Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Dudas sobre las sondas

Iniciado por Oscar_catala, 03 de Mayo de 2017, 16:22:51 PM

Oscar_catala

Buenas compañeros, soy nuevo en el foro; espero que podáis ayudarme.
Pronto hará un año me regalaron un bic Bilbao monoplaza de segunda mano, y poco a poco he ido consiguiendo capturas. La técnica que practico el 90% de las salidas es el curricán, y hasta que no tengo la primera picada tengo siempre la sensación de no estar pescando en el lugar correcto.
Es por este motivo que creo que debería hacerme con una sonda, pero siendo sinceros no se que beneficios reales me aportaría teniendo en cuenta que pesco a curricán y que principalmente me guió por las pajareras. Mi pregunta es? Es verdad que "marcan el pescado"? Habéis notado una gran diferencia caceando con/sin sonda?
Muchas gracias de antemano, si aclaro algo en este post os comento algún artilugio que tengo fichado

bistor

Yo también pesco mayormente a currican, pero... en agua dulce con profundidades maximas de 30 metros. La sonda me resulta de mucha ayuda para saber en que profundidades estoy y asi poner el señuelo adecuado a la profundidad a la que navego, ademas de ver los arboles sumergidos y otros accidentes del terreno "querenciosos" para hacer spining y jiging. Tamblen se ven los  peces , no les suelo hacer mucho caso, y los bancos de alevines, esto si me interesa mas.                                                                                                                         
Despues de unos años pescando el mismo embalse con la sonda, digamos que me conozco los fondos, pero cuando voy sin ella (por paquete  :facepalm:) la hecho de menos aunque no quiere decir que pesque menos.

lander00

Y como sabes si son peces o no?