NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

A los que tienen la PROWLER -- Una duda --

Iniciado por AguaRas, 11 de Enero de 2006, 03:04:35 AM

AguaRas

Saludos a todos,
como estoy estudiando la posibilidad de cambiar de kayak, y tenía pensado ir detrás de la prowler 13 de ocean kayak ... tengo un amigo que trabaja en esa tieda del deporte "azul" que todos supongo que conocemos.

Pues bien, le dije que me preguntara si ponían la prowler 13 de oferta por esta fechas, para aprovechar el ya de por sí "rebajado" precio.
... cual es mi sorpresa  :shock: que me comenta que le han dicho quela retiran de la venta porque les entra agua ..  :shock:  :shock:  :shock:  --- que es un problema de fabricación .

Ya que no tengo entendido de que eso así sea, pido a  los que la usáis que me lo confirméis. No sé si puede ser justo una remesa que le han enviado a ellos defectuosa, o que los que la han comprado y devuelto, no saben que algo de agua se monta en la borda al menos por los orificios del suelo (por algo es autovaciable).

Si sabéis algo, lo mismo voy y les digo que me la vendan pero mucho más barato ... jejeje

En fín, espero que me comentéis algo...

Gracias

WIL

Pues yo la tengo.
Esta comprada en esa tienda azul, en concreto traida de puerto de santa maria o de san fernando.

Agua no le entra, por lo menos a mi.

Si te la dejan mejor de precio............ ADELANTE.

Un saludo

AguaRas

Pues precisamente es de esa tienda de El Puerto de Santa María ....
No sé... me pasaré a preguntar  a ver ...

Si alguien tiene alguna información más .

AguaRas

siguiendo con el tema ...
y ya que puede que no tenga tan accesible la prowler por que la retiren , y ciertamente, no me gustaría comprarlo a un distribuidor lejano (internet, telefono) ya que me gusta tenerlo "cerca", creo que hay algun forero de Cádiz (kemeta) que la tiene y es de Cádiz .... ¿La comprastes en esa tienda o en otra? Si es en otra, ¿dónde?

Si alguien tiene la freedom de omei, que esa si la tengo "al alcance" y me sale más baratilla (El sitio de todas las compras, triangulo verde), podría considerarse "similar" a la prowler.

Gracias de nuevo

uranoscopus

No tengo la prowler, pero he conocido recientemente a una persona que la vendio debido al problema que comentas. Dice que le entraba una bestialidad de agua.

Saludos

AguaRas

Muy buenas uranoscopus, de Cai ...
Yo soy de Puerto Real, ¿qué kayak tienes? ¿Cómo te vá? Tú conoces la zona que navegamos, me das algún consejo sobre qué kayak comprar más adelante?

Alguien tiene sugerencias op información sobre la freedom????

Gracias y saludos a todos

kameta

Vamos a ver...

Por partes;

He adquirido la P13 en esa tienda del Puerto de Santa Maria y aun disponen del dicho modelo, si no recuerdo mal tienen 3 unidades a la vista y una totalmente empaquetada si abrir (plastico blanco).

Sobre el tema del agua, entiendo que ese agua que entra es dentro del casco y no por los agujeros de desague. Mi P13 no hace agua, ni fondeado, ni navegando, OJO!!! la P13 dispone de un tambucho en la parte delantera con una tapa rigida (exterior) y UN CUBRE DE NEOPRENO que si no se lleva bien colocado y ajustado si entra un poco de agua.

Cai en ello un dia cuando estaba endulzando el kayak y comprobe que efectivamente entraba agua, navegando o pescando con el neopreno bien ajustado no entra ni gota.

Lineas muy tensas a todos.
Kameta.

uranoscopus

Hola Aguaras, el modelo que yo tengo es una drifter de ocean kayak, me la compre debido a su gran capacidad de carga y también buscando una gran estabilidad debido a mi inexperiencia en kayak. La tengo desde Noviembre y te puedo decir que me va muy bien, te sientes muy comodo pescando debido a su gran bañera y creo que es practicamente imposible que vuelque. En cuanto a navegación estoy muy satisfecho con ella practico currican con ella con mar movidito (frente al faro de San Sebastian en la caleta) y no he tenido problemas. Para pesca a fondo te digo que es una pasada debido a su amplitud.

Saludos

AguaRas

¿Dónde te la comprastes y por cuánto? ...si no te importa

uranoscopus

Se la compre a Urkankayak.com, en 4 dias me la pusieron en la puerta de mi casa. Visita su web y veras los modelos y precios. Gente seria.

