NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Me aconsejais?

Iniciado por Bernat, 16 de Agosto de 2007, 16:44:44 PM

Bernat

Hola amigos, he hecho mis primeras salidas y he tenido varios problemas.

El primer problema es que cuando cogia "sorells" (no se como se llamaran en castellano) y casi los tenia para subirlos con el salabre se soltaban, no si si se rompian el morro o no estaban bien clavados.
Aclaración iba al curri por si tiene que ver la velocidad para que piquen mejor o algo asi.

Otro dia que sali ya me decidi a usar dos cañas, pero tambien tube problemas ya que una caña es de arrastre y fuerte, que yo pensaba usarla para curricar con señuelo gordo para los grandotes.Iba con una caña normal para el curri "menor" con señelo pequeño y cuando me picaban en la pequeña y me paraba, la otra caña se me enrrocaba.

Otra gran pregunta es si me podriais ayudar en la eleccion de señuelos, por que de esto no tengo ni idea.

Ahhh lo mas importante, las picadas no las noto i no se como detectarlas, cada X tiempo cogia la caña para ver si tiraba.

Espero alguna ayudita para salir mas "formado" la proxima vez ;)
Gracias!!

Stag

Ni idea de lo que son "sorells" en google no sale nada. Lo siento.

Respecto a cacear con dos cañas mi experiencia es que es una no muy buena idea. Lo que se puede pescar de más es poco en relación a los problemas que ocasiona. Si lo haces ten presente que una caña deberá ir con un señuelo de profundidad y otro de superficie y en los giros debes tener contar con ello de modo que siempre lo hagas hacia el costado donde navegue el señuelo que vaya profundo.

Puedes emplear señuelos flotantes con babero largo para cuando tengas picadas no tener enroques.

Para detectar la picada la única forma es llevar el freno relativamente flojo de modo que al picar el pez saque hilo y suene la carraca del carrete. Si usas carretes de tambor giratorio estos suelen llevar un botón para colocar en una postura que suene. Es un sonido que me encanta...

De todos modos mi consejo es que pesques con una sola caña y disfrutes de cada pieza, escoge el equipo más ligero que te permitan tus capturas y pásalo bien.

Saludos

Stag

Caballa

Hola Bernat:

Vamos por partes, el Sorell es un jurel y en el norte también lo llaman txitxarros. Este pez tiene una boca sumamente blanda y por lo tanto si no engancha bien el anzuelo se suele soltar con facilidad. En cualquier caso describemos tus señuelos, fundamentalmente con el que sueles capturarlo y te podremos ayudar mejor. En mi caso cuando hay jureles en la zona suelo montar en la misma línea un señuelo rapala y a un metro más o menos pongo una gusarapa (en francia lo llaman anguillon) y el color, normalmente blanco, irá en función del momento del día y si está o no nublado,en cuyo caso lo pongo de color rojo.
en cuanto al currican con dos cañas te lo desaconsejo totalmente, porque para poder recuperar una captura con total garantía debes recoger primero la otra caña para que si la captura es de buen tamaño no acabe enredándose en la otra línea. De todas formas en cuanto se te enreden las líneas en un par de ocasiones y pierdas una buena captura por llevar dos cañas cambiarás de opinión.
Para poder ver las picadas la única solución es llevar la caña delante del kayak con cañero de spinning, fijate en mi kayak, verás cómo llevo una cañero de spinning de scotty. Hace poco recibí de Omei el accesorio triple rod holder que me permite poner hasta tres soportes con una sola base de cañero y aún así sólo llevo una caña.
Hay un vídeo en Internet de un pescador que captura un GT de 25 kg desde kayak, pués tiene otro dónde se ve como lleva la caña en un cañero que está instalado por delante y mientras rema puede ver perfectamente las picadas. aqui te dejo la referencia para que puedas ver el video: http://www.fishingnoosa.com.au/spottyvid.htm
En cuanto a los señuelos hay mucho escrito por el foro, un consejo, busca y lee. En cualquier caso también puedes visitar la página de rapala y leer sobre los distíntos señuelos que hay. En la descripción característica de cada uno de ellos te explican su acción de pesca.
Una última indicación, cuando estés pescando a currican si pasado 15 o 20 minutos no tienes picadas recoge tu línea y comprueba que tu señuelo está nadando bien, que no estén los anzuelos enredados a tu línea, etc, y vuelve a lanzarlo al agua.
Por lo demás sigue pescando, la experiencia y las posibilidades de pesca aumenta proporcionalmente al tiempo que tus señuelos estén el agua y si sales a pescar con otros compañeros fijate como lo hacen ellos. La mejor forma de aprender es observando.

