Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Montajes para curri

Iniciado por AguaRas, 13 de Octubre de 2006, 04:11:14 AM

AguaRas

Saludos.
Me estaba planteando si mis montajes para pescar al curri con el kayak son lo "idóneos".
Suelo montar dos líneas, con dos peces de vinilos blanco/perla, tipo delta lure o raglou, de unos 5,5 cm, en una "gameta" larga, separados entre ellos unos 50 cm, finalizando en un rapala magnum, de babero largo, de unos 14 cm, blanco con cabeza roja.
En la otra suelo montar algo parecido, pero con un par de pulpitos de vinilo (blancos), finalizando en una cucharilla de unos 42gr.

Hay veces, donde veo que hay poca profundidad, que pongo un minow de 9 ó 11 cm, que profundice poco. He probado con el original de rapala, por ejemplo.

¿Qué os parece? ¿Es más o menos "correcto"?

Sé de un pescador de la zona, pero en barca a motor, que por los mismos sitios que me muevo, usa 2 pececitos de vinilo, como los mñíos, pero sin plomo, cucharilla o artificial al final. Solo se "hunden" con el peso del propio pez y uin emerillón que los une a línea madre. Con ese sistema se que saca bastantes robalos y bailas.

¿Qué se monta por ahí?

Muchas gracias

Kurrican

Saludos AguaRas, espero ayudarte un poco, parece ser que en tus montajes intentas buscar metros, y te digo por experiencia que no debes empeñarte en ello, peces hay por todos lados, y quizás sea mejor incluso la superficie la mayoría de las veces.

Por otro lado, tus montajes no parecen estar nada mal, quizás veo algo largo las gametas que montas en rosario con los raglous y pulpitos. Te comento mi montaje preferido por no decir el que uso prácticamente siempre. Haber, sobre un sedal de 0.30 mm, y 1.80-2 metros de longitud voy montando los artificiales de la siguiente manera: emerillon de unión con la línea madre, a unos 40-50 cm monto un perla perforada siguiendo el mismo sistema de montaje que con los aprejos de surfcasting, en ésta coloco una gameta de unos 20-30 cm con un pulpito de vinilo, tras ella y a unos 60 cm coloco una nueva perla igualmente montada con otra gameta de 20-30 cm con otro pulpito, y por último en punta coloco el señuelo que vea más acorde a la zona o las condiciones del día, normalmente peces artificiales, mejor que cucharillas, ya que éstas al curricán suelen rizar algo.

Con este montaje he pillado de todo, caballas, jureles, palometas, por supuesto bailas, y lubinas,...es más, son muchas las veces que pescan más los pulpitos que el señuelo terminal.

Por cierto, a los pulpitos para mejorar su natación y composición en conjunto, añádeles unas tiras holográficas finitas, y rellénales la cabeza de foam, de este modo al tirar de ellos irán separados un poco de la línea principal, lo cual reduce los enredos y añade un toque de "banco" más real ya que no van los señuelos todos en línea.

Saludos y espero te sirva, a mí me va de lujo.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"