NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pesca en rias fondeado

Iniciado por kañabera, 16 de Mayo de 2017, 14:38:08 PM

kañabera

Pues eso ....que me he pillado un kayak hace poco y no tengo ni idea.....principalmente lo quiero para rias y pescar fondeado en el cantábrico aunque también lo utilizaré para hacer spinning  :cunao:.
Lo que me preocupa a la hora de pescar fondeado en rias de aquí .....es saber si se puede pescar con el en máreas vivas  donde la corriente tira bastante.....tendré problemas con el fondeo?,es Peligroso? en fin haber si alguien me hecha un cable para no hacer viajes en balde.Un saludo
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Como nadie cuenta nada....probaré esos días en remansos haber que tal va el tinglado y sino me convence ......probaré las últimas horas de bajamar a spinning o al curri y así paso de anclas y de sustos.
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

No lo había visto antes ...  :-[
En mi caso, hace mucho que no pesco en una ría, y además lo e hecho pocas veces .... ( A mí, me gusta "tirar millas" ).  :D
Pero en las rías de por aquí, hay que tener mucho cuidado con la corriente, que además, suele ir acompañada de toda una "ensalada" de algas que van como un rio con la corriente, que como se te enganchen en la cuerda del arpeo, te pueden complicar la cosa bastante .... incluso hacerte "garrear", pues el fondo suele ser arena y fango.  ::) :P
Por lo demás, y si te fondeas correctamente ( proa a la corriente, o como mucho, poniendote de popa .... nunca cruzado ), no tendrás problema en mantenerte.
( Mirate algún post donde tratamos el tema del fondeo ).
Si las embarcaciones ( lanchas e incluso pequeños yates ) se fondean, no tienes por que tener problemas.
Pero estate atento a lo que te e dicho.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Cita de: TXIPIRON en 17 de Mayo de 2017, 13:06:01 PM
Aupa !

No lo había visto antes ...  :-[
En mi caso, hace mucho que no pesco en una ría, y además lo e hecho pocas veces .... ( A mí, me gusta "tirar millas" ).  :D
Pero en las rías de por aquí, hay que tener mucho cuidado con la corriente, que además, suele ir acompañada de toda una "ensalada" de algas que van como un rio con la corriente, que como se te enganchen en la cuerda del arpeo, te pueden complicar la cosa bastante .... incluso hacerte "garrear", pues el fondo suele ser arena y fango.  ::) :P
Por lo demás, y si te fondeas correctamente ( proa a la corriente, o como mucho, poniendote de popa .... nunca cruzado ), no tendrás problema en mantenerte.
( Mirate algún post donde tratamos el tema del fondeo ).
Si las embarcaciones ( lanchas e incluso pequeños yates ) se fondean, no tienes por que tener problemas.
Pero estate atento a lo que te e dicho.

Salu2.  ;)
Aúpa txipiron...me he currado un sistema de fondeo rapido como los que hay en la web con un metro de cadena y ancla de 1,5 kg, además llevo 10 metros de cabo para luego agarrarme a la boya.
Me fondeo de popa   mirando las dos cañas de delanté  lanzadas a favor de corriente.
Estoy empezando y todavía soy un tarugo....el otro día primer día de bautizo y al agua fui :cunao: :cunao:
El tema de las corrientes y el aire me da mucho respeto.....el kayak es  de peska 3,10 es lo que podía permitirme por espacio y lo quiero para ir a santoña a por doradas básicamente....aunque también le daré al spinning.Algún día que este como una balsa el mar lo utilizaré para ir a la ballena también. De momento andaré pegadito a la orilla.....lo de las algas lo tendré muy en cuenta....si se pone fea la cosa corto y a bailar. De momento hasta que lo maneje correctamente pasaré de altos coeficientes y días de aire.....paso de movidas.
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

Completamente de acuerdo.
No se por qué, pero me imaginaba que "esa" ría era la del Asón y por la zona de Santoña para la Dorada. .....  >:D
Por éso te puse lo del peligro de las p.... algas.  :P
Procura evitar mareas vivas y sobre todo, pescar a mitad de marea en ellas.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!