NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

currican en kayak.

Iniciado por mussiguello, 06 de Septiembre de 2004, 19:40:15 PM

rufete

Recibido compañero.

Concurrida es poco. Barbaridad de lanchas, lanchitas, lanchotas, motitos, etc. Basta ver como está el agua, puro gazpacho.

Bonitos lugares me citas. Si piensas bajar a la Colònia, avisa  e igual encartamos una salida ( y llegada ).

Salud a todos.

stoparrastre

Con respecto a lo que llevamos de la presente temporada de curri (Septiembre y octubre), decir que las únicas alegrías han sido unos bancos de llampugas, que han permanecido durante las dos últimas semanas por esta zona. Inicialmente han estado bien distribuidas y presentes a lo largo de toda la costa, para ir haciéndose más escasas hasta desaparecer. Esto vuelve a parecer otra vez el "mar muerto". Los pesos han oscilado entre 1 Kg. y 2´3 Kg., siendo dispar las capturas. Unos días acometían el señuelo para el siguiente no mostrar interés.
En cuanto a las lechas (seriola dumerili), es como llamamos por aquí a las serviolas, "cero patatero". Pero no es una sorpresa ya que, por lo menos en esta zona, se hacen capturas indiscriminadas de juveniles e inmaduras (son sexualmete maduras con 4-5 años, cuando alcanzan de 75-80 cm y de 7-8 kg. de peso) y cada año resultan más escasas.
Veamos que nos deparan los dos próximos meses. :)
Saludos

escipion

Al inicio de la temporada de las llampugas, fui a un centro comercial muy conocido que tengo cerca de casa, para comprar pescado ( por que, si en casa tienen que comer del que pesco, lo llevan claro). En el cual pude observar con estupor que vendían llampugas de 25 cm. y no había varias si no una mesa repleta, y lo mismo sucedío con las serviolas.
 No se si lo que os cuento viene a cuento, pero muchas veces he visto críticas en el foro a algún pescador que a capturado ( mostrado la foto) una llampuga, no ya de la medida antes indicada, si no algo más grande, y la cual sea posiblemente la unica captura realizada de dicha especie o de otra de similar. por lo que mi opoinión es que nos dejemos de mariconadas y demos caña ( todos) a estos piratas del mar.

Neno

Cita de: "escipion"Al inicio de la temporada de las llampugas, fui a un centro comercial muy conocido que tengo cerca de casa, para comprar pescado ( por que, si en casa tienen que comer del que pesco, lo llevan claro). En el cual pude observar con estupor que vendían llampugas de 25 cm. y no había varias si no una mesa repleta, y lo mismo sucedío con las serviolas.
 No se si lo que os cuento viene a cuento, pero muchas veces he visto críticas en el foro a algún pescador que a capturado ( mostrado la foto) una llampuga, no ya de la medida antes indicada, si no algo más grande, y la cual sea posiblemente la unica captura realizada de dicha especie o de otra de similar. por lo que mi opoinión es que nos dejemos de mariconadas y demos caña ( todos) a estos piratas del mar.

Eso esta muy bien, Escipion, pero que hallan abusos industriales no justifica que un pescador "deportivo" pueda cometer abusos, yo ya estoy cansado de pelear, denunciar al seprona a los que pescan con el rallo, los de los pulpitos, los de las caracolas, los de los palangres, los que llevan 7 cañas, los MORRALLEROS, los que tiran basura,los pescasub que revientan todo por 4 duros,  los "amigos" que les he contado donde estoy cogiendo pescado confiando en ellos y luego he visto que han hecho verdaderas escabechinas...
Que hago??? pues a la mierda!!! no aguanto nada de nadie y si tengo que denunciar a alguien lo hago, y no me da ninguna lastima ver la cara que ponen al ver una multa de varios ceros, porque personalmente me jode soltar peces de 2 kg al lado de otro que los mata con 100gr.
Ya estoy mas que cansado de parecer un gilipollas dando una charla sin sentido a alguien que por un oido le entra y por otro les sale...
La proxima vez que veas un abuso en un mercado por peces que no tuviesen la talla, en lugar de quejarte en un foro hubiese sido mejor que cogieras el telefono y denunciaras, asi les hubieses dado "caña" como dices...
No lo tomes como una ofensa, mas bien es todo lo contrario    ;) Si todo el mundo pensara como tu no sucederian estas cosas...
Pero por favor denunciar no cuesta dinero y todos tenemos el derecho y libertad de hacerlo.
Un saludo

