NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Qué señuelo usais para curricán con fondo de arena y para roca?

Iniciado por azpi, 01 de Octubre de 2008, 15:19:42 PM

azpi

hola a todos.
Me gustaría saber que señuelo usais para curricanear en fondo de arena y en fondo de roca.
quiero saber que señuelo profundiza bastante como para andar en fondos de más de 5 metros en arena y más de 3 en roca (si es que hay).
he solido andar con alguno que tenía de spinning como el maria la segunda. pero no creo que sea sufuciente para profundizar tanto.debería de ponerle algún plomo antes del señuelo?
para curricanear en el cantabrico que señuelos usais??

saludos 
a pescar con aceitunas rellenas

LIMAKO

Para esas profundidades no hace falta plomo. Cualquier señuelo con un buen babero tipo rapala magnum.

azpi

y señuelos de cuantos centímetros es lo habitual usar?los magnum no son un poco grandes de tamaño?
a pescar con aceitunas rellenas

LIMAKO

Magnum lo tienes en varias medidas, para nuestro mar el de 11 y 14 cm son los mejores, aunque 18 tampoco estariamal. De todos modos tienes señuelos mas modernos que llegan a esas profundidades, cotillea las cajas de los señuelños en cualquier tienda, suelen indicar a que profundidad trabajan.