NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

GPS alguien podria orientarme?

Iniciado por acerga, 18 de Abril de 2007, 04:25:01 AM

acerga

buenas estoy pensando comprar un gps, pero no se cual sería mas conveniente, tengo cartas nauticas, de la bahia de cadiz pero creo que solo valen para una marca "garmin". ¿que me aconsejais?.
Gracias de antemano
LO ULTIMO QUE SE PIERDE ES LA ESPERANZA,(antes perdemos pesas, perrillos, muestras, anzuelos y demas accesorios, en el fondo del mar matarilerilerile, en el fondo del mar matarilerileron, chimpom).

Caballa

Hola Acerga:

En mi caso el GPS lo utilizo para poder volver a las marcas de piedra que he encontrado gracias a la sonda. En cuanto al Mapa me da un poco igual si tiene más o menos detalles porque poco a poco lo iré rellenando con mis propias indicaciones de la zona en la que estoy pescando.

Saludos y buena pesca.

acerga

gracias caballa, pero lo de la sonda lo veo complicado pa ponerlo en el kayak,y ademas un gps con sonda es mas caro.
yo habia pensado llevar solo gps y con los puntos marcados de fondos y rocas dirigirme a ellos pa pescar, y como tu bien dices ir marcando los sitios donde tenga exito.

pero de que marca o tipo me aconsejais?
LO ULTIMO QUE SE PIERDE ES LA ESPERANZA,(antes perdemos pesas, perrillos, muestras, anzuelos y demas accesorios, en el fondo del mar matarilerilerile, en el fondo del mar matarilerileron, chimpom).

Caballa

Hola de nuevo:

Ya que lo preguntas yo tengo una Eagle Cuda 250S/Map que es a la vez sonda y Gps. La compré por Internet (eBay) me llegó en 5 días y me costó con el transporte incluido 202 euros. En cuanto al montaje en cuanto pueda lo pondré en la sección de bricokayak.

Saludos y buena pesca.

Caballa

Hola:

Ya tienes en brico-kayak la instalación que he llevado a cabo en mi kayak. En tu caso deberás buscar la ubicación más adecuada a tu modelo de kayak y manos a la obra en cuanto tengas tu sonda/GPS.

Saludos y buena pesca.

santiniki

hola
yo utilizo el móvil con un programa en java llamado treck buddy con una carta de navegación de mi zona y un gps bluetooth que llevo en el bidón estanco, es perfecto para marcar piedras y después ir directo a ellas, además te va grabando por donde vas pasando y luego ves el recorrido en Google Earth
por cierto es gratuito!
Es compatible con la mayoria de móviles siempre que lleven bluetooth y tarjetita de memoria para guardar la carta.
darle al gogle  a sinó aquí lo podéis encontrar

http://www.linuxtechs.net/kruch/tb/forum/index.php

humildepescador

gracias Ismael, ya lo estoy bajando. :D

humildepescador

Por cierto, ¿sabeis de donde me puedo bajar mapas de la costa de Valencia para el Trekbuddy? ¿Valen las de ozi?

Caballa

Hola santiniki:

Tengo varias preguntas para ti,
¿cómo proteges tu móvil del agua y utilizas el teclado a la vez?
¿Dónde ubicas el móvil para poder ver la pantalla mientras estás remando en dirección a la siguiente marca a la que quieres llegar?
Te comento esto porque precisamente he cambiado de móvil para utilizar la cámara de 2Mp que incorpora para poder fotografiar las capturas desde el kayak, pero lo llevo dentro de una bolsa estanca y sólo lo pienso sacar para hacer las fotos, siempre y cuando las condiciones lo permita. Esto al menos hasta que sea mi cumple, o el día del padre, o yo que sé... y me regalen una cámara estanca como la que tiene peskailla!! (todavía recuerdo el día de la mini-kedada cuando la sumergió en el agua delante de todos antes de hacer las fotos pertinentes). Para hablar con alguién utilizo un auricular bluetooth, el más económico que he encontrado en el mercado, y de esta forma tengo el móvil protegido del agua.
Me parece muy buena idea utilizar el móvil cómo pantalla del GPS, pero si he entendido bien llevas un GPS bluetooth en un bidón estanco que supongo habías comprado anteriormente.
En el caso de no tener GPS (yo no lo tenía) y de no tener sonda (tampoco tenía sonda) y  querer comprar una, creo que la opción que le sugiero a Acerga de comprar un dispositivo 2 en 1 y al precio que indico es, al menos, una solución económica.

