Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

En que posicion se debe llevar el kayak en coche??

Iniciado por Bassito, 02 de Febrero de 2008, 09:00:02 AM

Bassito

Buenos dias a todos.

Por si alguien me puede ayudar.

Tengo un Tango peca ( rotomod), cuando lo compre , el paisano de la tienda me dijo que lo transportara siempre boca abajo ( en la baca del coche), sabe alguien si eso es por norma o es indiferente, no sea que trafico me toque la moral.

Gracias de antemano

LUBIANERO

Quizá para que no se llene de agua si llueve??? 8) 8)

Ahora en serio, si el equipaje de la baca por dimensiones de altura largura y anchura cumple con los requisitos, nadie te puede decir nada.

Ahora bien, por la forma del kayak, entiendo que boca abajo debe ser mas aerodinámico que boca arriba. Esto último es mi criterio.

saludos
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Al que madruga, igual le pica.
http://img135.imageshack.us/img135/1018/img1948fh6.jpg

Bassito

Gracias Lubianero, en este caso no cobresale del coche,quizas como me comentas por la aerodinamica , pero siendo asi en trayectos cortos, ( cruzar la ciudad, en este caso Vigo) lo llevare boca arriba  ya que por la forma de la proa  y popa ( que son estrechas ) me cuesta un huevo y parte del otro subirlo yo solo.

Cuando aprenda a colgar las fotos en el foro, pondre alguna del invento este de la prolongacion lateral de la vaca del coche, ( es acojonante como te facilita la tarea de subir y bajar el Kayak ).

Gracias y saludos

LUBIANERO

ahora el que pregunta soy yo,

que diferencia, en cuanto a la dificultad, hay entre poner boca abajo o boca arriba?

es por simple curiosidad ehhhh

saludos
Nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Al que madruga, igual le pica.
http://img135.imageshack.us/img135/1018/img1948fh6.jpg

Kurrican

Boca abajo es mejor, al menos en cuanto a la conservación de la quilla del kayak, de ese modo sufre menos cuando la quilla va mirando al cielo. Aparte colócale a las barras de la baca un acolchado en forma de tubo de foam o algo así para que el kayak tenga algo de amortiguación cuando pilles algún badén o cualquier bache. Saludos.-
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

Bassito

Buenos dias.

Lubianero, te comento:

Por la forma del kayak, ( mas estrecho en proa y popa ) una vez boca abajo y apoyado en el suelo no hay problema, ahora si; en cuanto lo levano por un extremo para apoyarlo en le prolongacion lateral de la baca del coche, tiende a darse la vuelta, y al tenerlo sujeto por un extremo  no hay cojones a impedir que se voltee.

Sin embargo, si lo subo boca arriba, se mantiene, ya que al apoyar un extremo en dicha prongacion  la parte que queda apoyada en el suelo en mas plana y mantiene la posicion ( el kayak en proa y popa termina  con una ligera inclinacion hacia arriba) .

Menudo royo que me mando....

Si ves alguna imagen del kayak te daras cuenta de lo que te digo.

si te puedo ayudar en algo , no lo dudes.

Saludos))))))) ;)