Neno.

iceberg

estoy con vosotros, pero unas pequeñas dudas... ante quien se presenta una de estas denuncias? estas denuncias son anonimas?

saludos

Neno

Ante el SEPRONA, el numero de la Guardia civil es 062.
Y tu das el aviso telefonicamente sin que te pidan explicaciones.
A mi de todos modos el anonimato me daria igual porque me quedo a reirme...

escipion

Nemo, estamos de acuerdo en lo mismo pero no estoy seguro que sea competencia de la G.C. , cuando el pescado ya ha sido comercializado y ha pasado por la Lonja, donde en teoría se tiene que controlar, Por otro puedes pensar que esta partida o partidas no han pasado por la misma, cosa que dudo en  el caso de una pescadería de un gran Centro comercial ( están muy expuestos a inspecciones teniendo que dar cuenta de la procedencia del producto y como te expuse anteriormente lo realizan también con los serviolas), no como en algunos restaurantes que compran en negro.
  Personalmente, creó que es dejadez de la comunidad autonoma a la que pertenezco (Mallorca), la cual no mete mano a Fondo a este tipo de piratería encubierta.
   Pero cambiemos de tema que vamos a aburrir al personal, comentaros que aquí las llampugas(dorados) y serviolas , han desaparecido de las costa, y se han adentrado en el mar varias millas y en puntos muy concretos, dejándome a mí y varios cientos de pescadores con un palmo de narices, dedicándonos todos por ahora al pesca de fondeo.

davidkayak

Neno, estoy de acuerdo en que hay que denunciar pero....

Cabo huertas, junto a playa de san juan, 7 de la mañana, un barco pesquero faenando DENTRO de la linea de boyas que prohibe la navegacion a motor :shock:  :shock:  :shock: . LLamada al SEPRONA, pues como si hubiera llamado a papa noel, eso si, como te pesque el SEPRONA sin licencia de navegación en un embalse (en kayak ¿eh?) te caen 300 e como trescientos soles...YO FLIPO...eso si, seguire denunciando lo que vea ;)

Hale, a pescar.

Saludos a todos.
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

escipion

hola a todos, me gustaría realizar varias preguntas:
1º- se pueden colocar vinilos en rosario al curri con caña y carrete,  por que a la hora de recuperar me parece un lío.
2º- si la manera más efectiva para batir una zona, es con la colocación de dos cañas una que pesque de fondo y la otra en superfecie.
3º- tengo un conocido que pesca en piragua desde hace años, y ha llegado a la conclusión que la pesca más productiva es la de curri de fondo con sardina o calamar de la patagonía, dice que le entran dentones, serviolas, incluso meros en cantidad.
gracias de antemano por vuestra opinión.

Kurrican

Escipion, yo personalmente siempre pesco caña y carrete al currican, y utilizo en el 90% de las ocasiones pulpitos de vinilo como explique en este mismo apartado más arriba. Y decirte que es raro que se enreden a menos que haya mar de fondo, o que recojas demasiado ligero, que ese suele ser la causa de la mayoría de enredos de los vinilos que se quedan totalmente enrollados a la linea madre ya que con la velocidad vienen dando vueltas como hélices, por lo que bajando la velocidad se evitan muchos enredos.
  Utilízalos que te alegrarás mucho. Mi sistema para acoplarlos a la línea del aparejo y con los resultados que te comento lo puedes ver aquí, es una invención propia, es parecido a la colocación de perlas para surfcasting, de hecho lo utilizo para eso mismo también, http://www.asindegrande.org/sections.php?op=viewarticle&artid=484

Sobre lo de utilizar dos cañas a curri, te diré que yo lo he hecho en dos ocasiones, y en esas dos ocasiones me tocaron caballas que me acabaron por enredar todo al picar en las dos cañas simultaneamente, así que desistí, aparte de por el miedo que me entró de pensar si hubieran sido dos buenas anjovas :?  "Mejor pescar uno bien, que dos mal".

