Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

que bajo monto para el curri en kayak

Iniciado por sisco60, 07 de Septiembre de 2005, 17:31:24 PM

sisco60

hola amigos por fin un foro bueno que habla de la pesca en kayak.espero que esto sea el principio de una gran aficion para todos .
bueno al tema que es lo que inporta tengo una piragia autovaciable para pescar yo normalmente pesco en pantano aficion que tengo desde hace muchos años pero ahora ma a picado el gusanillo(nunca mejor dicho) con el tema del la pesca en el mar.
por eso me gustaria que alguien me explicara un poco como se come esto
sobre todo me interesa el curri (que bajos de linea monto con que etc.)
y despues si alguien me aconseja otra mosdalidad gracias tambien estoy dispuesto a aprenderlo todo.
por cierto soy de valencia y suelo piraguerar por canet
gracias de antemano y gracias por el foro
salu2 :D

miderman

Hola sisco60. Te puedo echar una manilla en algo pero tu eres el que tiene que probar y ver que es lo mejor en cada momento. Tienes que tener en cuenta primero a que tipo de peces quieres tentar. Para eso montarás los señuelos a diferentes profundidades. Hay señuelos que por sus caracteristicas nadan más o menos profundos dependiendo del babero que tengán(si hablamos de peces artificiales tipo rapala) y no necesitan lastre o plomo para que navegen más profundos. Te aconsejo que si utilizas estos los unas directamente a la linea del carrete con un nudo tipo rapala. Dependerá de la velocidad que lleves remando para que se sumerja más o menos. También los puedes unir con un quitavueltas(más rapidez en cambiar y probar señuelos, pero menos movilidad natural del señuelo). También puedes montar otro tipo de señuelos como vinilos y peces de goma. Estos si tendrás que colocarles un plomo a unos dos metros de el para que se sumerja si no quieres pescar en lo alto del agua. Y si quieres puedes montar plumillas o cucharillas que estas si vinen con un determinado peso dependiendo que es lo que quieras pescar.
Es todo muy general, sería mejor que especificaras que tipos de peces quieres pescar, como es la zona en la que quieres pescar, la profundidad de la zona, etc...Así te podremos qyudar mejor. Un saludo.

sisco60

gracias por contestar
lo que intento pescar son doradas lubinas congrio etc. vamos que la verdad es que me da lo mismo me gusta pescar en general pesco por aficion sobre todo.
en la zona que vivo es en valencia
por cierto la profundidad es inportante ?
muy muy inportante?
no, lo digo por mi novia que cuando me meto muy a dentro se acojona pero na
a por cierto gracias otra vez y
buena pesca

lon

Hola sisco yo pesco por la zona de Alicante, aqui se suele sacar llobarros ,esparrayones ,barracudas y lecholas como especies de superficie.Tambien he cogido , de uvas a peras, algun denton y alguna dorada. Puedes ponerle señuelos tipo rapala unidos directamente a la linea. Para pescado de fondo puedes ponerle algun vinilo con un plomo .

saludos