Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Duda sobre transductor DownScan

Iniciado por ernesto, 20 de Diciembre de 2018, 18:11:28 PM

ernesto

Hola a todos , me he comprado una Lowrance y me viene con el transductor DownScan . Como muchos sabréis este transductor también lee lateralmente . Y mi duda es sobre dónde colocarlo y cómo . Antes tenía una Garmin echo 200 y el transductor lo tenía pegado con sica al casco del Kayak , nunca tuve problemas , ahora con este nuevo al leer lateralmente también tengo miedo a que no me funcione bien si lo pego como el otro , si alguien tiene esta misma sonda me gustaría saber como lo han montado gracias y buena pesca

Negutxo

Supongo que querras decir Totalscan, hasta donde yo se, son los únicos que incorporan barrido lateral.

El montaje es similar al del resto de transductores. El que tengo yo es plano en la parte superior, por lo que el montaje es sencillo, aunque en mi caso lo tengo montado en un soporte borika para poder usarlo tambien en un pato, por lo que va totalmente sumergido a un lateral.

Un saludo.

Kayman

Si estamos hablando (por lo del barrido lateral) del TotalScan, lo suyo es que lo montes por fuera y no con sika como podías tener el de la Echo. Si  hablas de un transductor con superficie redonda tipo Bullet, DSi o cualquier otro  con frecuencia 455/800 para downscan también deberías montarlo por fuera, mas que nada por que al no tener una base plana te va a costar ajustarlo bien. Si usas un transductor tipo Xsonic con frecuencia 455/800 para downscan y base plana, es posible que lo puedas montar pegado al casco, aunque yo cada vez soy mas reacio (con las nuevas tecnologías) a pegarlos por dentro.

Para ponerlo por fuera, si tu kayak no lleva un sistema como los de Hobie o cualquier otro hueco específico, puedes usar, como dice el amigo Negutxo, un soporte Borika, Railblaza, RAM, scotty o cualquier otro. Si tu kayak tiene raíles, te facilitará las cosas para el soporte.

Un saludo.

er marky

Que sonda es??

creo que el Downcam no es el barrido lateral eh, es el del barrido de fonodo para ver estrucuas no??