Sobre lo de la sardina nunca probé, la verdad que para currican siempre uso señuelos artificiales.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

Neno

David, llama y no te cortes, y dale "importancia"... Lo que se te ocurra, bañistas en la zona, no se, yo he llamado muchas veces y solo un par de ellas me han dejado tirado en ese aspecto.
Animo y RESPETO  ;)
No perdais fe en que esto algun dia va a cambiar...  ;)
A ver si hacemos una quedada alicantina y nos conocemos...

davidkayak

Eso esta hecho...somos muchos los que nos movemos por la zona asi que para la proxima quedada podiamos organizar una gorda....¡¡¡¡que sea pronto!!!!
:D
Saludos a todos ;)
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

escipion

Gracias por la información Kurrican, sólo una última duda, he leido que colocas los "pulpillos" a 50 o 60 cm del artificial, ¿ esto no le restará naturalidad a la movilidad del mismo ?.
 Hace varios dias estuve charlando de pesca con un vecino ( marinero profesional ), el cual consigue capturas de Doradas y lubinas, haciendo curri desde embarcación ( muy lentamente) con tita y cangrejo,  muy cerca de las playas y rompientes, la últimas capturas dos doradas de 3Kg ( las cuales  me enseño).

iceberg

creo que tal vez sea interesante crear un tema en el que denunciar aqui con pelos y señales (fotografias incluso) todas estas acciones ilegales que cometen los piratas del mar profesionales o semiprofesionales, ya que las autoridades hacen caso omiso de las denuncias una a una al menos tendremos una pila de infracciones para demostrar llegado el momento las barbaridades que estos cometen y en el peor y mas probable de los casos osea que no nos hagan ni caso jamas, al menos tendremos la sensacion de haberlo intentado.

saludos

FOFI

Estoy completamente de acuerdo en todo lo que aqui se ha dicho sobre las denuncias de los que verdaderamente se estan cargando la pesca, los "profesionales del mar". No creo que un pescador deportivo por muy poco que respete las tallas minimas (yo las respeto) sea el causante de ningun desastre ecologico. Nosotros por el hecho de practicar un deporte debemos respetar las leyes, por etica. Los profesionales deberian hacerlo por SENTIDO COMUN.

Por cierto lo mismo que los Alicantinos a ver para cuando una Kedada por Andalucia.
Un saludo a todos.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

peskailla

Cita de: "FOFI"Los profesionales deberian hacerlo por SENTIDO COMUN.

Por cierto lo mismo que los Alicantinos a ver para cuando una Kedada por Andalucia.
Un saludo a todos.

¿¿Los profesionales sentido común??  Creo que no mucho, mas bien el sentido de Don Dinero. Y  no es un problema unicamente de ellos, tambien lo padecemos todos.
Toda la sociedad actual padecemos un consumismo desmesurado que da pie a mas gastos, a un nivel de vida mas caro ( alimentos, viviendas, coches, etc...) .
Estos profesionales tambien  necesitan alimentarse y alimentar este mal que se confunde con las " necesidades basicas" de las personas a costa de los diezmados recursos naturales ( la pesca, el agua para riego, la propia tierra para especular con viviendas, los bosques quemados para el mismo fin y para cultivar grandes extensiones de cereales que luego se exportan por pura ganancia, el aire con la contaminacion, los rios, la capa de ozono,  etc, etc,..........).