En cualquier caso gracias por compartir con todos nosotros el programa que nos indicas.

Saludos y buena pesca.

santiniki

Cita de: "Caballa"Hola santiniki:

Tengo varias preguntas para ti,
¿cómo proteges tu móvil del agua y utilizas el teclado a la vez?
¿Dónde ubicas el móvil para poder ver la pantalla mientras estás remando en dirección a la siguiente marca a la que quieres llegar?
Te comento esto porque precisamente he cambiado de móvil para utilizar la cámara de 2Mp que incorpora para poder fotografiar las capturas desde el kayak, pero lo llevo dentro de una bolsa estanca y sólo lo pienso sacar para hacer las fotos, siempre y cuando las condiciones lo permita. Esto al menos hasta que sea mi cumple, o el día del padre, o yo que sé... y me regalen una cámara estanca como la que tiene peskailla!! (todavía recuerdo el día de la mini-kedada cuando la sumergió en el agua delante de todos antes de hacer las fotos pertinentes). Para hablar con alguién utilizo un auricular bluetooth, el más económico que he encontrado en el mercado, y de esta forma tengo el móvil protegido del agua.
Me parece muy buena idea utilizar el móvil cómo pantalla del GPS, pero si he entendido bien llevas un GPS bluetooth en un bidón estanco que supongo habías comprado anteriormente.
En el caso de no tener GPS (yo no lo tenía) y de no tener sonda (tampoco tenía sonda) y  querer comprar una, creo que la opción que le sugiero a Acerga de comprar un dispositivo 2 en 1 y al precio que indico es, al menos, una solución económica.

En cualquier caso gracias por compartir con todos nosotros el programa que nos indicas.

Saludos y buena pesca.

Hola a todos

yo he utilizado una carta escaneada (hay muchas en la mula) la he calibrado con el OZI y la he exportado como .map, luego un programita llamado tbmapper.exe (lo baje de la web del treckbuddy) te lo parte en varios más pequeños para que no se ralentice el móvil, es bastante simple

El móvil es un Sony Ericsson k800i (que me costó un huevo y parte del otro)  y lleva una cámara de 3,2 MP con autofocus, lo llevo en una funda estanca para móviles de plástico blando que te deja manejar el teclado, de todas maneras esta aplicación tampoco necesita mucha manipulación.
Se me olvidó el otro día comentaros que también lleva un compas, que puede ser muy útil y te hace fotos guardando las coordenadas (en el mar no tiene mucho sentido pero en tierra sí)

un saludo a todos

Caballa

Otra pregunta más Santikini, cuando dices que te guarda las coordenadas te refieres a longitud y latitud? si es el caso podrías posteriormente editando el .map añadir un icono de marca para tener las marcas de las piedras en tu mapa simplemente con hacer unas fotos desde ese punto, y además te quedará prueba gráfica de las referencias visuales del lugar.
Podría ser interesante...
Saludos y buena pesca.

santiniki

hola
Te deja marcar waypoints y luego ir a ellos eligiendolos de una lista
un saludo

kkguet

hola buenas
pues resulta ke yo hago lo mismo solo que utilizo un programa llamado smartcom, lo tengo en el movil con los mapas .y el movil dentro de una funda estanca.marca waypoints . tracks y demas entre multitud de cosas mas.
a mi me parece una buena solucion.
uso un movil nokia 6630 y  una antena gps baratilla
bueno solo eso un saludo y buena pesca