Caduf

Mi P13 va que te cagas, no cruza el mar si no vuela, es estable, no me entra ni pizca de agua en el interior, eso sí en la bañera entra agua (Peso 90 kilos, pero esa agua para mi que le da una estabilidad dabuten.
de todas maneras el agua no me llega al culete 8) .
Yo soy novato pero esas son mis apreciaciones como propietario.

iceberg

hola, siento no haber podido entrar antes, en "mi" P13 no entra ni gota de agua, soy un poco maniatico en los temas de seguridad y lo compruebo amenudo, como se ha dicho con el tambucho bien cerrado por supuesto, en la bañera si se cuela agua, como en todas pero con un par de tapones no hay problema. urkankayak es en mi opinion una opcion fiable, sin entrar en precios.
es una cosa buena la P13

saludos

percas

hola a todos recientemente mi hermano y yo hemos adquirido dos p-15 en la mia no entra ni pizca de agua en cambio en la de mi hermano si,comparandolas detalle a detalle no son iguales por lo visto son de dos moldes distintos y cambian muchos detalles pero a lo vamos es que nos hemos dado cuenta que el agua entra por los cañeros puesto que van completamente abiertos y los de mi modelo no,qreo que es un gran fallo,ahora nos tocara sellarlos de algun modo.un saludo a todos.

percas

hola a todos, rectifico en comentario anterior los cañeros estan sellados lo habiamos mirado mal, ahora si que ya no se por donde entra la dichosa aguita.buena pesca a todos........

AguaRas

Saludos,
yo abrí el tema .... y me compré la P13.
Me explicaron en la tienda, que el problema estaba en los cañeros, pero en las "juntas" donde se meten los cañeros.Es decir, por el hueco de los cañeros, no por dentro de ellos.
Después de alguna salida, no he notado que en la mía entrara nada ....

Saludos

Tossut

Es el problema de los kayaks que vienen con muchos extras instalados. No sabes si lo ha hecho un buen operario o un chino de secano en una cadena maquilera. :?

En mi caso compré el kayak "a pelo" y me he ido instalando todos los accesorios yo mismito y a conciencia.  ;)
Kanalillo's Team

FOFI

Como el tema se titula " para los que tienen una Prowler.." no he querido intervenir antes. Yo tengo una Delphin II de Prijon y me entra agua, al principio muy poca, ahora mucha como 1 litro en una tarde de pesca. La canoa tiene 5 años de mucho trote y los remaches de los extras (riñonera , musleras, cintas de transporte...) han cogido olgura y por ahi es por donde se cuela el agua. No se por que le veis tanto problema a eso, cuando acabo de pescar abro el tapon de achique la vacio y listo. No se cuanta agua os entra a vosotros, seguro que menos, no os preocupeis no afecta a nada.
En una ocasion me deje el tapon de achique abierto, yo llevaba a uno de mis hijos detras, es decir la popa iba casi undida y entro mogollon de agua, pase al crio al kayak de mi mujer, cerre el tapon me fui a tierra con algunos problemas de estabilidad la vacie y siguimos con la excursion.
Cuando salgo a pescar llevo una botella de agua mineral que pesa mas que el agua que me puede entrar.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

juande

buenas a todos ,ya sabemos por donde entra la dichosa agua en algunas powler como la mia ,por dos poros que tienen los orificios de vaciado uno debajo del asiento y otro en el porta objetos trasero , es justamente en la zona intermedia donde se juntan el casco superior e inferior,la detectamos llenando el casco de agua,por si os vale de algo,un saludo y buena pesquera.
LO MEJOR DE LA VIDA ES LA PESCA SIN MEDIDA

lander

Hola, yo creo que es normal que entre algo de agua en el kayak, con todos los accesorios que les metemos es normal que entre algo por algún remache o tornillo. En las páginas americanas de kayakfishing consideran "aceptable" que entre una "taza" de agua por jornada.

Lo que ya no veo normal es que haya un defecto en la fabricación del casco, las marcas americanas se toman muy en serio lo de las garantías y en la web de Ocean Kayak, pone claramente que tienen un año de garantia por defecto de fabricación, así que a los que os ha fallado la Prowler os recomendaría poneros en contacto, primero con la tienda donde lo habeis comprado y en caso de que no se hagan cargo, con el distribuidor español de la marca.

Bueno, un saludo y espero que se solucione ésto.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Tossut

Con el mar no se hacen bromas. Reclamad sin dudarlo... :!:  :!:
Kanalillo's Team