Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Pesca de lisas

Iniciado por merchan, 21 de Junio de 2005, 17:31:29 PM

merchan

Estuve ayer dandole al remo y la verdad, me aburría un poco.
Lo cierto es que saque cuatro caballas, dos de ellas bastante grandes, pero no fue la pesca todo lo buena que yo esperaba.
Mientras paseaba por estos mares de dios, me crucé con varios bancos impresionantes de lisas, algunas de ellas de un tamaño considerable (puede que de dos o tres kilos).
No es un pez que me atraiga y desde luego no pienso comermelas, pero si algún día salgo con mi hijo y quiero que se divierta, desearía que me comentaseis si conoceis alguna técnica especial para cogerlas, ya que no entran a los cebos que llevaba para las caballas y mucho menos a los peces rapala (se que tienen la boca muy pequeña y suelen comer pequeños objetos y restos de la superficie).
Gracias adelantadas por vuestra ayuda.

davidkayak

Hola hola

Yo no las he pescado nunca y te hablo de oidas pero se que se pescan a mosca. Prueba con un buldo y una mosca para mar o con un vinilito.

Tambien vi una mosca muy curiosa que es la mosca "pan". Cebaban una zona con pan y cuando las lisas estaban come que te come mpues lanzaban la mosca pan, que no es otra cosa que un pedacito de foam.

En fin, suerte
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

BM3W

;) Comen lo k les heches..incluso pican por curiosidad  ;) ..es muy facil y divertido pescarlas  ;) .A mi hijo lo estrene con los Mujeles (lisas)  8)  ;) .Slds
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

tor5

Por aqui nosotros las sacamos a mosca, efectivamente con imitación de pan...(una mosca totalmente blanca, con foam, un cacho de lana, o lo que sea, que tampoco la miran mucho), y tienes que estar tirando pan todo el rato para mantenerlas activas y cerca de donde lances. Si no quieres probar a mosca, con un corchito, y un anzuelo pequeño (quìtale la muerte para desanzuelarlas mas facil), y mucho, mucho pan, tienes diversión para rato! :lol:

Si te fijas que comen mas a medias aguas que en la superficie, mojas un poco el pan antes de ponerlo en el anzuelo y luego envuelves el anzuelo con una pelotilla de pan. ¡No falla!
Herria bizirik!

http://www.bakiosos.org/

merchan

Muchas gracias por vuestros consejos. Iré probando y ya os contare los resultados