NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Antigua conversación de pesca en kayak. SÓLO PARA CONSULTAR

Iniciado por Rapalero, 16 de Junio de 2004, 09:03:49 AM

Rapalero

CONVERSACIÓN ANTERIOR A LA APERTURA DE LOS FOROS DE PESCA EN KAYAK BLOQUEDADA POR EL WEBMASTER A FECHA DE 24/04/05 PARA TRATAR DIFERENTES TEMAS EN NUEVAS CONVERSACIONES EN LOS NUEVOS FOROS DE PESCA EN KAYAK.




------------------------------------------------------------------------------------

Hola.

Como los mails que mando a Sarria me dan error podemos comentarlo todos aquí. En menos de 2 meses voy a comprar una piragua principalmente para emblase y dudo entre la Sierra (de esa web no está mal tampoco la Acadia, 90 euros más y es más grande).

http://www.omei-kayak.com/catalogo/kayaks/recreo/sierra/sierra.htm

http://www.omei-kayak.com/catalogo/kayaks/recreo/acadia/acadire.htm

y la Capri

http://www.urkankayak.com/  (ir a productos > canoas y kayaks > travesía )


Mi principal duda es la longitud, no sé cual elegir. Y.... ¿qué inconveniente tiene que la "bañera" o habitáculo sea muy grande como en la Sierra?


La Capri se queda en 812 euros la Sierra equipandola igual sin línea de arrastre 674 euros (hay opción de cañero spinning por 40 euros), la Acadia 90 euros más que la Sierra.

Ah, y lo de la matricula que llevan pegada ¿es lo mismo que el permiso de navegación del Ebro? Sino es así ¿donde se hacen los trámites?. ¿Todo eso antes o después de comprarla? ¿Son caros?


He leído que Laga ha cogido lubis con piragua. Me interesa saber en qué sitio (no localización, sino tipo de sitio), estado de la mar, señuelos, etc.


Gracias de antemano.  :?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

briveira

Si es para embalse y no tienes experiencia previa, puedes sentirte más seguro en una piragua abierta; las que comentas son cerradas.  

Si es también para río, cuanto más corta mejor, mucho más maniobrable.

La bañera más ancha aporta más estabilidad: más sencillo resulta mantenerte sin mojarte mucho :) entre lances, contra ráfagas de viento, etc.

Inversamente proporcional es la capacidad de navegar en línea recta y la velocidad "de crucero" (o la economía de esfuerzo: más recorrido con menos paladas). Es decir, bañera estrecha, piragua larga => menos esfuerzo, más velocidad y además, no vas dando bandazos cuando navegas.  Ayuda también que la quilla sea afilada en la proa y la popa.

Eso sí, piragua larga => poca maniobrabilidad para giros, cambios de dirección, etc.

Más dudas... ¿fibra o plastico? Yo recomiendo plastico, que es lo que llevo ahora, aunque pese el doble que la fibra, pero no tienes que preocuparte en exceso :) por rascarla, tropezar con rocas, etc... En cualquier caso las que muestras son todas de plástico.

Yo para tu uso me quedaría con cualquiera de las Perception, con línea de vida (el cable que recorre toda la piragua o con red, donde puedes atar con mosquetones la caña, la pala, etc.  Aunque son realmente caras (hay otros fabricantes aparte de Prijon y Perception por ahí que hacen buenas piraguas)

Si le vas a poner cañeros y no eres un manitas, mejor que te los pongan en fábrica, pídela ya montada. Perception pone los cañeros Scotty, que tienen calidad suficiente. Para los que vayan a comprar una Sit on Top, que son totalmente estancas, este consejo es LEY: que no hagan ellos la "obra", sino que la compren ya con los aparejos montados. Al menos traerá garantía de estanqueidad y si entra agua pueden reclamar a quien les vendió la piragua.

Yo para lubinas uso Rapalas ahogado countdown sobre todo en color S y de 9cm (a veces de 7cm pero entran demasiado pequeñas, obviamente) y últimamente raglous (anguilones) azules y blancos, con un vinilo plomado de storm como atractor.

Un saludo
Bernardo Riveira

elrepunte

decirme algo sobre esta kayak es que voy a ir a verlo pa pillalo de segunda mano
la marca es prijon y el modelo delphi I autovaciable, sit on top

me piden 300€
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

briveira

Imagino que es una "Dolphin"; son muy pequeñas, no válidas para largos paseos, ni para mar. Para un embalse o río tranquilo no está mal, y prácticamente es de bañera cerrada (no es un verdadero Sit On Top) - yo buscaría antes una SOT como la NOMAD, que es más versátil, insumergible, etc.

Eso sí, el precio no está mal y podrás volverla a vender dentro de 5 o 10 años a ese mismo precio.

elrepunte

briveira la medida que me dieron es de 3,50m o algo asi y si sot es que yo vi una  y creo que delphin I pero de todas formas lo confirmo
gracias
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

marineroentierra

Cita de: "briveira"Si es para embalse y no tienes experiencia previa, puedes sentirte más seguro en una piragua abierta; las que comentas son cerradas. Y TAL Y TAL....

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock: Así me has dejado compañero. ¡¡Vaya control sobre piraguas!!!

Rapalero

Gracias Briveira.

La Acadia es la que más me gusta, espero que sea maniobrable para meterme entre las ramas de los embalses.

Me interesan las otras opciones más económicas. ¿Me puedes decir más?

