Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

curri con cebo vivo

Iniciado por iceberg, 10 de Noviembre de 2005, 05:36:10 AM

iceberg

saludos, aunque no estoy muy convencido con este tipo de pesca hay momentos en que no tiene alternativa (tal vez me equivoque claro esta) alguien puede informarme sobre como enganchar al pez, velocidad y alguna otra cuestion importante que se me escape?

gracias y saludos

peskailla

Hola campeon.
No he pescado mucho con vivo, pero si te sirve de algo...  cuando pongo pez vivo, le amarro a la ancoreta o mejor  un gran anzuelo, un pequeño anzuelo ( un tanden) que engancho al labio del pez y dejo el grande colgando ó, con un par de vueltas con hilo de licra a la cola del vivo, así, si no pescas puedes dejar al pequeño libre y vivo.

A la linea ( que llevo en un plegador) le he metido unos 5 corchitos ( tamaño aceituna con sabor anchoa, pero gorditas , eh?? ) con sus respectivos palitos  para trabar la linea, y luego por ultimo un flotador de pera ( pera... tamaño como las de comer) que es el que me aguanta  la linea con el plomito y al final el vivo.
La idea es que, cuando le dejo el vivo a  la  profundidad  a la que quiero que trabaje, suelto el flotador principal , que se lo lleve la corriente  unos dos o tres metros. ...Y trabo un corchito . A los dos o tres metros... otro corchito, y asín el resto .
De esta manera, alejo la linea vertical y el vivo  del kayak unos pocos de metros sin peligro a enredos. Es decir, que los metros de linea que se alejan del kayak estan en horizontal hasta que llega al flotador principal donde empieza la vertical.  :shock:  :shock:  :shock:
¿¿ tas enterao de algo??
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

coaster

Yo no te puedo ayudar... porque me niego a usar cebo vivo (ver tema "es realmente tan complicado?").

Creo que la belleza del spinning reside en un hombre, un cerebro y sus artes, frente a un pez, su instinto y su medio. Hay igualdad, aunque casi siempre venza en pez. Pero con cevo vivo ya son 2 frente a uno, y lo más importante... Es patetico ver un pececillo intentar escapar EN VANO de las fauces de su depredador.

Pescar con cebo vivo es muy similar a jugar a ser Dios, pero siendo hombres... es decir, con todos nuestros defectos.

Espero no molestar a nadie, me encanta el spinning, manque pierda... quizá por eso no sea ni del R. Madrid ni del Barcelona.
VIVE DESPACIO... PESCA RÁPIDO

peskailla

Hola Coaster.
Por mi parte no hay ninguna ofensa que no compartamos el mismo punto de vista, o mas aún la misma modalidad de pesca.  ;)

Yo solo te puedo decir que procuro no hacer daño por el placer de hacer daño. Y no solo cuando pesco ( o trato de pescar  :? ) con pez vivo, tambien a diario y en otros muchos aspectos que no tienen nada que ver con el Mar (al final todo llega a él ) .

Es un tema delicado, pues, ¿quien NO hace daño cada vez que pesca??  y con esta pregunta entramos en la interminable polemica absurda de : es que eso, es menos malo que lo malo que yo hago.... Y el tercer amigo dice: pero es que tu haces cosas peores como tirar el aceite del coche y de la freidora donde te pilla........  Y el otro responde : mira quien va a hablar el que le pega patadas al perro del vecino por que ladra cuando este no está. Y tu, que le pegas a tu mujer..

