NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

kayakeros de Huelva.

Iniciado por XFACTOR-MAZAGON, 20 de Octubre de 2007, 21:23:46 PM

Kurrican

De cara a las vacaciones de Navidad, iros pensando en ajustaros un diíta que vamos a preparar una jornada maratoniana por alguna ría para conocernos todos. Saludos.-
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

mojarra

Estamos madurando una quedada para el puente de la inmaculada. Espero que los amigos de siempre no falleis.
Saludos a todos desde Mazagon Libre!!!!!

Mini-Leo

Hola a todos... soy nuevo en esta pasión y por este foro. Realizo mis salidas en Matalascañas, cuando mi trabajo me lo permite, así que espero algún día poder encontraros paleando y compartir experiencias.

Y en el caso de realizar una salida conjunta, intentaré unirme, aunque aun no cuento con baca en el coche para los desplazamientos, pero si es en Matalascañas, contad conmigo.

Saludos.

Neno

Cita de: LIMAKO en 10 de Julio de 2008, 09:59:36 AM
¿Choqueros?

Cita de: nodrev69 en 10 de Julio de 2008, 20:12:54 PM
Amigo limako a la gente de Huelva nos apodan Choquéros, sera por la cantidad de ese cefalópodo que se pilla por nuestras costas.
choco=sepia  :D
Un saludo desde Andalucía.

En tu tierra, no está prohibida la pesca de cefalopodos?  ::)

Kurrican

Neno sí está prohibida la pesca de cefalópodos en las costas andaluzas. Pero esto no quita que los pescadores profesionales de Huelva tengan gran parte de sus ingresos basados en los chocos y pulpos que crían muy bien por esta zona, de ahí el apodo que desde antaño se les dá a los onubenses como "choqueros".
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

Mr.capi

que pasa con los post de la gente de huelva,se mueve esto o no.....

a ver que alguien me lo confirme,este domingo 3 de mayo creo qua hay una travesia en kayak,desde el rompiso hasta el piedras,a ver si alguien me lo puede confirmar y si vais algunos de vosotros...

yo de la travesia/paseo que tengo constancia es la de ayamonte el 16 de mayo....

saludos a todos,,y a ver si voy conociendo a gente de la zona...un saludo desde Isla Cristina!!!!

mojarra

Amigos de Huelva, este domingo 9 de mayo saldré con mi inseparable compañero de aventuras Juanjo, estaremos si el tiempo nos lo permite por detrás de la punta del Espigon de Huelva, y sino por dentro de la ria. Si alguien se quiere apuntar, nos vemos allí. Recordaros que la bajada del Puerto, que ra libre ahora hay que abonar 15€uritos, para sufragar la obra nueva. Así va España, los curritos siempre pagando.

Saludos desde Mazagón.

Mr.capi

joder 15 euritos pero porque ,no me he enterado bien ,me lo puedes explicar mojarra,gracias de antemano!!!

mojarra

Antes se podía bajar libremente por la rampa "del puerto pobre", pero con la obra nueva que ha realizado la Junta de Andalucía, para la mejora del Puerto, han decidido cobrar 7,50€uros cada vez que se utilice la rampa; es decir en total 15€ cada vez que quieras bajar y subir un barco por esa rampa.
En Cadiz cobran unos 12€ en total, esta es una actividad normal en los puertos deportivos, lo que pasa que akí no estamos acostumbrados a eso (de pasar de gratis a cobrar, la verdad que nos cuesta bastante y más como estan las cosas).
Pero bueno, no todo es malo ya que las congestiones de cafres que hay todos los veranos queriendo meter su embarcación la primera en el agua sin respetar nada, ya eso paso a la historia. Y nosotros los kayakeros, tenemos la ventaja que podemos bajar nuestra embarcación por donde nos dé la gana, ya que es totalmente manejable.
Bueno, si el tiempo nos lo permite nos veremos mañana en el agua.

Yo no pienso pagar ni un duro por meter el kayak en el agua. Que les den a los del puerto.

mojarra

Vamos a suspender, la salida de mañana domingo por culpa del tiempo. Los vientos no favorecen la salida, y para pasar un mal rato hemos decidido a última hora el no salir. En fin otro fin de semana en dique seco.
Saludos desde Mazagón.

Mr.capi

ok..yo me lo imaginaba porque como esta el tiempo,ahora si que te he entendio,aqui en isla tb se paga por bajar el barco,eso en parte acaba con los cafres,pero hace poco estuve en el puerto de punta umbria y vi un sitio ideal para bajar el kayak con rampa y to y el coche muy cerca del agua ,lo que pasa es que no se como explicarte porque no soy de la zona

como pescais ustedes a curri??
yo suelo mas a fondo....suelo pescar mucho por la zona de El Portil, El Rompido, Isla Cristina , El Terrón....
en fin un saludo!!!!

mojarra

kayukito, aki tienes dos enlaces de un articulo y su continuación en los que he participado en su elaboración y creo que te pueden ayudar bastante: http://peskama.wordpress.com/2008/11/03/nociones-basicas-de-currican/ , http://peskama.wordpress.com/2009/01/25/nociones-avanzadas-de-currican-i/
Esta es la tecnica que más estamos utilizando y que mejor resultado tiene. Eso sí te comento que el maestro y experto es Kurrican (Fco.Ramos) yo aporto algo pero poco.

