Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Ropa para "entretiempo"

Iniciado por AguaRas, 30 de Septiembre de 2006, 00:09:10 AM

AguaRas

Saludos.
Llevo días pensando qué sería lo más apropiado para ponerme en estas fechas para salir con el kayak (si,si .. el traje de la boda no me vale...), en la piernas.
Resulta que aquí en Cádiz, frío frío no suele hacer, y si lo hace, o bien, directamente no salgo, o tengo un traje de neopreno de 5mm, pantalón y peto, que me puede servir.

Pero,para los días como ahora, en los que refresca por la mañana, pero a las 11 ya hace calorcita, ¿qué me aconsejáis?
No me veo en mitad de la Bahía, quitándome el pantalón de neopreno, a media mañana, sequito (yo, no el traje) de sudar.

He pensado en un pantalón de lycra, como los de correr en invierno. Mi duda es que si se moja, se secará rápido. Para la parte de arriba si voy equipado. Una especie de anorak de piragua del decartón...

Bueno, espero vuestros ocnsejos.

Gracias

TXIPIRON

Hola!
Depende del kayak ke tengas, si es autovaciable, o cerrado.
Salu2. Spinetes. ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

AguaRas

Furagañero

Aprovecho este post q habla de trapitos para no abrir unno nuevo  :lol:

Mi duda es parecida, no ´sé que ponerme de pantalones  :P . Mi kayuko es un autovaciable, con lo que me mojaré casi fijo al 120%.

UN pantalón corto de neopreno es adecuado no? Donde lo puede haber? sólo encuentro trajes cortos...

Y de calzado...escarpines de goma cortos? unos botines de neopreno con algo de suela?

Este finde qería estrenar así que estrujaros el coco que lo necesito comprar yaaa :lol:  :lol:  ;)  ;)  ;)

Gracias kayukeroooossss  :P  :lol:  ;)
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

AguaRas

Saludos.
Pues yo me compré en el decartón una especie de mono, de pantalones largo y de peto (bastante ancho). En los pies unos escarpines que tenñia de submarinismo, con unas chanclas de las que llamamos cangrejeras (de las de hebilla de toda la vida). Debajo el bañador...
Por si acaso, me puedo poner un pantalón de neopreno de 5mm que tengo (de submarinismo).

Arriba, una camiseta, con un "cortaviento" náutico, también del decartón,... (parece qe me patrocina, jeje)

Y más arriba, el chaleco.

Espero haberte ayudado. Piensa en abrigartem, pero que si volcaras (aunque sea difícil), tienes que poder volver a subir.

Un saludo

FOFI

Yo utilizo unos pantalones cortos de neopreno en primavera y otoño que los podeis encontrar sin problemas en una tienda especializada en piragüismo, son predeformados para que no molesten en la postura de estar sentados y ademas vienen con refuerzos en el culo, pero en invierno tienen que ser largos si no quereis quedaros pajarillos, tambien existen predeformados especiales para kayak los de buceo molestan en la cintura y los rozas por el pompis.
Los escarpines mejor de bota con suela para poder andar con ellos por la playa sin problemas.
Cuando estrene mi kayak lo hice en invierno con bañador y descalzo, ya sabeis las ganas, la impaciencia...... el resfriado.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

Furagañero

Muchas gracias ;) . Me he hecho con un pantalon corto de neopreno del decathon y con unos escarpines de bota con algo de suela de la misma tienda. No creo q pase frio, porq mientras me probaba los pantalones pasé un calor de la leche :shock:

A ver si este finde se tercia el estreno  :twisted:  ;)
Muere lentamente quien evita una pasión y su remolino de emociones,
justamente estas que regresan el brillo
a los ojos y restauran los corazones destrozados. (Pablo Neruda)

NOJA

Hola , yo he probado con todo ese tipo de ropa que comentais, pantalon de neopreno de decatlon y escarpiens con suela de idem etc  y son comodos pero entra agua y te mojas .
lo ultimo los mas fashion, he cortado un vadeador que tengo apra pescar a mosca en rio , he retirado las botas , y me he colocado unos escarpines y parece que funciona, bueno, como es logico los pies si entras desde playa no puedo evitar mojarlos, y como mi barca  kayka es plana osea no tiene bañera, ( es hinchable) el agua campeana a sus anchas por la espalda y algo me entra, pero insisto lo que es ir sentado , no se me moja el " trasero"  nota. si a alguien se le ocuirre algo para no mojarse los pies , claro que no sean botas altas de goma ni unos zancos , pues que lo exponga , un saludo  atchis!!. como me oiga la parienta atchis!