SÏ , debemos denunciar cuando veamos abusos, pero tambien  debemos empezar por nosotros mismos  y tener muuuucha, muuuuuuuucha paciencia, por que no se trata de cambiar la conciencia de unos pocos, sino la de toda una sociedad, la de todo un planeta.
Pensad una cosa: si hoy  te roban el movil, o unas cañas , o la moto......., es por que alguien los compra ( y son muchos los "alguien" que lo hacen).
Pues igual que esto de los robos, hacemos con los recursos naturales.
Y si hoy tienes coche, estas contaminando y ademas alimentas las grandes fabricas que lo producen. Y todos tenemos mas de un coche, mas de un televisor, mas de un piso, y cada vez queremos mas y mas. Así alimentamos la gran maquina del consumo , y vuelta a empezar. Se cierra el circulo.    :shock:   :shock:   :shock:
Es delicado el tema??   :?  :?

Yo tambien pertenezco a esta sociedad actual ( no soy ET ) y tambien me incluyo en estos "pecados" contra la Pacha Mama ( madre tierra). Así que procuro aportar mi granito de arena cuando puedo, que seguro que sirve de algo por pequeño que sea. Y si somos muchos..., mejor.

:D  Y uno de los granitos es hacer lo que hacemos nosotros ( almenos es lo que decimos aquí en el foro) : respetar los pequeñines, disfrutar de la naturaleza y de esta manera apreciarla y conservarla.
Es una manera de concienciar a muchos ( los que nos ven desde las playas por ejemplo) de lo guapisimo que es estar tan cerca, tan en equilibrio con el mar y los que se enganachan seguro que aprenden a apreciarla como nosotros. Así que me apunto a una quedada kayakera en Andalucia  :D  :D  :D .

Saludos
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Torrente

hola a todos hoy he salido por primera vez a hacer curri desde mi kayak frenzy, he puesto una caña de spinning y directamente al hilo, bueno con un mosqueton, un pulpito de unos 6 cm de los que venden en decathlon, lo he arrastrado a unos 25 metros de layak, y nada de nada he estado por la zona del camping bahia en alicante. he hecho algo mal??
quizas la velocidad era muy lenta.
el prximo dia probaré lo de atar el hilo direcatmente al remo para darle mas juego al pulpito.

Neno

Cita de: "Torrente"hola a todos hoy he salido por primera vez a hacer curri desde mi kayak frenzy, he puesto una caña de spinning y directamente al hilo, bueno con un mosqueton, un pulpito de unos 6 cm de los que venden en decathlon, lo he arrastrado a unos 25 metros de layak, y nada de nada he estado por la zona del camping bahia en alicante. he hecho algo mal??
quizas la velocidad era muy lenta.
el prximo dia probaré lo de atar el hilo direcatmente al remo para darle mas juego al pulpito.

Hola chavalote...  ;)
Los pulpitos de vinilo son para pescar a altas velocidades y se ultilizan sobre fondos de profundidad algo elevada buscando tunidos...
Prueba con anguilones o con un pez artificial.
Modelo' tamaño' color????
Si encuentras uno que valga para to en to momento me lo dices y me compro 20  :lol:
Solo hay un secreto; probar, probar, probar.....
Ah!!! y cuando nada funciona seguir probando...
No sabes en lo que te metes...  :twisted:

lon

Hola torrente , ¿A que playa sueles ir a rapalear?. Playa lisa , cabo st. pola

Estuve antes del verano por esa zona y el problema  es que tienes salir mar adentro  para que halla profundidad.Para empezar puedes probar por la zona de arenales del sol con una rapalilla de 7 o 9 cm . Me suelen picar dentones  y obladas pero la mayoria son devueltas al agua.
Las rapalas de 13 cm o mas solo lo utilizo cuando hay bastante agua.

SAludos.

Torrente

Suelo salir por la zona de antiguo camping Bahía, playa almadraba, la calita, cala de los judios etc. Y nada de nada bueno solo he salido 3 veces y ya he perdido 2 rapalas de 13 euritos cada una, estoy pensando en retirarme a tiempo.