NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

1ª salida y .... más dudas todavía ...

Iniciado por AguaRas, 30 de Abril de 2006, 05:56:19 AM

AguaRas

Saludos a todos ... (si hay alguien, la mayoria estarán en la quedada...).
Hoy, a eso de las 16:30, he salido por  primera vez a pescar con mi kayak (prowler 13) al curricán.
He salido otras veces, pero a "fondo", y si tenía dudas antes de salir.... cuando estaba en acción, pues todavía tenía más....
NO, no he cogido nada, ni siquiera un "toque"...
Aunque creía haber leído todo y más, de técnica, velocidadç, etc ... cuando ya llevaba un rato remando, me planteaba si iba muy rápido, muy lento ...
En fín, que no tenía muchas dudas. Supongo que el tiempo me enseñará.
Por si sirve de algo, supongo que sí, os voy a detallar qué utilicé, y os planteo unas preguntas, por si puedo tener más éxito en la siguiente...
Vivo en Puerto Real, digamos que es el "saco" de la BAhía de Cádiz, ya que se encuentra al fondo de ésta. Es una zona que con la bajamar se queda al descubieto casi en su totalidad, excepto un gran canal de entrada a la Factoría de IZAR y al puerto militar de la Carraca, en San Fernando. En esas zonas al descubierto, de fango, se desarrolla mucho marisqueo. Con la pleamar, se inunda absolutamente todo. Hay bastante pescado, abundando mojarras, sargos, doradas, lisas, etc y tambien robalos y bailas.
Un familiar mío, me dijo hacia donde tenía que ir, él es bastante conocedor de la zona, y me preparó un aparejo que os explico ahora, pero tengo muchas dudas:
- ¿Cómo sabéis si la velocidad es buena? Se que la que da el kayak debería ser buena, pero ¿se puede saber el ritmo a usar?
- En la zona quen describo, es mejor buscar en las zonas de poco aguaje, digamos de marisqueo, o usar las zonas que suelen estar siempre con agua (canales o caños permanentes). Aquí no hay zonas de rocas ni nada de eso ...
- El aparejo que use primero eran dos pececitos de vinilo blanco, casi como angulones, de unos 5 cm, separados uno del otro, con un plomo de 20gr, bastante separados de ellos ... no es una explicacion muy detallada pero ....
Luego cambié por una "metralleta" de plumas blancas con la cabeza roja (3 unidades), seguidas de un rapala original flotante, color plata (S), de 9cm.
¿Serían suficientes esos montajes para poder pescar algo?¿Algún consejo sobre esos montajes?

Bueno despues de enrollarme tanto .... espero que podáis darme algún consejillo, aunque dudéis que, primero seguiré leyendo e intentando aprender, y segundo, que estoy deseando volver a palear curricaneando en breve ..
Muchas gracias a todos.

rufete

Hola AguaRas ¡

¿Tu primera salida y no picaron? bienvenido al club.

Velocidad: a menudo pienso que voy muy despacio, y aprieto la marcha. No pican, descanso cinco segundos, arranco y ZAS ¡¡. De locos.

Aparejos: para curri de fondo, pescadores más exitosos que yo lo practican con cebo natural muerto y salado, muy despacio. Por mi corto intelecto, el asunto de los plomos siempre se me termina enrocando, lo cual me desespera por la inmundicia metálica que se deja.

Para superficie, aconsejado para novatos, rapala o similar. Tampoco desheches la clásica cucharilla (días claros, sol arriba).

Siguiendo estos consejillos, puede que no piquen en diez o doce salidas. O sí.
El quid de la cuestión es remar, remar y remar.
Salud a todos.

AguaRas

Muchas gracias Rufete ...
lo que si tenia claro era que en la primera salida tampoco me iba a caer el Gordo ...
En cuanto pueda, saldré de nuevo ...
Si alguien tienen más consejos, se lo agradecería ..

Graicas de nuevo

uranoscopus

No te preocupes, esas cosas pasan, yo mismo también estuve pescando ayer. Primero en la caleta frente al faro, usando un aparejo de vinilo similar al que tu explicas con el que normalmente pesco bastantes obladas y caballas, pues bien solo pesque una gaviota que se enredo en el sedal (no veas que númerito para soltarla).
Después me fui a los bajos de león a pescar a fondo, pues nada tampoco, eso si paso un robalo tranquilamente al lado mia de no te menees (estaba el agua muy clara). Después a remar para fuera. Al final sali con un dolor de cabeza del copon.
Ten en cuenta que hay dias, como el de ayer, que esta todo aparentemente increible para pescar, pero sin motivo aparente no pica nada.

Si te apetece quedamos un dia.

Saludos.

AguaRas

Gracias Uranoscopus ...
Te tomo la palabra y un dia quedaremos ... te avisaré, ahora tengo comuniones ...

Por la parte de dentro de la bahia caballas no suelo ver,.... me cuentan que robalos y bailas si hay pero...  tendre que seguir intentándolo.

¿Qué velocidad llevas y cómo la controlas?

Gracias

uranoscopus

No me como el coco con la velocidad (y es el consejo que te doy), voy a mi ritmo de palada normal.

Un saludo

AguaRas

Por cierto, he escuchado que por el Castillo de San Cristobal se está sancando peces buenos al curri ¿has oido algo?
¿Cómo están los accesos a La Caleta?
¿has ido alguna vez a la Cala del Aceite en Conil?

uranoscopus

Supongo  que te referiras al castillo de Santa Catalina de la caleta, pues si, esa es la zona de la caleta en la que pesco al currican incluyendo tambien el faro de San Sebastian. Es una buena zona de peces de paso.

Yo habitualmente salgo desde la playa de Santa María del Mar, porque en la caleta lo intente una vez y no encontre sitio donde aparcar el coche. En cuanto a la cala del aceite aún no la he pescado en piragua, pero la tengo en proyecto. Llevo poco tiempo con esto de la piragua.

Saludos.

terremoto

aupa agurras!!
No te preocupes por no haber pescado nada,por que si yo lo haria ya me habria vuelto loco  :roll:
te cuento mi periplo :?  yo e salido 7 veces con mi kayak y e probado de todo, con peces artificiales y gusanas artificiales con chipirones con sardinas gusanas etc etc.....
Y no e sacado mas que una lubinilla de 200 gramos que me entro a un pez artificial de unos 12 cm(joder casi era mas grande el artificial que la lubi) y lo de la velocidad siempre vamos dos en el kayak mi chabala y yo, y vamos bastante cordinados y rapidos creo yo....
pues resulta que la lubinita esa (que solte al agua para que llamara a su padre  :twisted: ) me entro cuando saliamos de estar parados :shock:  osea que hibamos lentos...
Tambien es verdad que voy a una zona que no veo peces ni por asomo y ya vamos a enpezar a cambiar de sitio......
Pero tranki el que la sige la consige!! :lol:
Respeta el mar y respeta las tallas!

AguaRas

Gracias a todos...
Ya estoy deseando salir de nuevo.
Este fin de semana tengo compromisos, pero al siguiente, espero estar dándole a la pala.

Por ganas no va a quedar.

peskailla

Antonio hijo, por fin saque al agua el Scooter.
Lo rebautice en aguas valencianas y fueron testigos Pradillo El percas y juande.
Una picada al curri pero nada mas, solo estuve dos o tres horas( creo..... :roll: )
Un saludo
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

AguaRas

Me alegro Peskailla.... ya era hora ¿no?
Espero que esa picada fuera el preludio de una gran "carrera" de pesca....

Saludos