owen

Que dentro de un kayak te mojas al meterte, parece que está asumido por todos. Cierto?
Lo importante es no permanecer mojado a lo largo de la travesía o el tiempo que estés en la pescata.
Lo que hemos hecho nosotros ha sido mojarnos los pies desnudos y a los cuatro o cinco minutos en el kayak ponernos los escarpines;das tiempo a que se sequen algo más los pies y no vas mojado de continuo. Quizás no será una mejor solución, pero resulta menos mala.
eso sí, nunca me falta una esponja a mano para ir sacando el agua que va al asiento trasero y que entra al palear:D
saludos Owen.

Kurrican

Por fin el pasado puente dí con el ropaje adecuado para el invierno, al menos para mi zona la costa occidental andaluza, donde no llegamos a pasar inviernos realmente rigurosos ni las aguas alcanzan cotas muy bajas.

Siguiendo las enseñanzas del amigo Lubinio, me he comprado un vadeador, de los del "decartón" por unas pocas perrillas, y solucionado el tema.

Por un lado, no te mojas para nada, es totalmente impermeable, trae refuerzos en el culete muy apropiados para nuestra postura, y por los pies trae unas botas, todo hecho una pieza, y para no pasar frío, muy fácil, como estos trajes son anchos, te puedes poner tantos pijamas, chándal, calzoncillos largos....etc, como quieras, haciéndote una capa que por mucha agua que te pegue por supuesto con el vadeador nunca llegará a calarte y seguirás igualmente calentito.

A mi me ha ido estupendamente, así que ahí os dejo la idea. Saludos.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

tornicon

hola Currican. Esa idea tal vez no sea tan buena.

Pues me han comentado que si te caes y te entra agua lo puedes pasar un poco mal.

No se. si lo acompañas con algo o simplemente le quitas las botas. No se.

tu mismo.

Un saludo

FOFI

Joder yo creo que tornicon lleva razon, no habia caido. Una vez pescando truchas en un rio con las botas esas que te llegan a las ingles me cai al agua en una poza y crei que me ahogaba y eso que el agua apenas me llegaba a la cintura, chungo.
Kurrican ten cuidado y ponte un chaleco para pesos pesados.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

MOONSON

el la zona de kayak de decathlon teneis un neopreno de 5mm azul con peto y sin mangas por 34 euros y un cortavientos con cierres en las mangas, cuello y cintura para que no te entre agua por otros 34 euros, eso con unos escarpines y una camiseta interior para los mas frioleros es la mejor opcion para no pasar frio y no asarte mas barata del mercado. Si vuelcas no te entra agua con lo que no te hundes y sigues seco y la chaqueta es impermeable hacia dentro y transpira el sudor hacia afuera. Esta opcion la podeis encontrar en tiendas especializadas en kayak con iguales caracteristicas por mucho mas precio. Yo la he probado con lluvia e incluso he volcado y perfecto.NOTA IMPORTATE : EL CHALECO SIMPRE PUESTO un vuelco te viene cuando menos de lo esperas.

Kurrican

El problema que comentáis ya lo tenía previsto, de ahí que el cinto que trae a la altura de la cintura lo lleve muy ajustado de tal modo que en caso de caída si entra agua, lo haga hasta ese punto, y en caso de que siga no lo haga tan rápido y me de tiempo a respuesta alguna, ya que por otro lado, y esto es otro consejo, llevo un vadeador de una talla más que la que me corresponde, de tal modo que me pueda poner las "capas" de ropa que os comentaba anteriormente debajo sin llevarlo todo apretado, y así mismo las botas se me salen rápido algo bueno en caso de caída. Quizás me he dejado llevar por este traje porque tras varios años paleando nunca me he caído, aún a pesar de navegar en condiciones bastante duras, de ahí que quizás he pecado de exceso de confianza comprándome el vadeador, que por otro lado sigo manteniendo es lo más idóneo para estas latitudes, el neopreno asa, aparte de que hay que buscárselos como ha dicho el compañero Moonson con las "sobaqueras" libres, sin mangas para evitar dolorosas rozaduras. Yo al menos por ahora seguiré con el vadeador, en cuanto a comodidad y mantenimiento de temperatura lo encuentro muchísimo mejor que el neopreno. Por supuesto, a todo esto, el salvavidas nunca me falta. Saludos.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"