Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Aclarar el kayak con agua dulce?

Iniciado por josue, 09 de Mayo de 2007, 12:11:41 PM

josue

Buenass.

Despues de usar el kayak en el mar lo aclarais con agua dulce o lo dejais secar simplemente?. Si lo aclarais con que?, en casa con una manguera?, en la playa con una ducha?  :roll:. Un saludo!.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

malibukayaks

Hola, buenas!
Pues si, es verdad. Aunque los kayaks de polietileno casi no tienen manutención, deben lavarse con agua dulce siempre muy bien despues de utilizarlo en agua salada. Batara solamente el agua dulce para quitar la sal, nada mas.

Un saludo
www.malibukayaks.com
www.diverkayaks.com
Rui Aguiar

FOFI

Yo no lo hago.
Por otro lado todo lo que sean mimos creo que no estan de mas.
Va para seis años que tengo el kayak y no lo he hecho nunca y salvo las rayaduras esta como el primer dia, los accesorios (asas, red, respaldo...)van sugetos con remaches de aluminio que no se oxidan y los que he sustituido por tornillos con taco de goma son inoxidables y tampoco me han dado problemas.
Eso si, os recuerdo que antes de echarlo al mar hay que mojarlo con cava(o  cerveza).¡¡ Y ponedle nombre!!
suerte.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

BOLAEDRO

MI COLEGA JOSE Y YO CUANDO TERMINAMOS DE PESCAR, SIEMPRE LAVAMOS NUESTROS KAYAKS: COMO? PUES MUY SENCILLO.

1 KAYAKS EN LA VACA DEL COCHE.
2 1 EURO PARA PISTOLA DE AGUA(A SER POSIBLE OSMOTIZADA).

3 MUY IMPORTANTE, NO ACERCAR LA PISTOLA DE AGUA MUCHO,  DEBIDO A QUE PUEDE HACER DAÑO A LOS KAYAKS.

LA VERDAD ES QUE LOS KAYAKS LO AGRADECEN Y LA COCA-COLA QUE NOS TOMAMOS TAMBIEN VIENEN MUY BIEN. :lol:

Kurrican

No está demás un aclarado con agua dulce, yo le pego un mangerazo en el patio de casa y lista. Además me da mucho corage al volver a cogerla que al tocarla se le note la sal adherida...da un poco sensación de suciedad...y para dos veces que no lo he hecho, ya no lo hago, agua dulce siempre tras cada salida y al igual con todos los bártulos.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

g5

Bolaedro, escribir con mayusculas aquí en los foros, se entiende por gritar.
Y para que no haya malos entendidos en los temas, es mejor con minusculas. Si no te importa....??   ;)

owen

Creo que es importante no sólo tener un kayak bien surtido y cómodo para disfrutar de él, sino también hacerle un mantenimiento mínimo.
Me uno a los compañeros del manguerazo y secado rápido si es posible.
La sensación cuando vuelves a cogerlo es muy agradable. :D
Bautizarlo, como apunta FOFI, debe ser de obligado cumplimiento.
:lol:  :lol:
por si la idea le sirve a algún compañero, nosotros hemos hemos en Word un rótulo a 300 de alto con tres folios y en letra tipo vikingo...Owen's...ha quedao mu wapo.
Saludos Owen's.

BOLAEDRO

g5 me encanta que estes atento en todo momento de como escribo.
8)
se me olvidaba kayakeros una cosa con respecto al secado despues del lavado:
como ya os dije, la prowler esta en la vaca.hay que procurar que el pistoletazo de agua (osmotizada a ser posible) se haga en una gasolinera a unos cuantos kilometros de casa, la razon es muy sencilla, se seca antes de llegar. :idea:
un abrazo a todos, g5, lumbreras, UN SALUDO MAYUSCULO. ;)

g5

Cita de: "BOLAEDRO"g5 me encanta que estes atento en todo momento de como escribo.
8)

¡¡¡¡Ah!!!!... , pues me alegro de ver mi labor reconocida por alguien ( es algo incomoda, pero...)  ;)
Saludos.

Kurrican

Asiento con vosotros lo del bautizo del kayak, y si queréis otro tipo tipo de letra muy guapa es el modelo Mistral del Word y ponerla en cursiva. Saludos y no seáis guarillos con el kayak. :D  :D  :D
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

Ubay79

Hola amigos, pues Sí la verdad es que yo siempre le doy un buen manguerazo a mi kayak, amis cañas carretes, respaldo y chaleco... vamos que por muy cansado que venga siempre le quito la sal a todo, supongo que de no hacerlo siempre así le estaría quitando vida a mis materiales, que tanto dinerillo cuestan.

Un saludillo....
Zona: (TENERIFE). Busco compi para salir algún día. [email]ubay79@hotmail.com[/email]
  Donde no llega el barco, ni el pescador de orilla, llega el kayakista.

XFACTOR-MAZAGON

Amigos:
Es muy importante endulzar todos los materiales del que se compone el kayak, pues contra mas agua dulce menos problemas.

Yo lo endulzo cada vez que vengo del mar. Pero si lo quereis dejar de putam.... cuando lo guardeis durante un largo tiempo(porque el tiempo no lo permita) le dais con limpia salpicaderos de coches (sin vaselina), y se queda perfecto.
Es un consejo que me dio el distribuidor de malibukayaks.