NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Peces ballesta desde piragua

Iniciado por felipe, 16 de Octubre de 2007, 17:59:35 PM

¿habeis tenido alguna experiencia con esta especie desde piragua?

montajes
2 (50%)
carnadas
2 (50%)

Total de votos: 4

felipe

Hola a todos ..
Solo quería compartir con vosotros una nueva experiencia desde mi piragua este pasado septiembre (2ª quincena)
Tengo una omey Kayak, modelo scepter...Como otra tarde salí a fondearme en la marca de los besugos, simpre pendiente de las llampuas que aparecen conforme voy arrojando las cabecillas de la quisquilla por la borda.y baja la linea con esas dos llamativas gambas blancas, reclamandolas .., y por tanto tengo preparados mis twister blancos y otros vinilos montados
Un poco aburrido porque estaba devolviendo besugos demasiado pequeños esa tarde..No aparecían los mas grandes decidí jiggear poniendo al extremo de la linea un vinilo balnco de cabeza roja (Off Angler) con un jigg gordo de unos 18 grms...Moviendolo entre 2 aguas arriba y abajo, tipo "potera " para los calamares, aparecieron por primera vez en mi no muy larga experiencia en piragua un banco de "burros" o peces ballesta que rodearon como una nube el vinilo...Yo sabia que con esa boca tan pequeña aunque muy bien armada, no contaba con jigs pequeñitos...Notaba como lo tocaban constantemente y alguno llegaba a tirar de el, pero nada ...
No tenia ya gambillas para tentarlos con un bajo de linea y se me ocurrió poner un bajo de plumillas para atunes que suelo llevar siempre para curricanear de camino al pesquero que elija ese día...Puse al extremo final de este bajo el vinilo del que os he hablado y pasé una tarde inolvidable...
Conseguí traerme 3; todos de mas del Kilo (sobre todo uno hermoso de 1, 700) ... Perdí alguno de los mmas gordos que me partieron por el empatillado del 0,28 del hilo de mala calidad, que ademas presentaba ese bajo..
Lo curioso es que ninguno venía robado ..Todos habían mordido con saña el anzuelo del nurero 4 con sus plumas, subiendolos y bajandolos...Los pesqué jiggeando un bajo de curri de atunes , gracias al reclamo de un vinilo..Una divertida experiencia que nunca olvidaré...
Imagino que si llego a llevar unas buenas tiras y patas de calamar, me hubiera puesto morado, pues tengo entendido que es mano de santo para esta especie...
No se si habeis tenido algún encuentro con esta especie (Burros, los llaman en Almeria) y me gustaria que me contarais qué montajes llevais y qué carnadas utilizais, claro....
Un saludo cordial a todos y gracias...       

peskailla

Pues si   :D  .
Y son muy voraces, tanto que ( no se si lo habras notado), si pillas uno, los demas van detras de el intentando quitarles de la boca la supuesta comida, y los he sacado con el salabar, de dos en dos, uno el del anzuelo enganchado y el otro, su egoista compañero.  :o

Luego de comer estan estupendos, aunque un incordio para limpiarlos.
Saludos
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Caballa

Hola Felipe:

Vamos a ver, este tipo de pez (Balistes Carolinensis) "Burro" en Almería, "pez escopeta" en Málaga, "cochino" en Cádiz y Marruecos, es un pez muy curioso y voraz. Se tira a cualquier cosa que brille, se mueva y si es cebo, sardina sobretodo, ya ni te cuento.
El truco, y creo que lo he dicho en alguna ocasión, es que cuando se captura el primero lo que hay que hacer es dejarlo en el pasador bajo el agua para que los demás no se vayan de debajo del kayak. Y con un poco de suerte acabas por capturarlos todos.
Además es un pez muy luchador y te puedes divertir de lo lindo.

Un saludo y buena pesca.

Caballa

owen

En nuestro pesquero habitual (el de Explorer y Owen's) hace tres semanas...y con la importante ayuda de Yeray; sacamos en unas tres horas, veinte peces ballesta.
Owen2 solito sacó doce y algunas que se fueron...Yeray sacó tres y de peso; y a los padres nos quedó la satisfacción de sacar alguna que otra. :D
Seguimos utilizando la técnica habitual: anclado a fondo y con líneas de 0.40 y tres anzuelos en la línea plomado con 120 grs.; el cebo fué alternando gambita y tiras de calamar.
Por cierto que en este mismo punto con aprox. 9 brazas de fondo; entran jureles y algún besugo de ración...pero ese día nada más que los cochinos y disfrutamos de lo lindo.
Las fotos estaban en el post de Kayakeros Rincón de la Victoria...pero se han perdido. En el momento que hable con Explorer, le pediré que las vuelva a subir.
Saludos compañeros Sir Owen's.

prowler14

buenas  a todos como relata caballa de guarda uno de ellos engacado en el agua funsiona tambien con la lampuga los e provado varias veses en benajarafe y aun actualmente lo pratico con exito
un saludo

Caballa

Efectivamente Prowler, también funciona con las llampugas...