Saludos y buena pesca.

tornicon

Buenas:

Yo tengo gustos contrarios.

A mi me gusta pescar con dos cañas, es mas, normalmente las llevo con dos de señuelos de superficie. (dos flotantes, suspending y flotantes)

Largo siempre primero la que va a quedar más lejos, siempre de superficie. después largo la otra y cuando tengo que girar lo hago hacia el lado de la que está más lejos, así las muestras se separan. (Se suponen que están bien equilibradas).

Que puede liarse al obtener una captura gorda, pues recojo la otra. Que la pierdo, ya se que ese señuelo funciona en ese momento.

Muchas veces las picadas se centran en un señuelo más que otro. Te permite investigar. el tipo de señuelo y a la profundidad que entran.

Pero vamos, sobre gustos...

kameta

Bernat

Muchisimas gracias por vuestros consejos, usare una caña y asi pescare mas agusto.
Ahora otra preguntita: que velocidad es la adecuada? y tengo que soltar mucho hilo? 50m? o mas?

Los señuelos que yo uso son como unos (gusano-peces) blancos y luego intente usar unos chipirones blancos, pero que no si estaban bien montados ya que al no llevar anzuelo, simplemente lo atravese con el anzuelo i asi iba.

Gracias compañeros! :P

Caballa

Hola a todos:

Después de leer el post de tornicon estuve dándole vueltas a la cabeza y esta mañana que iba sólo a por las bailas a curri, dado que tengo montado el soporte triple, me he decidido a montar dos cañas para curri. Siguiendo las indiciaciones en cuanto a los tipos de señuelos a emplear (flotantes), y largando una línea más que la otra la sesión de pesca no ha ido tan mal. Sólo tres picadas, una baila y dos jureles de ración. Por lo tanto teniendo los cañeros adecuados para que la cañas vayan bien abiertas y para aquellos días en los que queremos pescar fundamentalmente a currican se puede montar dos cañas pero siguiendo al pie de la letra las indicaciones de tornicon.
La verdad es que en mi caso como suelo pescar a jig profundo y pesado (150 grs - 170 grs) llevo normalmente una caña para jig que no sirve para curri, y la otra si que la utilizo para el currican y el spinning e incluso para el jig ligero a poca profundidad (hasta 20 metros).
Asi que Bernat ya sabes que se puede pescar con dos cañas pero si al principio no tienes muchas experiencia, mi consejo es que utilices una y si con el tiempo quieres poner dos cañas , asegurate que los cañeros estén bien orientados para llevar las cañas lo más abiertas posible.

Saludos

Stag

Sin duda que poder se puede. Recuerdo el año pasado tener "aferradas" de hasta 6 caballas de una sola vez con 2 cañas. La cuestión una vez más es si eso es necesario y qué ventajas tiene. Quizás la única por trabajar de forma simultanea a dos profundidades y comprobar donde está la actividad pero poco más. En general suelen ser más los líos que la pesca pero como poder claro que se puede.

Saludos

Stag

Bernat

Hola, pues visto asi utilizare solo una caña por el momento y la experiencia ya me dejara utilizar dos (si el mar me deja...) que ya lleva 3 dias revuelto.

El tema de los cañeros orientados, solamente uso los que iban de serie con el Prowler 13, van suficientemente inclinados? (para cuando me decida a usar dos).

Gracias!! Buena pesca y buen mar!!

cntopy

yo utilizo el cañero de curri de atrás y el de spinning de omei delante y baja con una caña orientada hacia las dos con una caña fuerte para lucio de 2,10 m  aprox. De esta forma abro las líneas y dándoles diferentes profundidades casi nunca se me enredan las lineas. He llegado ha sacar 40 piezas entre caballas, jureles, obladas, etc. en dos horas sin problemas de enredos, con un sólo señuelo para trucha, la caña más trasera prácticamente sin tocar para piezas más grandes.  Eso sí, a la tardecer-noche