NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Truchas a curricàn

Iniciado por trasnorte, 26 de Diciembre de 2017, 12:45:34 PM

trasnorte

Buenas, es factible buscar truchas en embalse al curri o es una pérdida de tiempo?, Miré en el buscador y no aparece casi nada, y aquí hay gente, como Bistor, que le pega al curri en agua dulce, pero nunca postea truchones, no sé si en sus cotos no abundan o si està jodido engañarlas, uno de mis propósitos de este año es sacar un truchón al curri, y cuánta màs información mejor, supongo que bordeando orilla valdràn los mismos señuelos que desde tierra y en màs profundidad señuelos que profundicen, supongo que colores naturales, supongo....   Sería factible hacer curri con un BM o cucharilla?? :facepalm: :martillazo:, si hay una mínima oportunidad lo intentaré, que  el mar està enfafsdo
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

bistor

Estas en lo cierto, en "mi coto" no solo no abundan, sino que hace años que no saco una  :'( :'( :'(
Las hubo y muy buenas, hace unos 30 años, yo era pescador de orilla y me moría de envidia viendo los truchones que sacaban con las motoras al curri, orillándose bien a los cortados.
Años después, ya embarcado en una zodiak con motor eléctrico aun se sacaba alguna de vez en cuando, pero curri hacíamos poco, solo de un pesquero a otro. Por cierto la captura mas bonita y espectacular de mi vida fue así, un "truchon azul" a currican en medio del embalse, que empezó a saltar fuera del agua a mas de 70 metros de la barca, seria una arcoiris mimetizada con el color del agua. Después, ya con kayak, han salido muy pocas y en los  últimos 6/7 años ninguna, que recuerde.
Para hacer curri no es buena idea usar señuelos hundidos, cucharillas o BM, en movimiento bajan poco y en cuanto paras se caen al fondo y se enganchan.
Yo uso fundamentalmente cranckbaits flotantes. En función de la profundidad en la que estés pones uno u otro, por norma general a mayor profundidad, mayor babero, desde medio metro hasta 10 m. Bajar de ahí es mas complicado. Sino conoces muy bien la zona una sonda es muy importante para ir adecuando el señuelo a la profundidad del embalse.
Suerte y ya nos contaras como te ha ido.

trasnorte

Gracias por la respuesta, hasta el 29 de marzo no abre la veda, así que aún me queda, espero poder postear una foto de una trucha del tamaño del kayak, o de una trucha sino màs.... :cunao: ;D
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

victorcazavitxos

De curri no se nada, pero de truchas un poquito.
Añadiendo a lo que dice bistor, busca algun señuelo de ese formato pero lo más estrecho posible, a las truchas no les gustan los señuelos gordos, entre 5 y 10 cm más grande es una locura aunque busques truchas que superen los 60 cm no son de atacar cosas que les cueste tragar pero llegan a comerse culebras mas grandes que ellas.
Mira la normativa ver si puedes buscar algun coto intensivo puedas darles en invierno, cuando se caliente un poco el agua en embalse te quedas sin posibilidades de pescar ninguna.
la mejor época es desde noviembre y diciembre quitandoles los dias de fresca que estarán en el rio y no es ético molestarlas, pero en 15 días lo tienen todo apañado, y luego marzo y incluso abril. El resto del invierno también tienes oportunidades pero están posadas en el fondo.
Los mejores sitios son entradas de agua, cambios bruscos de profundidad como trazas sumergidas, sitios con grandes rocas, puentes y las presas.
les gustan sitios donde esconderse pero no siempre depende de la época y el embalse ban por el medio sin atender a nada nadando libremente, en los ibones de alta montaña que si que están activas en verano y su pesca se parece bastante a un embalse se las be nadando y saltando en el mismo medio lo que para mi no tiene mucho sentido pero ellas sabran :sherlock:
Un último detalle es que les gusta estar en la orilla en la que pega el viento ( que si pescaras desde orilla lo tuvieras en contra ) si hay oleaje mucho mejor. :susurro:
Si vas antes de la freza tratarlas con mucho cuidado por que ya es un pez delicado y en esa epoca mucho mas!
os dejo un enlace donde explica como no se debe sujetar una trucha, es un poco exagerado pero explica muy bien las zonas vulnerables de nuestras amigas, también aplicable con las demás especies.
http://pescadebuenrollo.blogspot.com.es/2014/01/truchas-agonizando-para-obtener-una.html
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg