Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

Currican en Urdaibai

Iniciado por LUCIO, 23 de Diciembre de 2006, 10:59:18 AM

LUCIO

Ayer fui a probar un poco el bote ,no lleve cañas ni nada y me baje por la rampa de Busturia itsasbegi , estuve navegando por esa zona entre pedernales enfrente laida y la barrera de mundaka y por esta zona habia unos 10 botes a curri  todos dando vueltas por esa zona de la Ria , mas que nada por si os interesa , que se de buena tinta que entran muchas lubinas a la Ria

lander

Hola Lucio, así que ayer fue el estreno ¿Que tal para meter y sacar el bote del agua? ¿Y en el agua?

Siempre he tenido ganas de ir con la piragua a Urdaibai pero me da la sensación de que las lubinas que se cojan por allí al curri no van a ser muy grandes  :? Me imagino que entrarán las típicas lubinetillas de ría, y me imagino lo que habrá en los sacos de los que cacean por allí  :cry: .

¿Alguien de vosotros ha pescado por allí?

Un saludo y buena pesca
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

LUCIO

En cuanto al bote , pues hacer las maniobras con el remolque bastante bien lo que pasa que fui solo y algun problema tuve al sacarla del agua con las olitas pues desde que la enfilas en los rodillos y vas corriendo al cabestrante para tensarla se te va , sobre la navegacion tambien va muy bien , planea y aunque son solo 10 hp  empuja mas de lo que necesito, aqui un video

http://www.youtube.com/watch?v=JnyvQAWhv-w

Sobre las lubinas, pues ahi coji cuando yo tendria unos 6 años que fue la primera vez que pecaba en la mar y me llevaron unos que iban mucho mi primer pez en el mar , una lubina de kilo y medio pasado con mi caña de rio de 2,40   los adultos que me llevaron mi padre y unos amigos cojieron algun muble

:lol:

y en verano en marea baja voy con una caña donde se cojen las navajas y con gusanas de fango de ahi mismo siempre salen lubinetas , eso en verano , supongo que en invierno entraran mas grandes solo hay que ver la cantidad de comida que hay

se puede preparar una expedicion pero yo en esa rampa solo se puede echar al agua  a partir de 2 horas antes de que este alta del todo y lo mismo para sacarla

panchito

Compañeros, lo que los botes pescan son en su mayor parte lubinetas, aunque cuando entran bandos de lubinas pequeñas se hacen verdaderas matanzas injustificadas, sacos de 70 lubinas de kilo kilo y medio...etc. Contento me tienen los cabrones....
Saludos.
No pesco, luego existo.