Saludos

felipe

Gracias a todos y especialmente a Caballa, por sugerencia tan obvia...
Yo ya sabía que al curri , con llampuas y espetones , hay que aguantar la primera pieza..Que son especies que siempre van acompañadas y es la manera segura de conseguir alguna mas...
Tendré que comprar un pasador..Agradecería me indicarais dónde puedo comprarlo (tienda de pesca submarina o tienda convencional de pesca) y tambien me interesa saber a qué profundidad debajo de la piragua manteneis dentro del pasador esta primera pieza.. 
Saludos a todos

Caballa

El pasador lo puedes comprar en cualquier tienda de pesca que venda artículos de pesca submarina. En cuanto a la profundidad no demasiada, a un metro más o menos porque si lo ponse mas largo puede que te moleste a la hora de recuperar otra pieza...

Saludos

felipe

Caballa, muchas gracias de veras...Me has sido de gran ayuda
Te tendré informado si tengo una nueva oportunidad, que espero que llegue pronto
Saludos

javierrr

He leido en foros de pescasub que a veces el buceador se ve  rodeado y acosado por  numerosas ballestas que actuan de forma intimidatoria .  Realmente es un pez curioso ....

_inaxio_

Acabo de pasar por la pescadería y tenían ballestas en el escaparate. No tenía ni idea de que se vendiera en las pescaderias.

Me empieza a preocupar lo que consumimos ahora, indicando que muchas especies estan en extinción.

TXIPIRON

aupa !
Joer ... Ballestas en la pescaderia  :P ... Donde vamos a llegar!
Si por no ponerte a quitarlas "el cuero" las pueden dar morcillas.
Eso si, para pescarlas es una gozada, creo que no hay un pez mas curioso, bruto y tonto !
Recuerdo hace años haciendo pesca-sub que le tire a una muy grande, pero estaba un poco lejos y el arpon la dio de lleno pero reboto, y en vez de salir zumbando, se fue tras la varilla mientras se hundia dandola mordiscos ! .... bichos tontos !!!
Y pescando cabras en la motora, enganchar uno y al acercarlo, venir detras toda la manada, y al meter la sacadera para subirlo, ponerse a tiro otro, y para arriba ....
Con una mano la caña con el primero nadando alrededor de la embarcacion, y con la otra mano la sacadera pillando al resto de "la pandilla ".  :meparto:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Jajajaja me has hecho reir, y he flipado al verlos en una pescaderia cerca del bule.

A mí no me resultaron agradables, por el olor, no llegué a comerlo.

Hunter

Pues es un pescado buenisimo  para comer. Para mi son muy apreciados.

Rapalero_Gijón

Yo lo he comido hace años. Lo preparé ala sal, por lo que "el cuero" se le puede quitar facilmente una vez quitada la costra de sal.

La carne tiene buena calidad, es firme y blanca, para nada desagradable.

_inaxio_

Lo sé lo sé. Todos me dijeron que era bueno pero entre que el pez no palmaba ni para atrás, el olor, el rechinar de los dientes y el intento de quitar la piel.....dije una y no mas. Y así fue. Todos los demás que he cogido los he soltado directamente.

Rapalero

En salsa verde estupendo. Eso sí, que lo apañe la madre.

Ojo con tocar la boca del pez un rato después de pescarlo. Puede arrancar carne.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Hunter

La verdad que son dificiles de matar, y no va uno nada tranquilo con varios individuos vivos entre las piernas. Yo tengo una cicatriz en el pulgar izquierdo por un mordisco de uno de estos.

Saludos.

_inaxio_

joder hunter imagínate que te muerde el dedo sin uña...ufffff....que mal cuerpo se me pone  :075:

JUANRRA

Aupa Compañeros,yo despues de pescar cualquier pez ni se me ocurre ponermelo entre las piernas,bolsa de red y para la parte trasera del kayak 8) 8)
Un Saludo. :) ;)