NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

kayakeros de Huelva.

Iniciado por XFACTOR-MAZAGON, 20 de Octubre de 2007, 21:23:46 PM

XFACTOR-MAZAGON

Amigos kayakeros de Huelva, este es un deporte nuevo en nuestra provincia.
Creo ke poco a poco y con la ayuda de todos iremos practicando y mejorando en cuanto a tecnica. Os animo a ir kedando para probar nuevas tecnicas y nuevas zonas de pesca.
Si os interesa, mandadme mensajes personales, antes de cada viernes y kedaremos (si es posible) para practicar todo lo ke he comentado con anterioridad.
Un saludo a todos los choqueros y buena pesca!!!!!!

suroeste

Hola Xfactor, ayer, con indicaciones de Currican (Frco.) estuve por tu tierra con Uranoscopus. Estuvimos en Matalascañas y ambos nos divertimos de lo lindo.
Fué un magnífico día, bastantes caballa, mojarras y roncaores y ademas un dorado de 2,800 klgs..
Me dijo Currican que tu conoces algunos sitios que merecen la pena tocar, así que algun dia podríamos quedar para salir.
Huelva es una magnifica alternativa al levante "joio".
Saludos 

XFACTOR-MAZAGON

No hay ningun problema Suroeste, cuando vengas por Huelva me pegais un toke y salimos en Mazagon, por el Portil, Etc.
Kurrican (si no lo ha perdido) tiene mi movil.

Un saludo, y BUENA PESCA!!!!!

Kurrican

Claro que sigo teniendo tu teléfono X-Factor, y aprovecho para mandarte mis saludos. De hecho le comenté a Suroeste lo de que te movías por Mazagón, ya que esa zona es muy buena para cuando las playas nos fallan por culpa del viento y demás condiciones meteorológicas, ya que allí gracias al espigón de Huelva por lo general el mar suele ser respetuoso y se pueden aprovechar las salidas casi siempre.

Haber si preparamos alguna salida conjunta, yo por mi parte rezo para que uno de estos fines de semana me respeten los estudios y poder hacer una escapada.

Saludos
.-Kurrican-.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

XFACTOR-MAZAGON

ok kurrican, llama cuando puedas ke intenteremos kedar unos cuantos colegas nuevos.

Un saludo y nueva pesca

cardola

Cita de: XFACTOR-MAZAGON en 20 de Octubre de 2007, 21:23:46 PM
Amigos kayakeros de Huelva, este es un deporte nuevo en nuestra provincia.
Creo ke poco a poco y con la ayuda de todos iremos practicando y mejorando en cuanto a tecnica. Os animo a ir kedando para probar nuevas tecnicas y nuevas zonas de pesca.
Si os interesa, mandadme mensajes personales, antes de cada viernes y kedaremos (si es posible) para practicar todo lo ke he comentado con anterioridad.
Un saludo a todos los choqueros y buena pesca!!!!!!

hola XFACTOR, soy nuevo en el foro y en kayak, tengo kayak, y me gustaria quedar alguna vez para salir,soy de bollullos del condado, que esta cerca de mazagon y de matalascaña, mi kayak tan solo lo cogido una vez en el pantano de aznalcolla, como me indico el amigo kurrican, pero me gustaria salir mas para tomar un poco de practica,te agradeceria te pusieras en contacto conmigo para quedar alguna vez  mi correo es gazpa_cho_@hotmail.com un saludo Cardola y buena pesca ???

onubense

Aunque llevo muchos años realizando el deporte de la pesca, nunca lo he echo en kayak.
Me he comprado un ocean quatro de rotomod y me lo traeran mañana por lo que en esta semana seguramente haga mi primera salida con un amigo.
Me gustaria preguntaros a ustedes, que teneis mas experiencia, los sitios donde se hacen buenas pescas y la utilizacion de algunos señuelos para las diferentes especies de pescado que se consiguen en nuestra costa.

Saludos

Kurrican

Las buenas pescatas están duras, y es cuestión de tiempo y mucha paciencia, en cuanto a lugares, los hay mejores y peores, pero como me decía un amigo hace tiempo "en todo el mar hay peces lo que hay que esperar es a que coman tu cebo", fíjate que bien resume lo que es la pesca, jejeje. Como dice X-Factor Mazagón, en Huelva hay muchos lugares fructíferos, y tenemos además la suerte de disponer de bastantes zonas de rías, que precisamente ahora en invierno son muy querenciosas para muchas especies, bailas y lubinas sobre todo que empiezan a buscar sus lugares de freza, aparte de otros peces que buscan refugio ante los rigores de los temporales del invierno. Por tanto, muy recomendable la ría de Punta Umbría, curricanear por los canales es todo un placer, igualmente la ría del Rompido, la de Huelva, la zona del Vigía en Mazagón es aparte de muy cómoda para bajar con el kayak una zona bastante querenciosa de peces.

En fin, la cosa es salir y salir, probar y probar. Haber si ya vamos quedando, yo este año ando de último curso en la carrera y estoy muy liado hincando codos a toda marcha. Aparte este mes de noviembre es también el mes de las setas por excelencia y esa es otra locura que tengo, por lo que el tiempo me aprieta aún más, jejeje. Un saludo a todos, y seguimos en contacto por aquí.

.-Paco Ramos, Kurrican-.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

FOFI

......y el Kurrican sabe lo que dice  8)

suerte
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

Kurrican

Este domingo vamos a hacer salida pesquera, si el tiempo acompaña será en el mar, con todas las papeletas de Matalascañas, y en caso de mal tiempo nos vamos para el pantano a desquitarnos con los basses, que en ese caso sería el Embalse del Agrio en Aznalcóllar. En todo caso estaremos pendiente de las predicciones y ya para el viernes o el sabado acordamos el sitio definitivo. Saludos.

