NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Como salir con el kayak por una rampa?

Iniciado por Soriano, 20 de Febrero de 2019, 13:38:41 PM

Soriano

Saludos, hace poco que tengo un kayak doble de pesca, y justo hoy he decidido llevarlo vararlo en un club nautico, ya que antes lo tenia en casa y lo tenia que llevar con el carrito hasta la playa (lejillos).
La cosa es que he estado mirando la rampa y no se ni como es la forma idonea de embarcar y desembarcar por ella, ya que estoy acostubrado a hacerlo por la playa y lo veo bastante difrente. He pensado en primer echar el kayak al agua y luego ponerlo pegado a la rampa de forma paralela y ya entra uno de los dos tripulantes y después el otro, pero tengo miedo a volcar al tener que subirnos al kayak. Y respecto a la hora de desembarcar no veo igual de fácil hacerlo mediante este metodo. Os dejo un dibujo que he hecho de como es la rampa por si habéis subido y bajado por una igual.

explico el dibujo por si no se entiende lo amarillo seria el kayak visto de frente y lo negro la rampa, al final de la rampa tenemos eso rojo que seria un borde que sobresale de la rampa, la rampa y el agua están al mismo nivel y hay profoundidad...

A ver si me podeis explicar como lo haríais vosotros tanto para embarcar como para desembarcar(lo que veo mas complicado)
Seguramente sea super obvio pero la falta de experiencia me hace dudar y quiero hacerlo de la forma que se ha de hacer y no de cualquier manera.
Asi que a ver si me podeis hechar un cable y puedo salir mañana mismo

TXIPIRON

Aupa !

Hay por ahi un sistema en el cual se coloca la pala cruzando el kayak, y despues, apoyando el peso repartiéndolo agarrando esta ( con la pala en la espalda ), te introduces dentro.
Pero si no estas esperimentado,
( aunque con un kayak doble es bastante dificil volcar, a no ser que el otr@ sea muy torpe ), para que complicarse ?
Baja el kayak por la ranpa hasta que flote, te metes en el agua hasta las rodillas, y te subes.  :sisi:
O incluso, si no re quieres mojar ni los tobillos, colocas el kayak hasta la mitad dentro del agua ( la proa), te montas en seco, y despues empujas con las manos hasta que te quedes a flote.
Mas facil ( y seguro ) que entrar desde una playa ... mucho mas desde el Cantabrico.  8)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Soriano

Cita de: TXIPIRON en 20 de Febrero de 2019, 15:45:43 PM

Baja el kayak por la ranpa hasta que flote, te metes en el agua hasta las rodillas, y te subes.  :sisi:

Asi es como entrabamos en la playa y sin problemas siempre,  la cosa es que en la rampa que te comento al acabar la rampa hay profundidad, no se hace pie y la rampa no se mete dentro del agua esta al mismo nivel como en el dibujo

Nadir



Xavi67


TXIPIRON

Aupa !

Ese sistema esta muy bien en muelles donde no haya mareas
( como en el Mediterraneo ).  :sherlock:
Pero ponte a hacerlo en el Atlantico o Cantabrico en marea baja, donde tienes el nivel del agua a mas de 3 o 4 metros de altura por debajo.  :meparto:
No esta como en los videos, ni en la pleamar de las mareas vivas.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

En lugares de marea vale también para pantalanes y rampas flotantes, como se ve en el vídeo, no sabemos si la rampa que pregunta Soriano es flotante, aunque sea el Medi haberlas las hay.

kañabera

La mejor forma de aprender es bautizandote con un buen chapuzón como me paso a mi .
Luego ya no he vuelto a dar boquete.No fue saliendo fue pescando al  girarme   :facepalm: lo sencillo es dejar medio kayak dentro y el otro medio fuera de rampa.
Luego te impulsas y ya está.
Con tiempo y una caña.....

Soriano

Al final hemos salido hoy y ha ido perfecto, yo he salido apoyando la mano en el tambucho en vez de en la pala como deciais por aqui y por los vídeos y bastante bien, luego el compañero si que ha apoyado la pala tanto en la rampa como en el kayak y se ha apoyado a ella y también ha salido de lujo. El kayak se no se ha menado absolutamente nada.
Al final era muchísimo mas fácil de lo que pensábamos.


basajauna

Buenas:

¿Vas a empezar con el kayak, Javi?

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

jeMP13

pues igual si, tengo pensado hacer incursiones en Capbreton y  Arcachon, además un poco de ejercicio que mejor que en el mar  :aaaaa:

Xavi67


Xavi67

Cita de: jeMP13 en 14 de Marzo de 2019, 08:58:34 AM
pues igual si, tengo pensado hacer incursiones en Capbreton y  Arcachon, además un poco de ejercicio que mejor que en el mar  :aaaaa:
Puf, ahi con cuidado eh!
Bueno tu conoceras mejor esa costa que yo, pero no se me olvidara nunca una vez que estabamos fotografiando una playa en esa zona, estabamos de espaldas y a unos 50 m de donde rompian las olas en la arena, y en un despiste..zas una ola nos llegó hasta las rodillas, incluso derribo a un compañero, varias mochilas fotograficas flotando...un festival vamos, y el unico mediterraneo era yo eh!

jeMP13

si, ya lo había pensado , Arcachon esta a cubierto, es una bahía! bueno ya me contareis algo si se puede instalar la sonda en esa canoa , algo escueto

Nadir

En Arcachon para un kayak más que las olas lo que hay que tener cuidado es con las corrientes, no vaya a ser que hagas más ejercicio del que pensabas.

como ejemplo el día de hoy, con una marea "muerta", coeficiente 44, con las mareas vivas, las buenas teóricamente para pescar, hazte una idea...

jeMP13

ahi adentro es imposible que haya nada, es un lago, he estado ahi, y se pesca bien, lo que pasa es que sois unos cafres  :smiley_1140: :075: >:D aunque en el mapa parece pequeño hay 20 kilómetros de punta a punta


bittor

Como te han dicho el que lleva el hueco para la sonda es el Barracuda Pro. De todas maneras me parecen Kayak muy cortos para meterse en el mar con garantías, si se pone la cosa seria (viento o corrientes) te puede costar muuy mucho llegar a la orilla. Un kayak de mas de 4 metros siempre te dará mas posibilidades de avanzar.

Nadir

Me conozco Arcachon, he navegado por ahí unas cuantas veces, desde los tiempos en que la entrada era por la duna. Pescar se pesca y bastante, en youtube tienes un montón de vídeos de lo que se pesca en Arcachon, pero supongo que lo conozcas de sobra... La advertencia de las corrientes para un kayak no es ninguna tontería, corrientes de un par de nudos no son algo extraordinario y con la velocidad que se puede desarrollar en un kayak (en especial de poca eslora como el que pones) es algo a tener muy en cuenta... salvo que seas un cafre :P