Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Timon

Iniciado por widoff, 29 de Abril de 2019, 11:15:40 AM

widoff

Buenos dias a todos,

He buscado por el foro sobre el timon y hay muchos aspectos que me han quedado claros, pero sigo teniendo una duda. Este sabado sali a pescar con una barca hichable de 2 plazas a remo en un pantano, con poco viento la barca se giraba a menudo dificultando los lances y el permanecer estatico en un sitio. Quisiera comprarme un Kayak y estoy entre el Galaxy Cruz o Alboran para pesca en pantano, principalmente la decision de uno u otro es el timon( me gusta mas el Cruz pienso que para pescar en pantano no necesito un kayak tan grande). Mi pregunta es, con un timon en Kayak,podrias al menos controlar la direccion del Kayak mientras lanzas?, entiendo que el avance no, pero quizás el angulo si.

Gracias de antemano.

Kayman

Un kayak y una barca hinchable tienen poco que ver y, para pescar en pantano con un kayak no vas a necesitar timón. El viento te va a afectar menos en el kayak que en la barca (más peso, menos obra muerta, mejor quilla...). El Cruz es perfecto para pescar en pantano y con el remo te apañas para el manejo, si fuese en el mar te recomendaría más eslora.

widoff

Muchas gracias por la respuesta, he visto el galaxy pro angle, por lo visto es el cruz mejorado segun peticiones de los consumidores. A ver si doy el paso y lo pido.

bittor

En embalse, como en el mar, un kayak con mas eslora que el cruz se agradece y muuucho. Cuando se levanta viento, muy a menudo en mi zona, con un kayak de 4 metros y mas con timón, puedes desplazarte mucho mas fácilmente por todo el embalse y sobretodo poder volver al punto de partida con el viento en contra. Si la idea es pescar al lado del coche, pues te puede valer, pero me parece una pena no disfrutar de las posibilidades que te da un kayak un poco mas largo (y mas caro, claro).
El timon, dependiendo del kayak puede ser mas o menos necesario, en mi anterior kayak, un Triumph 13 era casi imprescindible en el que tengo ahora un pescador 12 no hace ninguna falta. Con el timón puedes corregir un poco la deriva del kayak, pero tendras que rectifcar con la pala a menudo, si estas usando crankbaits o señuelos con resistencia a la recogida también ayuda a dirigir el kayak, yo llevo un cacho de una pala que se me partió la pértiga y la uso con una mano para corregir el rumbo con la caña en la otra mano. El timon tambien produce enrredos con la linea  :nuse:.
Mi consejo es que cojas un kayak al menos de 11 pies, 12 o 13 mejor. Con el Cruz vas a estar "vendido" en cuanto tengas viento en contra. Lo digo con conocimiento de causa, he tenido un Scooter de 3 m, y un Geminis que es el mismo pero doble  :facepalm:.

widoff

Gracias por el consejo bittor,

Veo que ya tienes experiencia en la pesca desde Kayak, vivo en Cordoba, tampoco es que haga mucho aire, pero algunos dias si aprieta.
Que kayak me recomendarias de los que has probado y si hay akgun otro, que te parece el modelo Galaxy Alboran?. No quiero gastarme mas de los 650€ aprox, si con el tiempo veo que le saco partido ya buscare algo mejor. El tamaño de 3 metros seria el mas idoneo para el tema de almacenaje, ya que tengo un cuartillo que tiene 3,40 mts y me gustaria guardarlo verticalmente para que me ocupe menos espacio, 4 metros tendria que poner unas poleas en el techo y colgarlo horizontalmente. Aunque si la diferencia entre 2,80 y 3,60 o 4 es abismal lo sopesare.

Muchas gracias de nuevo.

bittor

Si que llevo unos años pescando en kayak en embalse. Los que mas se utilizan los ultimos años son de pedales, asi tienes las manos libres para manejar la caña y te mantienes en el sitio aun con el viento en contra. Yo sigo usando kayak clasico, me gusta palear y me conviene hacer ejercicio. Los kayak de pedales de prestigio son bastante caros Hobie la marca mas prestigiosa en este tipo de kayak acaba de sacar el modelo Pasport por unos 1500 euros, 1000 euros menos que el Compas, el anterior modelo "barato" https://www.fish4kayak.com/mirage-drive-kayaks/2740-2521-hobie-mirage-passport.html#/16-color-amarillo
También hay kayak de pedales mas baratos pero no tan fiables.......
Como kayak tradicional también tienes marcas de prestigio desde hace muchos años como Perception, yo he tenido 4 modelos :facepalm: y no se rompen, Ocean kayak, Feelfre, Jakson etc... y luego de fabricación asiatica mas baratos y con mucho "archiperre" equipamiento en un principio prescindible. Si estas empeñado en un kayak corto pero no tanto, el Caper pesca de Ocean Kayak puede ser una buena opcion de calidad y precio, con el equipamiento necesario    https://www.urkankayak.com/Detalle-Kayak/Pesca-28/Caper-Pesca-385.html  en esta tienda tienes varios kayak por debajo de los 370, el mejor para mi gusto seria el Trident 11, con un asiento comodo y bien equipado, pero ya es mas caro, a buen precio tienes el Scrambler por 700 y poco. Si te pasas a los 4 metros tienes el Prowler 13 a buen precio, es el kayak mas utilizado y con mejores prestaciones de hace mas de una decada.
Luego ya, tienes muuuchas marcas de kayak baratos de los que no te puedo hablar pues no los conozco y no te puedo asegurar su resultado a largo plazo. También puedes mirar en estas tiendas a ver si encuentras algo que te cuadre, Fish4kayak y  Portear, junto con Urkan kayak son las que mas conozco En Galaxi kayak he comprado bastantes accesorios y no he tenido problemas, pero sus kayak no los he visto, bueno si, algun Cruz hace muchos años, el Alboran no lo he visto, en un principio puede ser un kayak rapido y estable, pero no te lo puedo asegurar ni su calidad tampoco. Compres lo que compres seguro que lo disfrutas, estar tu solo, en medio del embalse, al amanecer, con una buena pieza al otro lado de la linea es una gozada  ;D, seguro que no te arrepientes.

widoff

Buenos dias,
Bittor, agradecerte antes que nada que compartas tu experiencia, me ha ayudado mucho a la hora de elegir un Kayak. Aun no lo he comprado porque tuve que usar ese dinero para un imprevisto, pero pienso hacerlo para Septiembre. Por cierto, eres Extremeño?, lo digo por la palabra archiperre, jejeje.

Con respecto a la longitud no me hes posible almacenar uno de mas de 3 metros, asi que me tengo que conformar con los mas pequeñines.

Me gustaria me dierais opicion sobre estos kayaks si los conoceis para ayudarme a elegir uno:

http://asturkayak.es/tienda/es/pesca/269-kayak-de-pesca-campanu.html

https://atlantic-kayak.com/es/kayak-pesca-travesia-paseo/-kayak-kenai-pro-161.html

https://www.todokayak.com/kayak-pesca/16-kayak-de-pesca-barracuda-monoplaza.html

https://www.es.galaxykayaks.eu/es/kayaks-de-pesca/613-cruz-pro-angler.html

He oido que el Kenai Pro y el Cruz Pro Angler son los mismos?.

Gracias

bittor

Te vuelvo a decir lo mismo.
No conozco esos kayak de 3 m y menos esas marcas orientales  :nuse:.

er marky

yo me tiraba a por el alboran sin duda, por su precio, navegabilidad y prestaciones esta muy bien

widoff

Buenas Marky,

El problema que tengo es espacio, mide 409 cm. Maximo 3 o 3,40 mts