Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Ayuda primer kayak

Iniciado por vmarlag, 10 de Octubre de 2017, 10:20:19 AM

vmarlag

Hola a todos. Estoy pensando en comprarme mi primer kayak de pesca y me gustaría que me aconsejaseis. No tengo apenas experiencia ni en pesca ni en kayak, pero estoy muy ilusionado. Me gustaría un kayak corto, principalmente por espacio para guardarlo, facilidad para transportarlo y al no tener mucha experiencia por tener mayor estabilidad.
El tema del transporte es lo que más me preocupa. Vivo en Bertamiráns y estoy a 30 km del mar, así que cada vez que lo use tendría que hacer un buen viaje con el kayak en la baca del coche. Con un kayak de unos 3 metros encima de una baca normal, con unas espumas del Decathlon, a qué velocidad sería seguro ir por autovía?
Otras de las razones de buscar un kayak pequeño es para poder subirlo solo al coche, un monovolumen C-Max.
Mi idea es pescar por dentro de la ría de Muros y Noya o por la de Arousa, en la zona de Rianxo-Boiro. En principio fondeado, entre las bateas, y por el camino intentar algo al curricán, pero no alejarme mucho de la costa.
Ahora vamos con las ideas de kayak que encuentro. Tengo un presupuesto de cómo mucho 500€, porque a mayores habría que sumar la baca y alguna caña nueva y señuelos, que me supondrán como mínimo otros ciento y pico euros. Me planteo estas posibilidades:
-Kayak Barracuda en todokayak por 369€. Mide 280x85 y viene totalmente equipado.
-Kayak DK-01 de Discovery Kayaks. Mide 294x80. Lo venden de segunda mano por 400€, pero según el anuncio con una única salida y también equipado y con varios extras que me interesan como ancla, soportes para guardarlo en la pared y un par de cañas.
-Tarpón 100. 305x76. Se me escapa totalmente de presupuesto nuevo. De segunda mano lo encuentro por 550€, pero no sé como está cuidado y si tiene mucho uso. En este tendría que gastar algo más en ponerle un cañero  móvil delante y alguna cosa más, así que tendría que ahorra un poco, pero la verdad me gusta bastante.
-La última opción, pero ya se me pasa bastante de espacio y de precio es un trident 11, 350x77. No se si lo manejaría bien yo solo para subirlo a la baca del coche. Solo lo encuentro de segunda mano por 600 euros en un color verde oscuro que no me gusta nada, porque en el agua de Galicia debe ser  "invisible", aunque viene con una pala de carbono, pero no se su estado. Las fotos no se ve bien , pero no parece que sea muy nuevo...
Yo mido 1,80 y peso unos 87kilos.
Bueno, os ruego algún consejo. Y una vez tenga kayak si alguien de la zona se anima a hacer de maestro de alguien que no tiene idea pero muchas ganas de aprender, tiene unas cañas aseguradas...
Kayak Prowler 13
Cinnetic Black SeaBass 2.70m+ Shimano exage 4000

nitas

buenas
yo he llevado un ocean duo desde coruña a portonovo y a 110 ni se movio encima de las espumas que comentas con unas cintas
ya te he respondido al privado
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

bistor

Se repite a cada aspirante a "kayakero"  para el mar mas de 4 metros.
De los que dices el unico que yo compraria, el Trident 11 (buen kayak), los demas demasiado pequeños. Lo puedes subir solo al coche, bien amarrado con unas cinchas puedes circular a mas de 100 km/h.

Secun

Hola, yo tengo un Trident-13 y te puedo asegurar que no me importaría un 11. Va de fábula, es muy estable y se hace cómodo para
pescar. Yo soy de Baroña, Praia Arnela, y te puedo asegurar que es de lo mejorcito para aguantar algo de mar y las maretas del fastidioso Nordeste.
Pd.- El mío es de camuflaje y para darle visibilidad le tengo que poner una banderita. Queda molón.  :facepalm:

vmarlag

Buenas de nuevo. Al final voy a empezar por el  DK-01 de Discovery Kayaks (294x80). Lo he probado gracias a la amabilidad de nitas, y creo que para iniciarme puede valer, sobretodo me da seguridad su estabilidad. Más adelante ya tendré tiempo para pasarme a algo mejor, y la verdad es que me ha salido regalado. Ya os contaré que tal me va con él. Gracias a todos por los consejos y en especial a nitas por su ayuda. :icon_pray:
Kayak Prowler 13
Cinnetic Black SeaBass 2.70m+ Shimano exage 4000