NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

currican de fondo.Secretos contables

Iniciado por lon, 23 de Abril de 2006, 02:44:27 AM

lon

Hola a todos ,estoy  empezando en el curri de fondo ,llevo algo asi como 1 mes dandole al tema ,y la pesca es mas bien escasa :((o nula) .No se si hago algo mal .Le engancho un plomo de 40 gr y despues una rapala de 10cm.Suelo emplear trenzado de 0.20.Cualquier ayuda sera bien agradecida
saludaciones

peskailla

Hola Ion.
No puedo ayudarte mucho en currican a fondo. No lo he practicado nunca.
Sí he puesto señuelos de babero grande que profundizan bastante, pero no tanto como para considerarlo curri de fondo.

Imagino que la linea con el plomo y despues unos pocos de metros de monofilamento será buen montaje para esta modalidad.

Suerte
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Tossut

Saludos pecadores. 40 gramos me parecen muy poco. Esta temporada tengo intencion de probar con profundizadores de aleta de 150-200 gramos o con tableta japonesa cuando no se aprecie actividad en superficie. Que no se enteren ciertos espinganeros estrictos que me excomulgan... :?  :?

Si cae algo interesante ya lo diré... ;)
Kanalillo's Team

stoparrastre

¿Hola que tal?

Sobre el currican de fondo o tal vez medio fondo, creo que puedo aportar mi experiencia.
Lo practico desde mi embarcación, una seayak de prijon que para quien no la conozca, decirle que es un kayak de plástico cerrado, 4´90 m de eslora y 26 kilos de peso, en mi caso le he instalado el timón. No utilizo caña sino una pana en la que enrollo 50 o 60 metros de nylon, con señuelos artificiales de flotabilidad neutra o de fondo, siempre con babero. A una distancia de entre 5 y 15 metros del señuelo le coloco un plomo de entre 50 a 60 gramos. Nunca he utilizado profundizadores o paravanes como también he oido llamarlos, pero me han dicho que para que sean medianamente efectivos deben ser arrastrados como mínimo a 3 nudos.  Presenta el curri de fondo cierta complejida para su lanzado, ya que los enrroques pueden llegar a ser frecuentes cuando estas soltando parado pero movido por la deriva del mar. Sobre fondos rocosos o de alga los enganches están a la orden del día, extraerlos no siempre se consigue con éxito. También contaros que arrastrar un aparejo de estas característica puede llegar a ser agotador, yo intente practicarlo con un plomo de 100 gr. y tuve que dejarlo, sufría más que disfrutaba.
Con el aparejo anteriormente descrito creo estar profundizando entre 6 y 8 metros. Así que dependiendo de la naturaleza de los fondos sobre los que pesques, profundidad de los mismos y especie que busques, los resultados pueden o no valer la pena. En general, es menor el número de picadas que en la pesca en superficie, pero accedes con más freciuencia a especies como dentón, falso abadejo, serránidos, arañas y algunas sorpresas. Hasta aquí es lo que creo que puedo contar.

Salud. :)

Oskartxof

Hola Ion, sobre el tema te comento que a mí tembien me parece poco 40g. Yo utilizo como profundizador una tabla japonesa de 15 cm. de largo (talla mediana), y artificiales flotantes para evitar enganches cuando paro.
  Utilizo una linea principal de dynema de 0,30 a la que añado la tabla japonesa sujeta con imperdibles a dos giratorios distantes como medio metro (la linea principal tiene entonces una parte que no trabaja). Después añado 10 brazas de monofilamento de 0,40 y finalmente el bajo con el artficial. No sé si me explico...
  Cuando cobro el aparejo tengo que entretenerme en soltar  la tabla de los giratorios (pesco con caña y cerrete), pero supongo que es mejor que la tabla no esté demasiado cerca del bajo. De todas formas, he de reconocer que en esos momentos alguna pieza  llega a soltarse.
  Prueba y ya me contaras.       GERO ARTE.

peskailla

Oskartoxf, Tossut ( hay como me fallastes en la kedada........:evil: ) ¿ como es esa tabla japonesa? tienes fotos o sabes con que nombre buscarlo por la red?
gracias.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

