Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

currican en kayak.

Iniciado por mussiguello, 06 de Septiembre de 2004, 19:40:15 PM

mussiguello

saludos al foro.
soy aficionado al kayak de mar y siempre aprovecho para hechar un curri. pero hasta hace poco no le habia pillado el gusanillo a esto.
siempre habia tirado una cucharilla super simple y alguna vez plumas. todo siempre sin plomo. todo superficie.
salgo por la zona de levante, alicante, santa pola, etc
quiero probar con alguna rapala para ver si saco algo mas gordo.
Alguna recomendacion ??

la verdad es que no tengo ni idea

saludos

Rapalero

Bienvenido.

En el foro general hay alguna conversación que habla de ello, dale un vistazo  ;) .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

laga

Aupa ;

Te aseguro que con los Aile Magnet f al currican con piragua entran lubinas, creo que ese pez a esa velocidad nada muy bien , yo he sacado unas cuantas.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

BM3W

:roll: Por aqui en Verano anda uno con Piragua...y usa un Rapala Joited articulado y algun Magnum ,....tiene cojido alguna...y buena  8)  ;) .Slds ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

rufete

Hola a todos¡
Soy novato novato, pero he pescado sargos, vacas y palometones en kayak, zona Mallorca. Utilizo rapala imitación lisa, de 5 cms.
Saludos¡

davidkayak

Hola a todos:

Weno, yo tambien le pego al currican desde kayak. Empece con un plegador y 50 mts de hilo, un plomito y una cucharilla. Lecholitas, obladas y poco mas (me lo pasaba teta). Tras picarme el gusanillo y con el paso del tiempo llevo dos cañas y monto, dependiendo del sitio, dia y especie, un artificial con mucho babero y mucho hilo largado, que profundice bien y en la otra caña otro artificial pero de superficie, con menos babero y menos hilo....Cuando tengo previsto un recorrido muy largo a lo mejor por popa largo una cucharilla con poquito hilo (nunca se sabe con la curiosodad de los peces). He seguido sacando lecholitas (al agua todas otra vez) obladas (las grandes a la sarten), dentones, jureles, alguna llampuga, tamaños medianitos...

Mussiguelo, yo le pego por la zona de alicante y el puente de mayo voy para alla. Tengo previsto sta. pola-tabarca, si te animas dimelo y podemos quedar.

Saludos a todos :D
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

rufete

Gracias Davidkayak¡

Ayer saqué una lubina, pero se me escapó...

Estarán contentos en su casa.

Salud¡

TIRSO

Cita de: "BM3W":roll: Por aqui en Verano anda uno con Piragua...y usa un Rapala Joited articulado y algun Magnum ,....tiene cojido alguna...y buena  8)  ;) .Slds ;)
Quien es ese que me esta picando a mi el gusanillo de comprarme un kayak :?:  :?:  :?:  :?:  :?:

davidkayak

Rufete, insiste...ya sabes "paciencia de pescador"...o como dijo otro, para pescar hay que estar pescando.

Venga, van unas foto

Saludos

lander

Bonitos bichos  :D , también el de la tercera foto.

Tirso, animaté, que esto está muy bien.

Un saludillo.

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

TIRSO

Y ME LA LLEVO PARA ZARAGOZA!!!!!!!!!!!!!!!
JEJEJE que bonito es soñar a veces y no cuesta un duro.
Ya me miro yo en mi kayak nuevo aqui en la ria  ;)  ;)

TIRSO

Esta foto que os mando es un pedacito de la entrada de la ria de vigo.

Ruilo si lees el post ,esto es lo que aqui le llamamos RIA.
Al fondo se mira el Puente de Rande que une Vigo con Cangas.
Y ese de pedazo de tierra que se mira es la Isla de San Simon.

Aqui se mira toda ella.Que la disfruteis.
                                                            ;)  UN SALUDO ;)

rufete

Olé olé olé que peasso bichos tú.

Desde luego que los peses no ven lo que hay fuera del agua, porque con
ese careto, hijo mío, emigrarían al Polo.