XFACTOR-MAZAGON

Amigos choqueros:

Este principio de mes se estan pescando en la zona cantidad de bailas, chocos y pulpos. Tanto en Mazagon city( playa de las dunas) como en la ria del Portil (desembocadura mas que nada.

Tengo muchas ganas de salir porque detras de los chocos, vienen las corvinas....En fin haber si el frio baja un poco y el tiempo acompaña y se dejan cazar las amigas corvinas.

Un saludo a todos y BUENA PESCA!!!!!.

onubense

Hola X-factor. Mañana mismo voy de pesca a mazagon, por la parte del vigia. Sera mi primera experiencia de pesca en kayak y estoy bastante ilusionado.
Estrenare mi ocean quatro junto con un amigo, y me gustaria saber algunos truquillos que pudiera darme resultado por esta zona. Tambien estrenare mi sonda cuda 168.

Saludos!!

Caballa

Hola Onubense:

Quiero desearte suerte en tu primer día de pesca. espero que la zona te brinde buenas capturas...

Un saludo y buena pesca.

Caballa

XFACTOR-MAZAGON

Onubense:
Lo unico que tienes que tener en cuenta es la corriente, que en esa zona es muy fuerte,(eso si nunca te amarres a una boya) pero esta semana los coeficientes de marea son de 45 y creo que no te van a dar problemas. Si te mueves por la zona de los remorcadores(en el nuevo puerto junto a los depositos de enagas), del vigia hacia Huelva creo que podras coger alguna buena baila, y si no tienes picada te vas junto al espigon y lo intentas por alli.

Ten cuidado con la zona de pesca que esta muy limitada por la guardia civil y te pueden multar si te despistas un poco.

Bueno aunque creo que no es un buen dia para pescar, por lo menos te lo pasaras bien montado en tu kayak. Eso es lo bueno de este deporte, que si no pescas (que es lo mas normal) por lo menos te lo pasas bien y haces deporte.

Un saludo y BUENA PESCA!!!!!

Kurrican

Onubense mañana por la mañana voy yo tambien de pesca a esa zona junto dos amigos más, pendiente de que me avisan otros compañeros más (y de que se puede escapar X-Factor también para acompañarnos, jejeje). Si quieres podemos salir juntos, nosotros vamos a salir sobre las 8 u 8.30 de la mañana desde la rampa del puerto de Mazagón, para luego ir remontando la ría hacia el Vigia y pescar toda la zona al curricán haciendo paraditas en los sitios más calentitos a fondo. Si quieres allí nos vemos mañana. Mi kayak por si nos vemos es azul, el de mis compañeros verde y el otro blanco. De todos modos, en mi kayak en proa pone Kurrican, así que no tienes perdida, jejeje.

Nos vemos mañana. Un saludo.

Kurrican

Lo de mañana, me refiero por mañana domingo día 18, que es que estoy viendo un poco de lío en cuanto a las horas de envío de los mensajes. Allí estaremos a la hora dicha. Saludos.

onubense

Gracias Kurrican por la invitacion, pero no tengo coche propio para transportar mi kayak por lo que de momento dependo de los coches de mis amigos.

Hoy he practicado por primera vez la pesca en kayak y me a encantado!!
Es una sensacion genial el estar tan cerca del agua pescando.

La pesca no a ido muy bien, dos mojarritas y un sapo, pero hoy no importaba la pesca...todavia me queda muchisimo por aprender, sobre todo el tema del currican.

Saludos!!

XFACTOR-MAZAGON

Hola Kurrican:

Me ha alegrado muchísimo conoceros(ati y a la los otros dos colegas del foro), desde luego la gente que prectica este deporte son todos buena gente.
La pena que tengo es la de no haber salido con vosotros, no puedo quitarme el mono de la pesca en kayak, pero te doy mi palabra que el próximo dia que quedemos damos juntos unos buenos cañazos.
Espero que colgueis las fotos de las capturas que seguro que habeis hecho.

Bueno hasta otra ocasion en la que rememos juntos.

Un saludo.

Kurrican

Igualmente te digo X-Factor, todo un placer conocerte, aparte esa quedada que comentas queda pendiente porque la zona dió sus frutos y eso

Kurrican

Igualmente te digo X-Factor, todo un placer conocerte, aparte esa quedada que comentas queda pendiente porque la zona dió sus frutos y eso que no la conocíamos así que tú que te la sabes de memoria...jejeje.

Nada más salir y tras hacer unas pasadas por la bocana del puerto sin frutos, nos fuimos derecho a la playa haciendo curricán pegados a la orilla, pero el agua estaba extremadamente clara, incluso en los tres metros de profundidad aún se podía ver el fondo, lo cual no presagiaba buenas condiciones para los engaños. Luego estuvimos fondeado en una zona de pulperas, algunas picadas sueltas pero nada. Y de nuevo decidimos irnos para la zona del espigón de Mazagón, ya por el lugar pesqué un choco a fondo con la jibionera que no veas como me dejó el kayak de tinta  >:( , y luego a base de curricanear por el lugar conseguimos arrancar varias bailas, yo saqué tres y cuatro Óscar. La peor parte se la llevó Juan José que tras agarrar un buen pulpo se le escurrió por el kayak consiguiendo pegarse debajo del kayak y haciendo imposible despegarlo e izarlo de nuevo, al final con uno de los jalones se le soltó del kayak y de la jibionera, todo un chasco.
En definitiva, fue un espléndido día, buen lugar, buen clima, buenas viandas y encima buena pesca.

Para la próxima no puedes faltar, seguimos en contacto. Saludos Angel.

PD.Las fotos vendrán próximamente, haber si Óscar me las manda, o las cuelga él mismo.