Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Al curri en los corrales

Iniciado por Lubinio, 20 de Junio de 2006, 14:36:55 PM

Lubinio

El domingo 18/06 estuve dando un paseillo a los rapalas por los corrales de chipiona. Es chulísimo eso de ir andando con la piragüilla por encima de las piedras con menos de un metro de agua.

La marea estaba casi abajo del todo, y trinqué un robalito de treinta y pocos cms, con un rapala original de 7 cms.
Como había tan poquísima agua era el único señuelo que podía poner para que no se enrocara (al final lo acabé perdiendo) y me dio por poner un skitter walk para arrastrarlo al curri, no sé si eso será una herejía.
Ni picada al paseante, por supuesto.

Yo, más contento que unas pascuas con la captura.
Dijo Simón Pedro: voy a pescar ...

FOFI

Ese es el espiritu de la pesca con kayak, el gustazo del paseillo y el gustazo de la pesca, siempre se triunfa si no se pesca por lo menos tas paseao.
Las herejias lo son hasta que se demuestra lo contrario. Un forero me comento que habia visto a unos que enganchaban de los remos el sedal arrastrando poopers, esto le daba al pooper un movimiento guapo, asi que no se si lo del skitter walk funcionara o no pero si lo hace pasaras de hereje a heroe.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

Kurrican

Amigo Lubinio eres un mostruo, nada más que la idea de pasearse por los corrales tiene su punto, y seguro que el paseo, independientemente de la pesca ya mereció la pena. Sobre lo del paseante al curricán, creo que es cuestión de probar, piensa en un movimiento muy típico de la lisa, pez presa habitual de la zona, estos suelen patrullar la superficie boqueando y la estela que dejan tras de sí es de lo más parecido al movimiento de un paseante en superficie, por lo que la idea no la veo tan descabellada.

Por cierto, este sábado por fin estoy libre, y en mi pueblo no paran de decir que el espigón de Huelva está dando bastantes piezas, incluso corvinas kileras. El jueves te llamo y haber si el tiempo está bueno y tiramos para la ría por Mazagón, te parece??
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"