Perdoname, es que he comido copiosamente (peasso paella) y lo voy arrastrando todavía.

Enhorabuena por la family, y a seguir.

Salud a todos y a vivir ¡¡

davidkayak

mmmmmmmm... ¿territorio lubina?...que bueno echar por ahi un curri.

No si tendras razon, lo mismo tengo que pescar con pasamontañas...jejeje

Saludos y a pescar :D

rufete

Pues se ve que sí que pican lubinas.
Te cuento: en mi patético historial pescador (todo legal, ojo), han subido a la piragua sargos, palometones, arañas (al loro con ellas, parece que les deben dinero),  y una lubina.
Soy un caguetas, y al ir solo no me alejo más de 100 metros de la costa. Tengo la Base Naval en el sureste de mi querida y cada vez más destrozada Mallorca. Excepto Julio y Agosto ( que se convierte en una especie de Plaza de San Pedro de tanto barquito y motito), remar por aquí es una auténtica delicia.
Vente cuando quieras, nosotros ponemos los peses.

En plan técnico, he creído ver que llevas una caña en el barco. ¿Es la única forma? Yo he anclado un soporte de carrete directamente en la piragua, y me va de perlas, aunque me dicen que como pique uno grande, Adiós. ¿Qué opinas?

Utilizo hilo de 30 mm. ¿demasiado fino? ¿existe el destino? ¿dejaré de fumar?
Salud ¡

davidkayak

Pues no creo que dejes de fumar, si no ya lo hubieras hecho....jeje

Pues yo tambien me plantee el poner solamente el carrete anclado, pero desaprovechas el juego de la caña.  

Ahora monto dos cañas, con muestras de superficie y fondo...hasta hoy no he tenido picadas simultaneas en las dos lineas pero el dia que me pase, lio de hilos del copon seguro.

Yo tambien suelo llevar un monofilamento del 0'30. Se que hay quien monta trenzado con terminal de fluorocarbono pero no lo he probado.

Saludos

lon

Hola  a todos , suelo pescar en la zona de San juan y de vez en cuando suele entrar algo. El mar ha estar muy calmada , empleo hilo del 40 le dejo unos 40-50m y al final un plomillo con un Rapala countdown de 9cm.
Saludos

davidkayak

Hola Ion....

¿San Juan Alicante?....Yo navego por ahi habitualmente. Si es asi, ¿que sueles sacar?

Saludos

lon

Hola a todos , si San Juan de alicante davidKayak
una anecdota,el domingo pasado me eche por la zona de la Albufereta aprovechando que esta menos tocado por las motos de agua, sobre las 7 de la tarde  le puse una rapala countdown marron , ya recogiendo me entra una
pequeña lubina de 1 kg aprox .noto el tiron pero mi sorpresa fue cuando al subirlo al kayak veo que le habian arrancado la cola de cuajo.La ley de pez grande come al pez pequeño,.
Me tiro por todo el litoral:San juan,arenales, Albufereta..
Espetenos,lecholas, llobarros
Vosotros por que zona andais?.Alguien conoce la zona altea ,benidorm ,javea..
me gustaria ir a probar.
Saludos

miderman

Hola a todos.
Parece que soy el raro de la familia porque todavia no he visto a nadie del foro que sea del sur. Yo pesco en la costa de Granada y Almeria, utilizo varios señuelos. Suelo llevar dos cañas. uno con un rapala sinking(hundido) de 7 cm color plata por abajo, lomo negro y cabeza roja, y otro flotante de 9 cm del mismo color(el modelo que ha sacado nuevo rapala: x-rap) con un flashobou rojo en la potera trasera. Los dos van de miedo. Pero si quereis divertiros cuando no entren a alguno de estos, probad con los pulpillos de silicona de 7 o 9 cm colocandoles un plomillo dentro de la cabeza y a linea directa. Si hay algún pequeño túnido seguro que le mete mano. Hoy han caido 3 caballas bien hermosas y una melva. Un saludo a todos.