NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Grapas/quitavueltas/nudos

Iniciado por fisher9, 31 de Marzo de 2020, 16:20:26 PM

fisher9

Buenas compañeros, cual es la mejor opción para unir nuestros señuelos al bajo de linea? Hablo de muestras tipo rapala y de jigs. Dicen que es mejor el nudo porque nada mejor la muestra, esto es asi? Que nudo/grapa me recomendais? Saludos

Antn

Yo diría al revés. Mejor grapa que nudo porque nada mejor la muestra. El nudo fijo le resta movimiento, o nudo rapala o grapa. Si la grapa es del tamaño adecuado no le resta movimiento ninguno, y hace mucho mas cómodo cambiar de señuelo. En cuanto al tipo de grapa, para gustos, colores, la unica forma de saber cuales son las que mas te gustan es probando.

fisher9

Cita de: Antn en 31 de Marzo de 2020, 16:43:57 PM
Yo diría al revés. Mejor grapa que nudo porque nada mejor la muestra. El nudo fijo le resta movimiento, o nudo rapala o grapa. Si la grapa es del tamaño adecuado no le resta movimiento ninguno, y hace mucho mas cómodo cambiar de señuelo. En cuanto al tipo de grapa, para gustos, colores, la unica forma de saber cuales son las que mas te gustan es probando.

Muchas gracias! En principio el bajo sera un fluorocarbono del 0'40 pars rapalas de entre 9 y 11cm. Que tamaño de grapa me aconsejas? Saludos

Antn

Yo para ese tamaño de rapalas suelo utilizar del 0 o del 1, depende de la marca, pero generalmente del 0.

fisher9

Cita de: Antn en 31 de Marzo de 2020, 22:46:45 PM
Yo para ese tamaño de rapalas suelo utilizar del 0 o del 1, depende de la marca, pero generalmente del 0.

Entiendo que hablas de grapas sin quitavueltas, directamente al bajo no?? Saludos

TXIPIRON

Aúpa !

Para Spinning, incluso usando la mayoría de cucharas ondulantes, olvídate de quita vueltas.  :sisi:
Solo es un trasto más que se ve y pesa, y hace variar el nado del señuelo.
Solo si usas cucharas giratorias, es aconsejable, pero eso ya es más para río.
Al menos es mi experiencia.
Lo de atar nudo directamente al señuelo ... solo lo haría si fuese a usar 1 o 2 señuelos, y ... A través de la anilla del morro.
Y como nada más sacarlos de la caja, lo primero que hago es quitarles la anilla del morro, y además me gusta probar un puñado de señuelos de distinto tipo y nado, color, estilo,
( paseantes, popers, minows, vinilos, hélices, etc ... ), lo del nudo no va conmigo.
Yo siempre, una buena grapa.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Antn

Tal cual, sin quitavueltas ni nada. Grapa simple, yo suelo usar de estas