TXIPIRON

Hola a todos!
Stoparrastre, he leído tu post, y como yo estoy esperando a ke me entreguen en breve mi seayak, kisiera consultarte varias cuestiones:
-¿El timón es eficaz , o un trasto mas para ke se líe las lineas?
-¿Ke tipo de pala me recomiendas, y composición,( me gusta tirar millas) :)
Todavía no he tenido ocasion de probarla y tengo la duda de si será bastante estable para hacer spining cerca de las rompientes con el kayak parado.
Gracias por adelantado, pues siempre está  bien oir la voz de la experiencia antes de meter la pata. ;)
Salu2.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

stoparrastre

Gracias por los piropos Txipirón, pero pero para mi ya es toda una satisfacción que te intereses por mi experiencias y poder contrastar las mismas con otros compañeros.

Decirte que el timón lo he encontrado especialmente útil para facilitar el gobierno de la embarcación cuando la mar está movida o te hallas cerca de las rompientes, sales o entras al mar, rachas de viento etc. Creo que se ahorra mucho trabajo, por lo menos en este tipo de kayak. Yo entro bien en los "espumerios" y sin muchos apuros donde te sacuden los rebotes de la ola que vuelve de los acantilados, diría que en estos momentos el timón me das mas seguridad y capacidad de gobierno.

Para resolver el problema de los enredos, los 5 metros finales (una vez soltado el aparejo), es decir, los que quedan en contacto con el kayak, son de nylon de gran grosor, 100 o más de diámetro.

En cuanto a la pala, utilizo una Roxxon Nautic  con mástil de carbono y cuchara de fibra de vidrio. Auna resistencia y ligereza, es un poco cara, pero estoy muy satisfecho del resultado que me ha dado. Después de más de 800 horas de navegación se halla como nueva. En mi opinión vale la pena tener una buena pala con la que estes contento, si nó acabas cambiando pronto de pala y en resumen puede llegar a salirte más cara cuando encuentres la que te guste.

Un saludo y hasta pronto. :)

TXIPIRON

Hola a todos!
Deciros ke por fin estrené el seayak. :D
Salí el domingo a probarlo aunke hacía mutxo viento y a pesar de los nervios del principio, pronto se pasaron y disfruté un montón, me dí una buena soba (casi 5 horas) remando de ahí para allá, y por lo menos no volké  :lol:
Stoparrastre, lo ke sí noté, es ke con el viento fuerte de popa o de costado, tendía a cruzarse , y es "cansino" el estar enderezandola continuamente para mantener el rumbo :evil:, kizás era debido a ke llevaba una pala estretxa de tipo eskimal y no cogía suficiente agua, no lo sé.
Y aunke otros me han ditxo ke no lo ponga, creo ke tienes razón, y es conveniente llevar un timón para soluccionar el tema.
Preguntarte ke tipo de forma de pala me aconsejas, y saber por ke mar navegas.
Salu2. spinetes. ;)

terremoto

Enhorabuena por el estreno.
Yo la pala que tengo es estrecha,la diferencia de las pala estrecha ala ancha es que con la estrecha te cansas menos y con la ancha te cansas mas pero tambien avanzas mas.....
yo suelo ir casi todos los fines de semana por la zona de cantabria
Respeta el mar y respeta las tallas!

TXIPIRON

O.K.terremoto.
Yo suelo andar por la zona de noja y alrededores.
A ver si coincido con alguno del foro por esa zona. Kayakeros suele haber unos cuantos, y a partir de ahora yo tambien.
Salu2. spinetes.

terremoto

aupa txipiron!
Yo suelo andar por la zonas de ajo,isla,somo etc osea que por noja tambien tengo pensado pasar en el veranito....... ;)
Respeta el mar y respeta las tallas!

stoparrastre

¡Hola Txipiron!

La pala que yo utilizo es asimétrica y la marca y modelo es "Robson Nautic", en el menseje anterior me equivoqué en el modelo.

En las últimás salidas (semana anterior), no he tenido ni nguna picada .¿Que tal os va por vuestras zonas?.

Salud.

stoparrastre

¡Hola Txipiron!

La pala que yo utilizo es asimétrica y la marca y modelo es "Robson Nautic", en el menseje anterior me equivoqué en el modelo.

En las últimás salidas (semana anterior), no he tenido ni nguna picada .¿Que tal os va por vuestras zonas?.

Salud.