Hablando de aparejos he pensado pescar en la época de la angula en rías haciendo currican. Directo a la línea un mini-jig que me haga de peso y 1 metro más arriba una derivación de sedal con un Raglou.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alan

al loro con las rias, que en algunos sitios hay unas corrientes que asustan.

elrepunte

briveira perdona pero no te di la bienvenidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

ahora voy a abusar de tu confianza para que me aconseges cual de estos modelos crees tu que seria mejor, yo  he paleado alguna vez pero no tengo mucha experiencia casi ninguna diria yo asi que teniendo en cuenta eso:
http://www.econauta.com/produto.asp?id=1922

http://www.wildernesssystems.com/kayaks/sporting/tarpon120angler.php

ya te ire poniendo mas, ahora entre rapa y yo te vamos a aburrirrrrrrrrrrrrrr

SARRIA buena la liaste y eso que yo no llegue a probarlasssssssssss
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

elrepunte

briveira soy yo otra vezzzzz el modelo que te habia indicado no era ni delphin ni dolphin sino delfin I confirmado
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

sarria

Bueno yo tengo una prijon capri de 3,7 metros, cerrada, de plástico más dura que una piedra y no uso los cañeros que lleva, para embalse es perfecta, para mar es corta en general pero fácil de transportar... La sierra es perfecta para embalse, la acadia mejor si se piensa entrar en mar ya que es más larga, incluso la autovaciable freedom mejor... Yo le he puesto unos apliques para dejar la caña a lo largo del morro y me van bien incluso para cacear (yo me la compraría sin nada si es para embalse)... en mar se podría entrar pero no lo conozco bien y me da miedo... navega bien, relativamente rápido y es estable... no me mojo nada como en una autovaciable... pero si vuelcas solo estás jodido... la uso sobretodo desde abril a octubre... pensarlo bien... hay que tener sitio donde dejarla... estar permito pescar desde embarcación en la comunidad... el embalse o el rio donde la metas pertenecerá a una cuenca hidrográfica que donde desemboca ese rio/embalse y debes pedir allí el permiso, lo puedes pedir sin tener la piragua todavía, te darán una matrícula la pintas o pegas en la piragua y al agua (esto es para continental). La confederación hidrográfica del ebro está en:

C/ Paseo Sagasta nº 24-26
50071 Zaragoza
Fax: 976 21 45 96
Tel: 976 22 19 93

Les tienes que mandar un fax con los datos de la piragua y esperar 1-2 meses. Pero supongo que con el recibo del fax no te dirán nada...espero..




laga

Sarria la piragua en concreto es una T Yukon ( Prijon ) es autovaciable pero te comento que este modelo a lo mejor tiene mas de 12 años mide 3.8m es amarilla y con un tambucho que tiene mucha capacidad . La compre muy barata a un amigo 100 € y creo que todavia le queda alguna .

La verdad es que yo estoy encantado con ella ya que monto en el coche y voy investigando distintas zonas a la vez que hago ejercicio , el sabado por ejemplo andaría alrededor de 2 millas y disfrute mucho tanto con la pesca como con el paseo , bueno esto es todo un saludo .


Si alguien se anima a un paseo que lo comente.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Rapalero

Sarria, ¿a parte de lo de la Confederación Hidrográfica del Ebro otro permiso? No te he entendido bien.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

elrepunte

laga le queda alguna a ese amigo tuoy por 100 € si es asi aviasameeeeeeeeeeeeeee
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

sarria

Desde luego por 100€ está tirada...

Rapa solo  es el de la confederación, en el impreso te preguntan la eslora y manga y tus datos por eso la podrías ir rellenando....

Laga tenemos que hacer una salidita al mar que llendo contigo voy más tranquilo...

Hasta pronto.

laga

Sarria


Oficina 94 480 35 78
Movil 660 968 424

Cuando quieras
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

Miguel

Yo llevo bastante tiempo con ganas, pero.....

problema 1--- me da panico, hace muchos años montamos en gorliz (playa, no en la ria) en unas biplaza, 4 colegas en 2 piraguas, los otros 2 volcaron  :? y no podian subirse, pasamos un rato de puta pena.

problema 2--- donde la guardo, mi garaje son 2 rayas pintadas en el suelo con una pared delante ¿se puede colgar ahí (en vertical) en un garaje comunitario?
Siempre hay un problema para cada solución.

Rapalero

Pues en un garage comunitario no la dejaría.

Hoy he estado en el almacén de Omei y han sido muy correctos. El sábado a Sobrón os llevo catálogos y os cuento los detalles. Al final me pillo la Sierra.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Miguel

No va a ser posible, estaba soñando despierto, saltando toco el techo del garaje asi q la piragua no cabe ni de coña  :roll:  lo dejaremos pa cuando me toque la primitiva  :(
Siempre hay un problema para cada solución.

juanko

Eo
El sabado tengo un compromisoinexcusable (comida con la cuadrilla), asi que me pierdo la quedada de Sobrón.
Lo de las piraguas. Oye Sarria, ¿que tal se te da el esquimotaje?
Joer, es que me veo en un kayak como el de la foto, con cubrebañeras, la caña, los aparejos y me da nose qué...oye, la cañita esa flota, ¿no?
Eh! y que esa cosa gris con mango, eso que llevas ahi delante?
Txikitxu danak uretara ta kontuz ibili, txo!