NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

necesito consejo para pesca al curri (Vigo)

Iniciado por Bassito, 20 de Enero de 2008, 00:17:38 AM

Bassito

Buenas noches, estoy empezando con lo de la pesca en Kayak, y es alucinante, llevo unos dias pescando al curri por la zona del  puente de Rande y alrededores,( Vigo), estoy provando con varias rapalas y tengo la sensacion que van muy a flote y no tienen suficiente movimiento, me podriais ayudar en cuanto a , distancia del Kayak y modelo de señuelos , ya que tengo hecho pescatas en esa zona desde tierra y con el mismo equipo, Ah, me refiero a pescar robalizas en un tango-pesca, ( por si vale de referencia.)

Gracias y saludos

Jose.

owen

Bassito: Si haces una búsqueda verás como esa misma pregunta se ha hecho una serie de veces y con bastantes respuestas... :)
Existen distintos señuelos y con diferentes zonas de acción...la proximidad a la popa del kayak, no menor de 25 mts.
Como siempre, esto es una opinión...tan válida como otras que vayas a considerar.
ah! te hablo del mediterráneo...
Un saludo y buena pesca; Owen. ;)

Bassito

Gracias por la aclaracion,owen, todavia no me entero mucho como va esto pero seguire indagando...

Un saludo

Caballa

Hola Bassito:

Si has pescado en ese lugar a spinning con el mismo equipo sabrás a qué distancia puedes lanzar y que la profundidad del señuelo que utilizas se consigue cuando llevas recogido unos metros de la línea. también sabrás aprox. la profundidad de la zona de pesca y, estarás de acuerdo conmigo que cuando pescas a currican en kayak no pasas por la misma zona y profundidad. Normalmente estarás pescando a más profundidad al estar más alejado de la orilla desde donde lanzas cuando pescas a spinning. Piensa en ello.
En segundo lugar sabrás que hay señuelos que de por sí profundizan a una determinada distancia y que en este caso es muy importante saber cuanta línea has largado, dato más importante aún que la velocidad que consigues paleando. Existe un pequeño libro de Rapala llamado "Tackle Box Guide" que puedes conseguir al adquirir un contador de línea de la misma marca que colocado en tu caña te dirá en metros qué cantidad de línea has soltado, en éste entenderás lo que te comento.
Además una vez calculada la correcta distancia a la que has soltado tu señuelo puedes ayudarte de profundizadores para poder bajar a mayor profundidad tu señuelo.
En caso de no disponer de un contador de línea puedes por ejemplo contar las paladas que das mientras sueltas línea, es lo que yo suelo hacer cuando no tengo instalado el contador de línea.

Todo esto es válido cuando llevas solamente el señuelo, sin pulpitos, gusarapas, vinilos, etc. que modifican los calculos efectuados para la profundidad del señuelo en cuestión.

Un saludo y buena pesca.
Caballa

Bassito

Buenas noches, caballa, es un placer comentar con tigo, ya que estoy ojeando comentarios anteriores y veo que le das  bien, junto con tus compis de pescatas.  Por la zona donde pescais hay ejemplares que da gusto ver las fotos que colgais,(se me ponen los dientes largos ) pero donde yo pesco las capturas son de menor tamaño, gracias por la ayuda que seguro que me sirve de mucho, ya comentare como me fue...

gracias.