NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Caña para spinning

Iniciado por katakroket, 11 de Julio de 2023, 13:30:29 PM

katakroket

Hola a todos,

Actualmente para pescar a nivel del agua, ría o playa tengo una hto orbital. Hasta el momento no he tenido problemas pero ahora que ya estamos en verano quiero empezar a darle a los paseantes (llevo 4 meses con el spinning) y veo que pegando toques de puntera se mueven fatal todos, además me canso muchísimo, no se si es porque la puntera de mi caña es muy blanda o que pasa.
Entonces, quería una caña con una acción bastante amplia para poder lanzar señuelos de 35g cuando no voy con la de 3m, que me permita mover paseantes bien.
Estaba viendo la akami toyama 2.75 y la hart toro trek 9, hto nebula, hart toro code.. he visto que son extra fast.
Igual me recomendáis bajar la longitud de la caña pero entiendo que pierdo lance y polivalencia.
Quería saber opiniones o que alguien que tenga alguna y me diga experiencias.

Saludos.

katakroket

Al final creo que me he decidido a comprar el modelo Daiwa lexa seabass en 2,70. Lo que no tengo claro es si comprar la que tiene accion 10-35 o 14-56 porque una entiendo que es mas rígida que la otra...
Alguno la tiene y me puede dar alguna opinión?

Saludos

Ycarus

Hola Katakroket,

Si la caña la quieres únicamente para paseantes, lo mejor es elegir una acción que sea pequeña, dado que la mayoria de los paseantes pesan entorno a los 10, 15 gramos. Si la vas a utilizar exclusivamente para eso, 10-35 seria mejor que 14-56.

Un saludo.

muxarro

Si lo que quieres es mover paseantes en cuanto mas ligera la caña mejor, te vas a cansar menos y vas a estar mas comodo con una 230 o 240 que con una 270, puede que pierdas un poco de lance pero en mi opinion no es importante, apenas vas a notar la diferencia entre una 270 y una 240. No existe la caña para todo, es dificil, muy dificil encontrar una caña que te lance bien paseantes de 10grs y vinilos o señuelos duros de 35grs.
Yo me centraria en lo que quieres utilizar principalmente y elegiria a partir de ahi.

sargus

35g en ría?

La nebula 240 por ej va perfecta para paseantes y vinilos

katakroket

Al final me pillé la nebula en 2,70 en 12-42
La verdad cuando voy de pesca no me gusta ir con varias cañas y quiero poder lanzar señuelos de diferentes tamaños sin problema.

katakroket

Cita de: Ycarus en 13 de Julio de 2023, 12:20:13 PMHola Katakroket,

Si la caña la quieres únicamente para paseantes, lo mejor es elegir una acción que sea pequeña, dado que la mayoria de los paseantes pesan entorno a los 10, 15 gramos. Si la vas a utilizar exclusivamente para eso, 10-35 seria mejor que 14-56.

Un saludo.

Tienes razón pero al final no me planteo tener una caña para cada cosa.. de momento.
Tengo una de 3m para pedredo y la 2,70 para llevar a ria y algo de playa, entonces menos de 2,70 se me hace poco.

Ktulu

Cita de: katakroket en 21 de Julio de 2023, 16:01:53 PMAl final me pillé la nebula en 2,70 en 12-42
La verdad cuando voy de pesca no me gusta ir con varias cañas y quiero poder lanzar señuelos de diferentes tamaños sin problema.

Vas a acabar con el brazo como nadal  :D

Jip

No hay caña para todo, pero es una caña muy polivalente, quizás si vas a pescar mucho con paseantes mejor la 7-35. Saludos