NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Que ropa/vestimenta lleváis en el kayak?

Iniciado por Soriano, 22 de Diciembre de 2017, 22:57:14 PM

bistor

Cita de: Nadir en 27 de Diciembre de 2017, 01:09:09 AM
Nadie usa trajes de este tipo? https://www.chillcheater.com/paddlesuits/aquatherm-full-paddle-suit-6255

Esos como te dicen son de Aquatherm y según parece no son transpirables. Pero los trajes secos que se usan por aqui son de goretex o similares, impermeable y transpirable pero valen una pasta  http://www.carockayaks.com/trajes-secos/136-meridian-hidrus-traje-seco.html por ejemplo.


Nadir

La pregunta tenía una pequeña trampa ;D No hace falta hoy en día irse al goretex, hay tejidos transpirables un poco más asequibles tal como ocurre con los vadeadores, que es una de las cosas que plantaba el compañero, una vadeador transpirable se puede adquirir por algo más de 100 euros y el blusón se puede recurrir a marcas destinadas a la naútica un poco más asequibles, barato no es, pero no se llega a esos más de 800 euros que vale el que pone Bistor.

karramarro

Pregunto, desde la ignorancia, ya que no lo he utilizado nunca... ¿No es un poco peligroso ir en kayak con vadeador? En caso de caída al agua, yo creo que no te vuelves a conseguir subir ni de coña, al menos con el que yo tengo.
Veo mucho màs seguro neopreno y chapines, y luego si quieres una capa de ropa por encima.

bistor

Vuelvo con este hilo ya que están preguntando podemos seguir aqui.
Respecto a la peligrosidad del vadeador, se vende especial para KayaK algo muy parecido a un vadeador de cintura:
https://www.portear.com/pantalones-secos-neopreno-kayak/1074-tempest-pants-kokatat.html
Como mi vadeador estaba en las ultimas me he comprado este:

https://www.portear.com/pantalones-secos-neopreno-kayak/2307-pantalon-seco-atom-palm.html
Aun no lo he probado pero se me hace muy tieso y hasta que enfríe el agua un poco no me lo pondré.
Tambien me he cogido un traje seco para cuando llegue el invierno de verdad, ya veremos lo que lo aguanto.
https://www.wetsuitoutlet.es/2018-gul-dartmouth-eclip-zip-drysuit-blue-gm0378-with-free-undersuit-p-22664.html

TXIPIRON

Aupa !

La marca Inglesa Palm es de lo mejorcito que hay para ropa de Kayak.  :sisi:
Tengo varios Anoraks de esa marca desde hace bastantes años, y sin queja alguna.
Eso si, son caros de c.....  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

gallaecia

Para el invierno uso traje seco Palm. Calidad precio muy bueno. En mi caso sólo le cambié el cuello y mangas de latex en 9 años. A partir de la primavera hasta el otoño uso una camiseta termica del Decathlon y pantalon de Reed. Para los días de lluvia el cag de Reed. CUidado con sobre abrigarte con las prendas Reed, puedes terminar deshidratado y con una pájara tipo ciclismo que te puede crear problemas serios.  Lo mas barato, el neopreno de tiras del Decathlon, unos escarpines y una camiseta térmica.
Aprovechando que hablamos de prendas, añado un accesorio de seguridad, por si alguien piensa comprar chaleco, el Aquatic de Hiko insuperable en comodidad calidad y precio.

Juanjo_se

Cita de: karramarro en 28 de Diciembre de 2017, 19:50:42 PM
Pregunto, desde la ignorancia, ya que no lo he utilizado nunca... ¿No es un poco peligroso ir en kayak con vadeador? En caso de caída al agua, yo creo que no te vuelves a conseguir subir ni de coña, al menos con el que yo tengo.
Veo mucho màs seguro neopreno y chapines, y luego si quieres una capa de ropa por encima.

Hace años cuando buceaba, un compañero se tiro al agua con la cremallera del traje seco abierta, le fue casi imposible subir al barco por la escalera, y eso que contó con ayuda desde el barco. Un vareador lleno de agua es una trampa mortal, tal y como yo lo veo

Ktulu

En verano te recomendaría camisa manga larga con protección UV(finita y con aberturas para aireación), para el tren inferior te recomendaría lo mismo que la camisa, fino y con protección Uv, gorro, gafas de sol y crema con protección solar alta.

Kudrim

Yo utilizo un pantalón de neopreono (solo pantalón) porque como lo de mojarnos el culo es algo que está más que asumido, por lo menos que nos se nos enfríe, jeje.
En los pies llevo escarpines sin suela y por encima unas zapatillas de senderismo que tengo hechas mierda (el calzado justo para ir con el kayak hasta la orilla y subirme, vamos...).
en la parte de arriba llevo ropa normal con un cortavientos y, obviamente, el chaleco. En las manos guantes de estos de pesca (goretex) sin tres dedos para poder manipular señuelos, líneas, etc...
Con esto voy super cómodo y tranquilo por si me caigo.
Antes iba con un traje de neopreno normal (de surf) pero sudaba como un pollo.

fisher9

Buenas compañeros, desde que pesco en kayak he utilizado esta vestimenta para primavera y verano ( pesco por malaga ) traje de neopreno 2 mm sin mangas decathlon, escarpines tambien de decathlon. El problema es que con el neopreno paso un calor de co**nes pero quiero ir cubierto totalmente por las quemaduras ya que me quemo muy fácilmente. Que alternativas veis para no utilizar ni este neopreno ni crema solar? ( Si estoy con las manos pringadas de gusanas/sardinas/ gambas prefiero no andar restregandome) aparte que he leído que un olor artificial fuerte como el de la crema solar ahuyenta a los peces.

Alguna idea??? Saludos :martillazo:

TXIPIRON

Aupa !

Hay camisetas tecnicas transpirables, que ademas tienen filtro solar.  :sherlock:
Las hay de manga corta y larga.
En el mismo " Decarton " las tienes.
No hace falta irse a marcas "pijas ".
Lo que si te recomiendo es una gorra y gafas polarizadas.  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Xavi67

Cita de: fisher9 en 27 de Marzo de 2020, 22:26:26 PM
Buenas compañeros, desde que pesco en kayak he utilizado esta vestimenta para primavera y verano ( pesco por malaga ) traje de neopreno 2 mm sin mangas decathlon, escarpines tambien de decathlon. El problema es que con el neopreno paso un calor de co**nes pero quiero ir cubierto totalmente por las quemaduras ya que me quemo muy fácilmente. Que alternativas veis para no utilizar ni este neopreno ni crema solar? ( Si estoy con las manos pringadas de gusanas/sardinas/ gambas prefiero no andar restregandome) aparte que he leído que un olor artificial fuerte como el de la crema solar ahuyenta a los peces.

Alguna idea??? Saludos :martillazo:

Hola,
En decathlon tienes pantalones para surf, son finos, no dan calor y protejen del sol, eso si son finos hay que ir con cuidado con los triples.


LauraSilancioLópez

Yo en la piscina de mi casa también tengo un kayak de adorno  :cunao:  :cunao:

fccv

yo me visto por capas, y no uso neopreno. Normalmente uso ropa de una marca que se llama Chillcheater