Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

currican dos cañas

Iniciado por MOONSON, 16 de Diciembre de 2006, 16:46:52 PM

MOONSON

hasta ahora practico el currican con una sola caña en mi prowler,quiero probar con dos para abarcas fondo y media aguas o superficie,alguien tiene esa esperiencia, lo digo por si los enredos de aparejos son frecuentes o no. y que haceis si teneis picadas, gracias.

peskailla

Es un coñazo por que en el momento en que te paras, el viento, la corriente te mueve el kayak y la linea que tienes tendida.
Si recoges uno de ellos, por la resistencia del señuelo, lo mismo, giras, cambias de direccion y la linea que tienes fuera se empieza a levantar por encima del kayak y a pegarse peligrosamente a tu cabeza.
Y en el caso de que algo te pique en una de las cañas, pues no veas.
Yo ya he perdido alguna que otra pieza por intentar quitar la otra caña de enmedio.

Lo mejor es que experiementes por ti mismo.

saludos
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

AguaRas

Pues yo suelo pescar con 2 al mismo tiempo.
Con cuidado si haces un virage (levantas una y dejas mientras la otra en el agua), o metes la segunda una vez que te  has alineado ... no hay tantos problemas.
En cuanto a que se líen, hay de todo.... pero es la experiencia que tengas.
Se me han liado alguna vez con la propia navegación, y sin embargo, una vez me entraron 4 bailas , 2 a cada caña, y no hubo ningún problema.

Es cuestión de gustos ..... y probar

Kurrican

Como experiencia personal, lo he probado en dos ocasiónes siguiendo las precauciones que menciona Aguaras para virar, y en una de ellas tuve picada de dos caballas una a cada caña que me liaron todo, me lleve luego más tiempo desenredando que pescando...conclusión, una caña bien armada y listo.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

peskailla

Kurri !!!!!!!!!!
Un saludo que estas perdio.......  :D
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

Kurrican

Hola peskailla, si es que tanta comida de navidad, tanta salida de pesca, tanto estudio, y encima la novia...no se puede...jejeje.

Saludos amigo.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

iceberg

aupa, yo tambien me lio con tanta caña, pero hay que reconocer que realmente doblamos las posibilidades con 2 cañas, si consigeguimos que funcione bien una linea con un profundizador, los lios seran menos.
entre tanto sigo con una cañita.

saludos

juanra

Iceberg me lo has quitado de la boca :lol:  la solucion seria tener las dos lineas a diferentes profundidades.
Yo practico el curri pocas veces pero cuando voy pongo hasta tres cañas y la manga de mi embarcacion es de un par de metros.
Una caña a cada banda y una por la popa. Para que profundicen les pongo a alguna un plomo de los que se colocan y se quitan facilmente,o sea con una grapa que haga tope con un emerillon puesto en la linea y si tengo que sacar algun pez lo quito cuando me llegue a la mano y sigo recogiendo linea ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

iceberg

un amigo me ha conseguido una pinza de esas para profundizador, plomo aparte con su linea marcando profundidad y junto al plomo la pinza sujetando la linea que teoricamente suelta en caso de picada, creo que puede funcionar.

saludos

FOFI

Si pero con tantas cosas een el kayak no queda sitio para el relax, para la puesta de sol, y cuando venga el tonto del haba de turno con su zodiac a dar una pasada por detras vuestra como recoger tanta caña  :lol:  :lol:

La verdad es que tiene que duplicar la efectividad, siempre que he visto por internet a la gente haciendo kayak fishing  llevaban al menos dos lineas aunque una vez vi el video de un tipo que se clavaba en la barbilla la rapala de su segunda caña.

Cuando no esten puede, pero cuando cojas un banco de toninos con tres cañas seguro que te vuelves loco    :lol:  :lol:
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

MOONSON

pues la verdad esque es eso dos cañas es lo ideal pero creo que los enredos serían orribles, es ahora y pescar a curri con una caña ya me parece tela, jjejejej. rema...suelta rapala....rema.....coloca profundizador.....rema.....suelta profundizador.....jejeje con dos cañas tiene que ser una locura. Bueno me parece que mi proxima inversion va ser en un gps y no en un segundo equipo de curri

peskailla

Cita de: "FOFI"....aunque una vez vi el video de un tipo que se clavaba en la barbilla la rapala de su segunda caña.

Interesante el video Fofi, pero si recuerdas, le pasa la otra caña al compañero del otro kayak.
Me parece que lo pierde por que en la siguiente imagen ( si no recuerdo mal) el tio empieza a remar con las manos hasta alcanzar al compañero al que le paso la otra caña por que parece que tambien trae bicho y lo quiere sacar el .
Entonces es cuando se suelta y se clava la rapala.

Acojonante el final en que se suelta la potera de la barba y salta del agua un bicharraco de otro compañero, eh?.

Ya tenemos capitulos para una telenovela venezolana.
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

FOFI

A mi se me clava una rapala magnun de ese calibre en la barbilla y me harto de gritar, llorar, suplicar .... y el yankee ese no se inmuta.
Peskailla a ver si puedes recuperarlo y colgarlo, yo no tengo NPI.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

peskailla

Que va..... :?  Me lo baje pero no recuerdo de donde y lo he estado buscando por la red pero no lo he encontrado.  :(

Lo siento.
Pero te puedo confirmar lo que dije antes.
Al tio le entra algo en una de las cañas, avisa y espera a uno de sus compañeros. Le da la caña que no a pescado y sigue con la otra.
Despues se ve que vuelve remando con las manos con el compañero que tenia su otra caña y esta vez con otro bicho enganchado que es con el que acontece lo demas.

si lo encuentro lo pongo.

Y al mehoyo de la cuestion. Que es un coñazo dos cañas ( para mi, eh? ) y lo he practicado bastante, que conste.

Saludos
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

peskailla

He intentado subirlo a Dailymotion.com ( un servidor de videos) para que lo  podais ver.
Esta es la pagina pero ahora mismo no me sale, me dice que esta codificandose que en un momento se podrá abrir.

http://www.dailymotion.com/yosoy/video/xtw37_kayak-fishing-publici

A ver si hay suerte.
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

FOFI

PM PESKAILLA

No os perdais el video¡¡¡¡ :D  :D

Peskailla ahora como veo que consigues lo que quieres a ver si te haces con el movil del tio pa invitarlo a una kedada  :D  :D
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

iceberg

joe...
mucho dolor eh? como aguanta el tio ese es un fenomeno o esta en estado de shock, no lo he podido ver hasta el final era muy fuerte, como acaba? se casa el tio este o no?
de todas formas el problema no es llevar dos cañas, el problema es llevar por compañero al enemigo.
insisto en lo mio.

saludos

buen video peskailla

peskailla

Cita de: "FOFI"....... a ver si te haces con el movil del tio pa invitarlo a una kedada  :D  :D

:D  Mejor hacemos allí la kedada que hasta merece la pena empoterarse la barba  :D  :D

Ice, no duele tanto.
Una vez clavado es un dolorcillo na mas.
Recuerdo una vez que fuí con un compañero a pescar por la noche al espigon de Huelva, y a eso de la 1 o las 2 de la noche, pilla el tio un sargete bueno. Lo levanta con la caña hasta la roca donde estabamos y la pone vertical con toda la puntera doblada. Agarra la linea para desenganchar el sargo y en esto que se le suelta....... flasssssss, latigazo que pega.
Ell tio queriendo coger el pez y que no llegaba con la mano al suelo, y es que estaba con el anzuelo clavado en un dedo.  :?

Como estabamos locos por pescar, le puse un trozo de cinta aislante en el dedo pillando el anzuelo para que no se le enganchase y tiramos toda la noche pescando.
Ya por la mañana nos llegamos al hospital y le sacaron el anzuelo.  :lol:

De locos vamos.......  :lol:
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

iceberg

animalitos....
lo que es el vicio eh?
saludos

owen

Peskailla y el resto de la Peña... Me has cortao la digestión con el video (made in American)... ta cojonas na más pensar lo que va a pasar.
Este post no tiene desperdicio..eh??
Parecido a lo del espigón de Huelva nos pasó una noche...como ocho o diez años atrás...cuando unos "pescasub" con linternas y bajo el agua nos iban jodiendo toa la posible pesca de las cañas que teníamos caladas los otros dos compañeros y yo.
Cuando acabaron de hacer la "inspección nocturna lubinera", deciden subir por los bloques de hormigón y con to el equipo vuelven hacia la zona por donde nosotros estábamos intentando pescar.   El espabilao de turno nos pide mover el cubo del cebo y la caja del material... ya que decide saltar porque se le acaba el espigón alto...como es hábil el colegui..se lanza hacia la explanadita donde estábamos y con la lanzeta en ristre del fusil impacta en el gemelo de la pierna de mi compañero...
Te imaginas... punzonazo desde 1.80 mts de altura con lanza cogido fuertemente para que no se desprendiera... mi compañero cayó ipso facto mareado al suelo y como estábamos a oscuras, nosotros unos mts más hacia el mar y manejando las cañas, no nos percatamos.. hasta que el cabro.... este dice: Venid que este chico parece que se está mareando!
pa cortarle las orejas y ...
Rapidamente a recoger a toda pastilla y pa el Hospital.
Resultado dos semanas cojo total y gracias...aún hoy años después recordarlo pone los pelos de punta!
Saludos Owen..