Saludos. Angel Luis.

beticon

Hola, me llamo Joaquin soy de Sevilla pero estoy casi todos los fines de semanas por Isla, me gustaria contactar con ustedes pues me he comprado un kayak y quisiera salir con ustedes y asi aprender de vuestra experiencia.

mi correo: alfonsoraya@gmail.com

salud Joaquin

Mr.capi

este es mi numero llamame y hablamos!!!
639 777 109

Luisgarcia

hola un saludo a todos,me llamo Luis,estoy pensando en comprarme un kayak desde hace tiempo pero con esta economia mala aun no he podido,dudo entre la prowler 15 y la prowler 13,la duda no es ,si no por el dinero,por que la diferencia es conocida  entre las dos,hay una diferencia de 300 euros,q aunque parezca poco para algunos es un mundo,seguramente al final tendre que decantarme por la 13,aunque vivo en Huelva capital gracias a Dios tengo donde guardarla en Mazagon ,aunque el sitio no me pertenece pero me dejan,entre otras cosas por que si no tubiera sitio...pues ni la 13 ni la 15...por que en casa no me cabe,bueno a lo que voy...para el mes de julio seguramente ya la tendre...y como es normal la primera vez..da un poco de yuyu salir por hay solo...pero si no hay mas remedio pues nada..al agua patos...mi msn es, "Luisgarciam11@msn.com" por si alguien quiere agregarme pues..copiar y pegar que suelen equivocarse con hotmail y es de msn, y espero que nos veamos en el mar salado...garcias a todos por aguantarme el rollo...saludos y buena pesca

Mr.capi

de aqui ha julio todavia pueden pasar muchas cosas,cuando la tengas ponte en contacto conmigo,poco a poco estamos haciendo un buen grupillo de amigos!!!
para pasear,rutas,pesca...uns ade firto variado para no aburrirnos...un saludo desde isla cristina y cartaya!!!!

Luisgarcia

gracias KAYUKITO, ya la tengo, al final me he decidido por la prowler 15 trident...cuando la tenga preparada te avisare aun me faltan cosillas....y tiempo para disfrutarla.......gracias de nuevo y buena pesca

mojarra

Luis Garcia, amigo buena eleccion de kayak, si lo que vas a practicar es solo currican. Es uno de los más rapidos que he probado, pero si lo que quieres es un kayak polivalente, deberías haber elegido un malibukayak. Yo tengo un x-factor desde hace ya 2 años (es el primero que vendió IDAMAR) y te digo que me he enfrentado a condiciones muy desfavorables y nunca he volcado. Eso sí es más lento que el que te has comprado. Pero no te desanimes, que nada más que le cojas el tranquillo no te tumba ni un sunami.

Si veraneas en Mazagón seguro que nos veremos, pues yo vivo aki y salgo mucho por Mazagón y Matalascañas, pues son las dos zonas que mejor conozco.
Bueno, que lo disfrutes y pesques mucho, que este verano promete.

Saludos desde Mazagón.

Luisgarcia

gracias mojarra seguro que nos veremos en el agua por que yo tambien voy a frecuentar esas zonas,para no tener que pasear demasiado el kayak en la baca del coche que me queda un  poco grande

Kurrican

Kayak grande ande o no ande, eso siempre. ;D

Este año tendremos las playas onubenses concurridas de kayak, cuidadín con las normas, sed respetuosos con los bañistas y respetad las distancias de seguridad, las demarcaciones de las boyas, etc...lo digo porque cada año, al menos en Matalascañas donde paso el mayor tiempo cada vez son más los kayakeros, y algunos no respetan precisamente del todo ni siquiera las mínimas normas de seguridad, no ya sólo para con las otras personas sino consigo mismo (el verano pasado se vió más de un pastel con gente navegando en plena rompiente con el kayak que por desconocimiento de la playa se topó con las piedras que se encuentran cada cien metros alineadas en la playa para evitar las consecuencias de las grandes mareas, y se las comieron con papas).

El kayak aunque es de fácil manejo, os aconsejo que hagáis un mínimo de rodaje previo sin dedicaros a pescar ni nada, aprended a caeros, a subiros, etc etc, que las situaciones en las que os podéis encontrar son de lo más variopintas y hay que estar preparado para todo.

Lo dicho, que tengáis un buen verano, y nos veremos por Matalascañas.-