Esto es una parodia de la vida real, y creeme que no se aleja mucho de la realidad.
Piensa en una cosa: ¿te gusta la pesca en kayak, verdad?.... ¿has pensado en lo que un simple kayak de plastico puede contaminar en su fabricacion??  , ¿ Y la pintura de los señuelos? ¿ y cuando vas al bater y coges papel iniegico  :?  ?  son arboles que cortaron  y sabes como está el tema de los bosques...
Sin embargo al usar tooooodo lo que tenemos alrededor nuestro, promovemos toda esta contaminacion y no nos salvamos NADIE.
Por esto, creo ( ojo , digo "creo",¿eh? ) que es entrar en polemica sin posibilidad de termino.
En mi caso concreto, no me siento Dios por pescar con vivo, como tampoco me siento Dios por pescar con un señuelo que es capaz de engañar a un ser aprovechandose de pinturas que imitan los destellos de otro pez, o de baberos que imitan las vibraciones de un pez herido. Como tampoco cuando compramos esos hilos invisibles, y esas cañas tan super estudiadas para cumplir su mision, o esos anzuelos tan perfectos que es raro no clavarselos solo con mirarlos. O sin ir mas lejos, lo tienes aquí mismo entre nosotros, aquí en el propio foro, ¿ cuantas descripciones hay de tecnicas para pescar??  Y que no me digan que luego lo sueltan y con eso comulgan....... que tambien se les hace daño de esa manera. Si nó, imagina que vas un dia a tu  Burger favorito , te pides una doble con pepinillos, y cuando le das el primer bocado notas un dolor tremendo y sientes que te clavas algo en la garganta, mas atras de la lengua, cerca del estomago y a continuacion un vilolento tiron que te levanta del suelo y te arrastras agarrandote a todo lo que pillas, en vano, estas unido a ese gancho ( anzuelo megagrande) que no vistes por medio de un hilo invisible que te arrastra fuera del local, entre las calles , entre los de tu misma especie que asisten atonitos al macabro espectaculo. Te arrastra hasta la playa y allí te sumerge y te ahogas, no tienes aire y todo es confusion.
Ves como te acercas a un gigantesco ser que con una garra te aprisiona tu cuerpo aún sin aire. Te arranca el anzuelo y de pronto algo te ciega ¡¡¡ FLASH ¡¡¡ se ha echo una foto contigo para enseñarsela a sus amigos, oyes una tremenda risotada y te lanza hacia tierra . En el la caida, antes de tocar tierra, tomas el ansiado aire y de pronto ¡¡¡¡BUMM¡¡¡ aterrizastes pero con tan mala suerte que fuistes a hacerlo contra el bugga de un tio con mu mala leche. Mira su coche bollao... te mira a ti..... y ¡¡¡¡¡ TOOOMA OSTION ¡¡¡¡¡¡¡  y todo por que viste una amburger tela de rica y......... :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:
No entremos en polemica.

Como ya dije antes, procuro hacer el menor daño posible, y procuro NO matar por matar.
Me gusta pescar y me gustaria que mis hijos tambien pudieran hacerlo.
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

peskailla

perdon ......me olvidé de poner caritas por que todo esto va de muy buen rollo, eh?? de veras  :D  :D  :D  :D

PD: un flash literario que me ha dao  :roll:
saludos
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

iceberg

gracias peskailla con "k" la verdad es que la 2ª parte de tu respuesta no la he pillado, en cualquier caso pescas en parado, no? en fin sigo intentando hacerme una idea entre tanto.
coaster, ya digo que no estoy muy convencido con el asunto y es precisamente por el sufrimiento del pequeño pez, el problema es que este año han arrasado mi pequeño paraiso de pesca( por hablar mucho y a quien no debia) han sacado hasta 18 lubinas diarias algunas de menos de 300grs y todas a casa, con lo cual he tenido que recurrir a sus artes (pez vivo) para tocar escama, mal hecho? probablemente pero...soy humano y tengo mi mala leche. bueno sin pretender justificarme, me despido atentamente, etc, etc, adios
 saludos

iceberg

jooooer, peskadilla....

peskailla

Si Iceberg  tienes razon, no me di cuenta que decias de pescar al curri.
Esto es normalmente para hacerlo fondeado o al pairo, y  si estas espineando al mismo tiempo y  pillas uno, no te enganches con la linea del vivo ya que está unos metros alejada del kayak.

[img=http://img494.imageshack.us/img494/7485/corchitos2ee.th.jpg]

esto es de emergencias, provisional , eh???

:D  :D  :D  :D
iceberg     
MensajePublicado: Jue Nov 10, 2005 10:28 pm    Asunto: saludos
jooooer, peskadilla....

