NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Sonda/Gps

Iniciado por Javi Nevado, 14 de Agosto de 2017, 15:18:50 PM

Javi Nevado

Buenas, me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre estas dos sondas/gps para montarlas en kayak y pescar en mar. Si son excesivas, si alguien las tiene, y que modelo os gusta mas para fondos hasta 60 metros. Gracias y un saludo.

Garmin echomap chirp 52 dv

Lowrance elite 5 ti

Kayman

Yo acabo de vender una Garmin striker 5 DV, que me encantaba como sonda, pero a la que no podía poner cartografia y me he comprado una Lowrance Elite 7 Ti. Juzga tu mismo  8).


Javi Nevado

 :martillazo: ya casi que me estaba decantando por la garmin y me has roto los esquemas..jjaajaj
A la garmin echomap si se le puede poner cartografia, y lo que  es mejor, puedes hacerte tu propia cartografia. Las elite son muy bonitas y completas pero casi que veo mas completa la garmin o es la sensacion que me da. La verdad es que no tengo nada claro y mira que le estoy echando horas al asunto. El tema de hacerte tu propia cartografia me parece mas lioso en lowrance y es una herramienta muy útil. 

Kayman

Cita de: Javi Nevado en 16 de Agosto de 2017, 07:16:34 AM
:martillazo: ya casi que me estaba decantando por la garmin y me has roto los esquemas..jjaajaj
A la garmin echomap si se le puede poner cartografia, y lo que  es mejor, puedes hacerte tu propia cartografia. Las elite son muy bonitas y completas pero casi que veo mas completa la garmin o es la sensacion que me da. La verdad es que no tengo nada claro y mira que le estoy echando horas al asunto. El tema de hacerte tu propia cartografia me parece mas lioso en lowrance y es una herramienta muy útil.

No hombre, a mi las Garmin me gustan mucho. A la echomap, no solo le puedes poner cartografía, además te cuesta muuuuucho más barata que para las Lowrance  8). Y creo que viene con un transductor 50/200 que te va a dar muy buen resultado a esos 60 metros que pescas, aunque mira bien eso, porque creo que te puede venir con el GT 21 o  el GT 20 y ese es 77/200.

Lo de "Juzga tu mismo" es por lo de que si "Son excesivas" (que lo son  ;D) que preguntabas en tu post inicial, no por haberme comprado yo una Lowrance.

En cuanto a lo de más completa... hombre, el modelo Echomap, no es tan completo como las series Elite de Lowrance, (GPS de 10Hz, multipantalla táctil, wifi y bluetooht integrados, sidescan con posibilidad de superponer en carta y unas pocas de cositas más),  sería más parecido a las series Hook, pero no deja de ser un pedazo de sonda. Si me apuras es más un tema de "modernidad" que otra cosa. Las elite TI son más modernas (tecnológica y cronológicamente hablando) que las Echomap, que ya tienen bastante tiempo en el mercado y a las que ya mismo sustituirán.

En referencia al tema de hacerte tus propias cartas... bueno, es cuestión de profundizar  algo más en el tema (Insight Genesis y tal), pero ya te digo que las funciones de creación de mapas y batimetrías en Lowrance tampoco desmerecen  ::)

Cualquiera que te compres va a ir muy sobrada para la pesca en kayak. Yo me he decantado por Lowrance esta vez por tema de facilidad de montaje en mi kayak que viene preparado para instalación de Lowrance, no por una diferencia significativa en prestaciones.

Javi Nevado

Jajaja,si estos chismes enganchan y cuanto mas lees mas prestaciones quieres y claro está, mas euros!!! Estuve echando un vistazo a tutoriales del tema de hacerte tu propia batimetría y me pareció más complicado en lowrence, al igual que el sistema devu de garmin mejor que el sistema de lowrence. Las que he barajado por precio llevan el GT20 si, y tema wifi y eso es una comodidad si. Creo que voy a disfrutar tanto con estos aparatitos como pescando al final,jajjaja. En tema de servicio tecnico garmin es bastante fiable, lo es tambien lowrance??

Kayman

Cita de: Javi Nevado en 16 de Agosto de 2017, 13:49:10 PM
Jajaja,si estos chismes enganchan y cuanto mas lees mas prestaciones quieres y claro está, mas euros!!! Estuve echando un vistazo a tutoriales del tema de hacerte tu propia batimetría y me pareció más complicado en lowrence, al igual que el sistema devu de garmin mejor que el sistema de lowrence. Las que he barajado por precio llevan el GT20 si, y tema wifi y eso es una comodidad si. Creo que voy a disfrutar tanto con estos aparatitos como pescando al final,jajjaja. En tema de servicio tecnico garmin es bastante fiable, lo es tambien lowrance??

Pues no se en tu zona, aquí el distribuidor de Lowrance  es Onnautic y, la verdad, los tíos se lo curran muchísimo, así que no creo que exista problema alguno con servicio técnico.

Javi Nevado

Ok, tu la has pillado con totalscan??? Es que sube bastante el precio y no se si compensara la diferencia de este transductor...la verdad que es una pasada  :o

Kayman

Cita de: Javi Nevado en 16 de Agosto de 2017, 19:21:10 PM
Ok, tu la has pillado con totalscan??? Es que sube bastante el precio y no se si compensara la diferencia de este transductor...la verdad que es una pasada  :o

Si, yo la he pillado con totalscan. Por la diferencia de precio con el 83/200 básico compensa y como la oferta es con este transductor no pienso pagar más por el 50/200, que puedo comprar más tarde si lo necesito a mejor precio.

Javi Nevado

Ok, tiene que ir de lujo. Pues muchas gracias por los consejos y espero, cuando pase el verano, poder tener una y darle bastante trabajo y que me lo devuelva en pesca..jajaja. Un saludo y buena pesca