Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Recomendacion Señuelos para Curri en Kayak

Iniciado por alejandrovb8, 24 de Noviembre de 2018, 11:50:17 AM

alejandrovb8

Buenas foreros estoy empezando en esto de la pesca en kayak y tengo varias dudas entre ellas los señuelos para la pesca de currican.

suelo pescar en fondos de 25-30m max. El curri es una de las modalidades que mas me gustan (porque es lo unico con el que he pescsdo algo jajaja) la traca de plumillas y la rapala barn 60 del decathlon nunca faltan. el barn 60 es un señuelo pequeño y que con el babero largo que tiene profundiza bastante, me gusta. Pero tambien quiero probar otros señuelos y no se cuales. No se si es importante o no el babero largo (casi todos los que veo son cortos y no profundizan mucho o son muy grandes con babero muy grande y no puedo tirar del kayak bien jajajaj) y pienso que al hacer curri un babero corto no funcionaria ya que el pez le costaria mas ver el señuelo (seguramentr este equivocado en esto pero prefiero que profundice a medias aguas para que los vean los de arriba y los de abajo).

Tampoco se si puedo hacer curri con un minnow de 120 por ejemplo ¿seria factible?

Alguien me recomienda señuelos para curri desde kayak ? he estado echando un vistazo por el hilo de aliexpress pero nose cual puede venir bien para kayak.

gracias

bistor

Yo pesco "al curri" en kayak la mayor parte del tiempo, peroooo.......en agua dulce, embalses con profundidades maximas de 25/30 metros, llevo en esto mucho tiempo, he juntado mi afición a la piragua con mi afición a la pesca.
Lo que yo hago es utilizar el señuelo adecuado a cada profundidad, pesco casi siempre en el mismo embalse y conozco bien la profundidad de cada zona y con ayuda de una sonda voy poniendo el que me interesa. También regulo la profundidad del señuelo largando mas o menos linea, usando un trenzado que cambia de color cada 10 m. así lo tengo controlado.