:D  :D  :D  que si hombre que es de muy buen royo .
Lo malo es que el que se lo imagine esta noche no duerme ..... :D  :D  :D
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

iceberg

entendido, muchas gracias

saludos

Rapalero

Iceberg, siento lo de tu lugar. Que sepas que yo ni he tenido tiempo de ir ni se lo he comentado a nadie.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

iceberg

eh! rapalero, que tal?
tranki, ya lo se.  tu no tienes nada que ver, se perfectamente quien ha sido, son depredadores "amigos" mios que se han portado muy malamente, no creo que nadie de este foro sea capaz de semejante escabechina, cuando quieras estas invitado ha venir ( quien quiera apuntarse sera bien recibido) por aqui aunque no podre ofrecerte muchas alegrias.

saludos

LIMAKO

ok peskadilla, totalmente deacuerdo, creo que los pescadores deportivos no le hacemos ningun favor al mar, y creo que es tan limpio pescar con vivo como con artificial, con el vivo hacemos sufrir al animalillo y con artificiales llenamos el mar de plasticos plomo pinturas... joder... a lo mejor es mejor pescar con vivo ;) .
iceberg yo he visto pescar al curri con pez muerto y lo anzuelaban por la boca, lo que no se es si pescaban algo.

iceberg

coaster

joer peskailla casi me haces llorar  :D  :D  :D  :D . Me dejas sin argumentos... en fín que cada uno haga lo que quiera pero yo me agobio viendo los pececitos cogidos por la cola intentando huír en valde.

Salud y buena pesca
VIVE DESPACIO... PESCA RÁPIDO

peskailla

:D  :D  :D  :D  jejeje no era esa mi intencion Coaster.  
Era la de provocar de manera un tanto brusca y divertida a la vez, la meditacion sobre todas las consecuencias que tiene el interactuar sobre todo lo que nos rodea.
En otras palabras: que mientras miramos las cosas malas que hacen otros, no vemos las que nosotros hacemos, y de esa manera, seguimos haciendo sin darnos cuenta, cosas que si las piensas no estan tan bien hechas  como superficialmente creemos.

En tu caso......., pues no lo hagas, simplemente eso.

¡¡¡¡ Ahora !!! , si ves a un tio que saca peces y los tira para tierra para que mueran , o ves a alguien tirando las pilas de las linternas,  ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ OHHH SEÑORES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ( y esto va por todos) tirando el sedal viejo hecho una madeja que algunos .........se ponen a cambiarlo en el pesquero , eso si es recriminable( eso, y desgraciadamente muchas cosas mas)
Ha , y los Stanleys , la luz química...... JO..ER ... no se terminaria.
bueno,  ya no digo mas na que os voy a quitar las ganas de pescar
8)
Venga amigo, un saludo.
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

kameta

Hola compañeros, nunca he echo currican con cebos.
Pero... si he clavado muy buenas piezas de la siguiente manera:

Si la cosa esta tranquilita con los artificiales, busco algun arenal, y con las muestras de chocos pego unas pasaditas a la deriva, cuando tengo tres o cuatro carnadas (choco o calamar VIVO de tamaño apropiado) los paso a vivero y y pitando a buscar algun desnivel o cabezo cercano.
Lo mas importante es saber leer la marea y el viento, a continuacion monto la carnada con dos anzuelos por una aleta y por el canuto por donde expulsa la tinta, dejo el aparejo suspendido de un globo a un par de brazas del fondo y ... paciencia... linea del 60 en el carrete, nunca monto los anzuelos con acero, le queta movilidad a la carnada... cuando los globos se sumergen, explotan.... agarrate hermano... alguna corvina de 25 kilitos no ha podido resistirse por fuera de la Punta del Sur del Castillo de San Sebastian en Cadiz 2.4 millas de la costa.
Tambien en la ensenada de Bolonia algun que otro pez limon de 19 kilitos sucumbio ante los encantos de un precioso calamar, al amanecer que bonito...

Lineas muy tensas para todos.

