Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Navegación 280cm eslora

Iniciado por Jarayi, 21 de Junio de 2021, 21:23:34 PM

SIGABA

Hola a todos; Se que el ultimo mensaje tiene ya su tiempo, pero me animo a contestar por si sirve de ayuda a futuros navegantes.
Tengo el Barracuda Pro desde Junio pasado... sólo 11 salidas; El Kayak se ve estupendo en cuanto acabados y cuenta con una equipacion para pesca muy completa. Le añadí la cinta Gorila en la quilla y laterales que podian rozar en el terreno y nada más.
Mis impresiones en Navegación..... super estable... si no se es demasiado torpe y ansioso en los movimientos a bordo... ningun problema, vamos... cuesta volcar. El reingreso ( que lo practique desde el primer dia... facil, facil con las fuerzas intactas, ehh... despues de un buen rato paleando... no será mismo ( ni en este Kayak ni en ninguno ) ya tiene que ver con la forma física de cada uno.
La Velocidad... he hecho curri  y sacado Dobladas y Bacoretas  ( realmente pocas salidas de pesca de las 11 totales ) ... con el motor muscular a revoluciones altas ( no a tope tampoco )....y durante los trayectos hacia los puntos donde pesco a fondo ( fondito )... la estimo en unos 3 nudos máximos  con mis "bracicos"... medido con movil.El Oleaje lo lleva bien, y yo tambien ... falta saber como lleva cada  "Patrón" estos temas... quizá sea esto más importante, que lo marinero que pueda ser un casco - que tambien lo es- .
Porqué compré este Kayak de 2.80m? Me empapé de todo mucho smeses antes... conocía la relacion entre eslora y velocidad, conocia la relación entre Manga y estabilidad.. y conocia que a mi garaje no le cabia nada mas grande de 3 metros... punto. Se acabo la elección de la eslora del Kayak; Por otro lado... voy solo, ( no tengo amigos...buaaaaa)... y sólo... me sería tan engorroso manejar un aparato tan pesado con su equipo ( como lo son los de mayor eslora )... que yo de seguro terminaría deshaciendome de él al poco y perdiendo la afición. Tampoco me iba a meter millas y millas  ( normalmente me meto maximo 1mn y recorro unos 5km entre ida y vuelta) por lo que no iba a palear tanto como para "necesitar un maquinón"....
En definitiva.... hay muchisimos kayaks mejores...pero yo... compré el que necesito ( y no lo cambiaría ). Los saco sólo del garaje, lo subo y bajo sólo de la baca, y lo llevo al agua con una mano en el bolsillo.
Pd.:No tengo nada que ver con la empresa que lo comercializa, salvo la compra que les hice.
Saludos a todos.. y si hay alguien de alrrededores de Santa Pola... dadme un toque y podemos quedar.
Mitchell Lancer 180 5-15g.+Quantum Zebco XRI
MP 210 80-120g+Mitchell RS 60
Lineaeffe Caspian 180 100-250g+Silstar CX80
YS 18 180 10-20Lb + Silstar CX80
Shakespeare Seaswell 180 20-40Lb+Daiwa GS9II
*Dragon Corsar FD 760I
*Daiwa J45
*Sagarra M51