el predator, porque lo estuve pensando y no quiero gastar màs y por ese precio no creo que encuentre algo mejor nuevo, estuve leyendo los bricos y por lo de ahora no voy hacer ni un agujero, me da miedo hacerlo mal, primero haré un par de salidas sólo a curri sin instalar nada para ver donde me cunde poner las cosas(sonda, poleas para fondear por proa, cornamusa) hasta dentro de 15 días +- no voy a poder ni mojarlo, es buena época para pillar algo a curri??
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

Spinsurlures

Me parece una buena decisión . Yo particularmente no soy partidario de fondear por proa , en el mio lo hago por popa y es mucho mas cómodo pescar fondeado porque las lineas van hacia adelante y hay menos lió  y mas visibilidad . Eso si , siempre con una boya de fondeo rápido como la de pescasub a la que ato el cabo del kayak con un grillete. Tiene doble ventaja , por un lado no te alejas de la marca,la sueltas y el ancla va del tirón al fondo ,acto seguido enganchas el cabo y por otro lado a la inversa si la cosa se pone fea te sueltas enseguida ,por si hay demasiada corriente o se levantan olas complicadas (aqui en el Atlantico Sur,en la zona del Estrecho de Gibraltar hay mucha corriente hasta con mareas cortas). Es buena idea de empezar haciendo currican,asi conoces bien el comportamiento y el manejo del kayak. Te recomiendo usar una sola caña por evitar líos en las lineas y si mas adelante te haces algún brico con tubo de pvc en los cañeros para abrir bastante las cañas, puedes usar las dos .Para curri suele ser buena época casi todo el año, ahora mas por la lubina . Un saludo y que lo disfrutes

trasnorte

gracias por los consejos, estuve mirando los bricos y el método de atornillado no acabo de comprenderlo del todo, se hace previamente el agujero y luego se hecha sika en el agujero del taladro y se atornilla, me da mucho miedo este tema, porque lo primero sería poner la sonda, pero para hacer algo de curri las primeras salidas no la necesito, tengo rapalaa magnun, las del babero de hierro, que profundizan bien, supongo que en esta época serà lo mejor, o la original floating,  :nuse: :nuse: :martillazo: :facepalm:

Spinsurlures

Tómalo con calma ,mejor hacer las cosas bien antes que con prisa. Lo de echar sika es para sellar pero yo te aconsejo de utilizar algunas anillas como las traseras de la goma de porteo para montar las poleas con grillete. El soporte de la sonda lo atornillas en la tapa del tambucho central, la batería no se si te cabe en el mismo,también la hay de litio ,pequeñita. Si el kayak no tiene hueco pre formado por debajo para el transductor hay que pegarlo por dentro del casco con sika,es la único que pega sobre el plástico del kayak .Solo hay que taladrar el fondo del tambucho central para pasar el cable y luego le echas sika. El señuelo te puede servir ya que profundiza bastante,lo suyo es utilizar modelos flotantes para cuando pares de remar, que no enganchen en el fondo. Aqui en Cadiz se hace curri tambien con bombeta y un raglou detras a un 1.5 metros o 2 metros. He tenido mas capturas con este montaje que utilizando minnows

bistor

Para hacer curri la sonda es muy importante, si hay menos de 15 metros de profundidad, para saber que señuelo tienes que poner en funcion de la profundidad, si tienes 3 o 4 metros no puedes usar un señuelo que baje 8 m, y si usas el que baja 2 metros en 15 m les será mas dificil a los peces detectar el señuelo, a parte de ver el relieve del fondo y los posibles sitios "querenciosos" de los peces.
El rapala magnum de babero metálico no me gusta para hacer curri , ningún señuelo hundido, prefiero flotantes con babero mas o menos largo para adaptarme a la profundidad y si paro de remar que suba a la superficie y no se enganche en el fondo, pescando con dos cañas.

trasnorte

yo tengo sonda y el sitio por el que voy a navegar lo conozco bastante, el tambucho de proa tiene mucho espacio, pegaré ahí el transductor, y la pantalla en la tapa?,en cuanto a señuelos el raglou es de mis favoritos pero con la bombeta en invierno no se si atacaran tanto en superficie, el fondo anda sobre 15-20 m., el trayecto que tengo pensado es salir del puerto, rodear una islita (a creba) y cacear entre las bateas

Spinsurlures

La pantalla en la tapa ,la batería debajo y el transductor en el fondo del casco no en el del tambucho . Con la bombeta aveces suben en superficie y también las hay semi hundidas según las circumstancias .Con las rapalas hundidas ganas profundidad pero como bien dice el compañero puedes enganchar en el fondo cuando pares de remar.