Kameta.

kameta

Hola compañeros, nunca he echo currican con cebos.
Pero... si he clavado muy buenas piezas de la siguiente manera:

Si la cosa esta tranquilita con los artificiales, busco algun arenal, y con las muestras de chocos pego unas pasaditas a la deriva, cuando tengo tres o cuatro carnadas (choco o calamar VIVO de tamaño apropiado) los paso a vivero y y pitando a buscar algun desnivel o cabezo cercano.
Lo mas importante es saber leer la marea y el viento, a continuacion monto la carnada con dos anzuelos por una aleta y por el canuto por donde expulsa la tinta, dejo el aparejo suspendido de un globo a un par de brazas del fondo y ... paciencia... linea del 60 en el carrete, nunca monto los anzuelos con acero, le queta movilidad a la carnada... cuando los globos se sumergen, explotan.... agarrate hermano... alguna corvina de 25 kilitos no ha podido resistirse por fuera de la Punta del Sur del Castillo de San Sebastian en Cadiz 2.4 millas de la costa.
Tambien en la ensenada de Bolonia algun que otro pez limon de 19 kilitos sucumbio ante los encantos de un precioso calamar, al amanecer que bonito...

Lineas muy tensas para todos.

Kameta.

peskailla

Has repetido el mensaje dos veces .........pero los he leido los dos......jejeje
si que tiene que ser guapo... PAMM............. Y tiron de la caña. IIIIIIIggggggggque me muerdo las uñasss....

Una pregunta kameta: ¿ esos bichos han sido con el kayak? por que si es así , con lo que tira una corvinata........ que peaso paseo, no??

salu2
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

kameta

Tu lo has dicho amigo Peskailla, el combate es largo y duro, estas dos capturas en concreto las he sacado desde el Kayak, mi entiguo pero no menos divertido Mars, el cual disfruta mi hermana en estos momentos.

Desde que el verano del 2003 tuve la oportunidad de pescar desde un kayak en Puerto Vallarta en Mexico... la pesca para mi ya no es lo mismo, recuerdo mi primera captura un Peto de 7 kilitos... eso si que da guerra.

Hasta la proxima primavera no volvere a intentar capturas con cebo vivo en concreto con cefalopodos, preferentemente con calamar.

Estoy de acuerdo en que es un poco engorroso el pescar con cebo vivo, pero cuando suena el carrete no hay color...

El peor momento... dar bichero a un animalito de estos desde el kayak, entre la emocion, los coletazos, todo desde el kayak, es muy recomendable no ir solo, me explico tener a mano otro pescador desde kayak es muy interesante.

Lo mejor de todo esto... imaginaros.

miguelmq1

Hola a todos.

Al principio de entrar a formar parte del foro aficionandome a esto del kayak, y la pesca, estuve leyendo los mensajes, por antiguos que fuesen, y recuerdaba por lo que me impacto uno - este - de Peskailla, que decia entre otras cosas - lo copio -:

Si nó, imagina que vas un dia a tu  Burger favorito , te pides una doble con pepinillos, y cuando le das el primer bocado notas un dolor tremendo y sientes que te clavas algo en la garganta, mas atras de la lengua, cerca del estomago y a continuacion un vilolento tiron que te levanta del suelo y te arrastras agarrandote a todo lo que pillas, en vano, estas unido a ese gancho ( anzuelo megagrande) que no vistes por medio de un hilo invisible que te arrastra fuera del local, entre las calles , entre los de tu misma especie que asisten atonitos al macabro espectaculo. Te arrastra hasta la playa y allí te sumerge y te ahogas, no tienes aire y todo es confusion.
Ves como te acercas a un gigantesco ser que con una garra te aprisiona tu cuerpo aún sin aire. Te arranca el anzuelo y de pronto algo te ciega ¡¡¡ FLASH ¡¡¡ se ha echo una foto contigo para enseñarsela a sus amigos, oyes una tremenda risotada y te lanza hacia tierra . En el la caida, antes de tocar tierra, tomas el ansiado aire y de pronto ¡¡¡¡BUMM¡¡¡ aterrizastes pero con tan mala suerte que fuistes a hacerlo contra el bugga de un tio con mu mala leche. Mira su coche bollao... te mira a ti..... y ¡¡¡¡¡ TOOOMA OSTION ¡¡¡¡¡¡¡  y todo por que viste una amburger tela de rica y......... :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:

Bien, amigo Peskailla, parece que con la huelga de guionistas en Hollywood alguien ha cogido tu idea, intento poner el enlace del video...  te vas a hacer de oro con los derechos de autor...

El enlace esta en tambien en Charlas, creado por Sua.

http://es.youtube.com/watch?v=U7WduF6m8mQ

Saludos a todos.

Miguel.

< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )