NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

GT- bio Kamaleo sandell

Iniciado por muxarro, 15 de Marzo de 2023, 21:12:27 PM

muxarro

Bueno pues acabo de encontrar este vinilo salseando por YouTube, tiene una pinta espectacular es una mezcla entre el sandy andy y el vinilo de un antiguo forero, la gama de colores es brutal y el movimiento es buenisimo, todo esto lo digo tras ver un video en youtube, no lo he probado pero las imágenes dan muy buenas sensaciones, el roller shad ya me gusto mucho y aun que no me ha dado ninguna grande, es un buen señuelo al que le tengo mucha fe, este kamaleo lo tengo que probar si o si, alguien lo tiene? lo habéis probado?

Fervi

Yo lo probé, la calidad de la cabeza, anclajes y anzuelo deja mucho que desear, igual que en el tipo Black Minnow de la misma marca, los ojos se caen y las cabezas se oxidan rápidamente.
Lo que es el movimiento a mí me pareció demasiado tenue, pero ahí ya para gustos, en su escenario todo pesca.

muxarro

Cita de: Dafervi en 16 de Marzo de 2023, 13:39:50 PMYo lo probé, la calidad de la cabeza, anclajes y anzuelo deja mucho que desear, igual que en el tipo Black Minnow de la misma marca, los ojos se caen y las cabezas se oxidan rápidamente.
Lo que es el movimiento a mí me pareció demasiado tenue, pero ahí ya para gustos, en su escenario todo pesca.

Hombre... no conozco un vinilo al que no se le caigan los ojos, en cuanto al anclaje no he tenido ningún problema, eso sí no lo he podido probar con un buen pez. La resistencia de las cabezas me parece mucho mayor que la del black minnow y que las de plomo en general. Óxido? Un poco de pátina blanca si me ha salido pero frotando un poco se va. Y los cuerpos tambien resisten muchisimo mas que los BM por ejemplo.Todo esto hablando del roller shad.

En cuanto al kamaleo no puedo hablar de él más que por lo que he visto en el video, he pedido algunos cuando los pruebe un poco ya comentaré algo. 
Se parece a los vinilos de Xema, unos de los mejores que he visto nunca, estaban curradisimos, en rangos mucho más ligeros pero una auténtica maravilla, se parecen mucho y en el rango de pesos que mejor me vienen.

Fervi

Cita de: muxarro en 16 de Marzo de 2023, 14:42:30 PM
Cita de: Dafervi en 16 de Marzo de 2023, 13:39:50 PMYo lo probé, la calidad de la cabeza, anclajes y anzuelo deja mucho que desear, igual que en el tipo Black Minnow de la misma marca, los ojos se caen y las cabezas se oxidan rápidamente.

Hombre... no conozco un vinilo al que no se le caigan los ojos, en cuanto al anclaje no he tenido ningún problema, eso sí no lo he podido probar con un buen pez. La resistencia de las cabezas me parece mucho mayor que la del black minnow y que las de plomo en general. Óxido? Un poco de pátina blanca si me ha salido pero frotando un poco se va. Y los cuerpos tambien resisten muchisimo mas que los BM por ejemplo.Todo esto hablando del roller shad.

En cuanto al kamaleo no puedo hablar de él más que por lo que he visto en el video, he pedido algunos cuando los pruebe un poco ya comentaré algo. 
Se parece a los vinilos de Xema, unos de los mejores que he visto nunca, estaban curradisimos, en rangos mucho más ligeros pero una auténtica maravilla, se parecen mucho y en el rango de pesos que mejor me vienen.

Sí hombre, al final son vinilos, todos se deterioran, pero a mí me pasó con los que tuve de lanzarlos al agua y volver sin ojos al segundo lance, que es una tontería, pescar pescarán igual, lo del óxido sí me pareció más acusado que en otros modelos, por eso lo dije, siempre los endulzo a conciencia y a la segunda salida el enganche y el anzuelo muy oxidados. Las cabezas traen como un recubrimiento brillante, también levantado del óxido.
Los BM tampoco me parecen de excesiva calidad, de calidad me parecen los Happy de YKR por ejemplo, o los Savage nuevos, que también los hay con montaje texas

Jip

Buenas, Ami me parece un poco rara la forma de la cola, no se que tal será el movimiento, muxarro dices que se parece a los vinilos de xema? Yo los que e visto en fotos de xema son con cola tipo pala hacia arriba, te refieres a esos? No e probado ningún vinilo con la pala hacia arriba, se mueven en lineal? O son más tipo jerkbait? Lo de las cabezas al no ser de plomo por supuesto que son más duras, otra historia ya es el anclaje, si no es de inoxidable del bueno se oxida. Yo para mis cabezas utilizo varilla de soldar de 1mm de inox 316l y sin problema. Si coincidimos algún día ya te daré algunas para que las pruebes  ;)  saludos

muxarro

Aupa Jip!

Si es diferente la cola, es una mezcla entre padel invertido y sandra en mi opinión. No son iguales que los de Xema, pero si me ha recordado a ellos por ese padel invertido y la forma delgada del cuerpo con una cabeza afilada. El padel invertido les da un buen movimiento, los de Xema con recogidas lentas y algunos tirones tienen un movimiento buenísimo.
Haber si coincidimos y echamos unos lances,  si encuentro algun video o foto de los de Xema y lo pongo.

muxarro

De los vinilos que tuve de Xema este es el que mas me gusta. Me mando uno sin recubrimiento de epoxi, toda la cabeza era de plomo, este ganaba un par de gramos extra y en lance se notaba y para mis zonas tambien me gustaba mas ese peso extra.

kañabera

Donde andará el Xema...era un manitas pero no se que movidas tuvo con alguna marca a cuenta de los vinilos y desapareció de Internet.
Se le echa de menos ...buen forero y buen pescador sacaba buenos tronchos por el sur.
Con tiempo y una caña.....

basajauna

Cita de: kañabera en 16 de Marzo de 2023, 22:25:55 PMDonde andará el Xema...era un manitas pero no se que movidas tuvo con alguna marca a cuenta de los vinilos y desapareció de Internet.
Se le echa de menos ...buen forero y buen pescador sacaba buenos tronchos por el sur.
Buenas:

Por lo que sé, le pega mucho al kayak. Lo que no sé es si pescando o no. Y si, magníficos sus vinilos. Aún tengo unos cuantos y doy fe de que pescan.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Jip

Pillaré uno para probar, y si me gusta clono las cabezas, aunque al no ser de plomo no se con cuánto peso saldrán.
Cita de: basajauna en 17 de Marzo de 2023, 09:35:43 AM
Cita de: kañabera en 16 de Marzo de 2023, 22:25:55 PMDonde andará el Xema...era un manitas pero no se que movidas tuvo con alguna marca a cuenta de los vinilos y desapareció de Internet.
me imagino por dónde van los tiros, lo de cierta marca me parece vergonzoso se creen creadores de que? De un vinilo articulado con cabeza plomada?  :cunao:  y todo lo que se le parezca es denunciable, su distribuidor en España ya lío una buena en Donosti hace años. Que pasa que con los chinos no se atreven?  :cunao:  la competencia a esistido toda la vida y seguirá esistiendo, mejorar la calidad y bajar los precios y dejarse de llorar es lo que tienen que hacer. Saludos

muxarro

Bueno... Me han llegado los vinilos que pedi, la misma medida pero con cabezas de 15 y de 25grs, los de 25 quedan mucho mejor encajados, la cabeza queda bien alineada con el cuerpo pero en la de 15 no ajusta del todo bien.
Lo peor, el precio, pensaba que vendria un combo completo mas un cuerpo, pues no, viene un solo combo sin cuerpo extra, para el precio me parece extra caro, no volvere a comprarlos si no cambia ese aspecto, prefiero los de westin, savage gear o ykr.

Pescasonic

Se le oxida demasiado el anclaje del anzuelo y a los pocos dias aparece un manchón de oxido de cuidao , por lo menos en los blancos. acaban siendo marrones y blancos.

muxarro

Después de unos meses con estos vinilos he de decir que tan poco son tan malos, no se oxidan tan rápido como ha dicho algún compañero, no me han dado ninguna captura excepcional pero alguna ha salido, creo que el movimiento es bastante bueno pero el lance es mejorable, lo peor es el precio, me parecen caros para el único señuelo montado en el blíster sin cuerpo adicional, en este aspecto los ykr creo que son la mejor opción, aun que tiene otras pegas.

SergioOrtiz

Cita de: muxarro en 15 de Marzo de 2023, 21:12:27 PMBueno pues acabo de encontrar este vinilo salseando por YouTube, tiene una pinta espectacular es una mezcla entre el sandy andy y el vinilo de un antiguo forero, la gama de colores es brutal y el movimiento es buenisimo, todo esto lo digo tras ver un video en youtube, no lo he probado pero las imágenes dan muy buenas sensaciones, el https://viajemostodospormexico.com/ roller shad ya me gusto mucho y aun que no me ha dado ninguna grande, es un buen señuelo al que le tengo mucha fe, este kamaleo lo tengo que probar si o si, alguien lo tiene? lo habéis probado?
¡Hola! Yo también he visto ese video del Kamaleo y coincido contigo, tiene una pinta excelente. La combinación de colores y el movimiento en el agua parecen muy atractivos para los peces. No lo he probado personalmente, pero un amigo pescador me comentó que tuvo buenos resultados con él en su última salida. Dice que es especialmente efectivo en aguas claras y con buena visibilidad. Creo que vale la pena darle una oportunidad. Si lo pruebas, nos cuentas cómo te va. ¡Saludos!