NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

currican en kayak.

Iniciado por mussiguello, 06 de Septiembre de 2004, 19:40:15 PM

peskailla

:shock:  :shock:  :shock:  :shock: ............. :?
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

iceberg

si, no? :shock:  :shock:  :lol:  :lol:

Kurrican

Quisiera darte unas puntualizaciones sobre lo que dices de que las tallas no son iguales en un mar y en otro. El asunto está en que las condiciones de un mar y otro son diferentes, así en el mediterráneo la tendencia del agua al ser un mar relativamente cerrado es a estar algunos grados por encima de la media del atlántico por ejemplo, aparte de que las mareas, climatología, etc son distintas, por lo que los peces tienen un ciclo biológico distinto al de sus congéneres en otros mares. Así, un pez en el mediterráneo de 15 centímetros, debido a estas condiciones que te he mencionado antes, puede ser potencialmente reproductor, mientras en el atlántico o cantábrico deberá llegar a los 20 centímetros para poder reproducirse por primera vez.

De todos modos, creo que la talla mínima tomando siempre como referencia las señaladas por los organismos oficiales, debería ser la que uno se marque y su propia conciencia le dicte, mención aparte de la cada vez más arraigada captura y suelta.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

peskailla

SÍ a las tallas minimas, y la sorpresa es que creo que no son tallas minimas, si no MINUSCULAS.
Que tiene de comer una chova con 25cm, o una chopa con 15cm o una araña con lo mismo.? O una lubina con 25cm..........??.
Creo que son tallas muy minimas para algunos peces.
saludos
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

stoparrastre

Publicado: Sab Dic 24, 2005 3:02 am    Asunto: Talla mínima de lubina  

--------------------------------------------------------------------------------

:D Gracias por vuestras aportaciones al tema de las "tallas mínimas".
La lubina es una de las especies estrella y dá que hablar.
En lo referente a la lubina, la información que he dado en la relacción anterior, ha sido estraida de la lista sugerida por la Federación Andaluza de Pesca, que se halla por encima de la talla legal para el Mediterraneo, establecida en 23 cm y por debajo de los 36 cm que legalmente constan para el Atlántico. Ojeando el estupendo artículo que sobre la lubina esta recogido en las páginas de www.rapaleando.com y la fishbase, los machos en el Mediterraneo alcanzarían la madurez sexual entre los 23 cm - 30 cm y de 2 a 3 años de edad, mientras la hembras tendrían que esperar hasta los 31 cm- 40 cm y de 3 - 5 años, que estaría en un orden algo superior a la información que se baraja para esta especie en otros puntos del Mediterraneo, como en Egipto con machos maduros entre 17 cm - 22 cm y hembras con 23 cm - 32 cm. Por lo tanto, dicha medida en el mejor de lo casos respondería a la madurez sexual de los machos (y no a la de todos), dejando que las hembras aún inmaduras, puedan ser capturadas legalmente.
Para la lubina en el Atlantico pasaría otro tanto de lo mismo, ya que de acuerdo con la información conocida, los machos no podrían ser capturados hasta que la mayoría alcanzasen la madurez sexual, pero no así las hembras que podrían ser capturadas aún inmaduras, se estiman que estas lo hacen cuando tienen entre 33 cm - 42 cm.

Pensar en una talla unificada para las costas Ibéricas, tal y como se propone en el artículo de www.rapaleando.com, que no fuera inferior a los 42 cm. podría ser una garantía para asegurar la reproducción, al menos una vez en la vida del pez. Tengamos en cuenta que un ejemplar de 1 kg. estará sobre los 35 cm. de longitud.  :)

FOFI

Bueno, bueno, despues de tres meses en dique seco el sabado que viene voy a hacer mi primera salida del 2006. Son varias las razones de haber estado tanto tiempo parado pero sobre todo que como en el otoño no perdono ni un fin de semana pues eso que en casa quedan rejas que pintar, cuadros que colgar.... tambien que el tiempo no acompaña. Parado, parado tampoco he estado, he salido a lanzar la caña y hasta he orillado una robaliza, pero lo que de verdad tengo ganas es de sacar mi kayak y perderme un rato, arrastrar mis engaños y enganchar alguna jurela o caballa o quien sabe si algo mas grande eso es lo que me da la vida.
Pues eso que si el tiempo acompaña, la familia se porta (que no se me ponga malo un niño) y Dios quiere saldre el sabado por la tarde un ratito. Solo era comentaros esto y de camino reavivar el post que estaba como muerto.
Suerte
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

FOFI

¿ Que pasa, es que nadie curricanea ?
Yo tra s algunas tentativas sali este sabado 1º de abril por primera vez este año. Cuando llegue a la costa el sabado por la tarde se habia levantado un aire muy desagradable, mar muy rizado con muchas crestas blancas y unas rachas de viento chungas. Si no es por que me habia hecho 80 Km. no salgo. Pues eso que muy incomodo un poco mareado, cansado de luchar con la mar. Enganche dos jureles y una oblada, no es gran cosa pero mis churumbeles se los jalaron sin rechistar, a ver si se va animando esto.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

peskailla

Pues yo el sabado heché el kayak al coche y me fuí  al sitio..., y otra vez para casa y sin mojarlo siquiera :evil: .

Cosas del viento, que le vamos a hacer........

:?
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

Kurrican

Lo mismo digo, el tiempo en primavera se pone algo loco, lo mismo hace un calor horroroso que se levanta viento, que lo mismo qué se yo...en fin. El último día en la playita hace unas semanas con una rompiente horrorosa, y visto el plan, agarré el kayak y me lo traje para el pueblo, así que la primera salida ha sido en el embalse la semana pasada, claro está al curricán también estuve un buen rato pillando basses.....algo es algo. Espero que el tiempo mejore porque lo que verdaderamente necesito son bailas, caballas, jureles....me tira más la sal. Saludos compañeros.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

FOFI

Lo que esta claro es que hay ganas ¿ehh?
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

stoparrastre

¡Hola! ¿Que tal?

Por aquí, aguas muy verdes y con poca visibilidad, parece que hubiera una explosión de fitoplactón. Aún cogiendo las mejores horas del día y dedicandole más de 8 horas de curri en este mes aún no he tenido ni una sola picada. Parece como si no hubiera peces en el mar. Seguiré provando. ¿Por vuestro caladeros como os vá?.

Saludos. :(

boqeron

Y
Cita de: "peskailla"Hola a todos, les mando un saludo.
Llevo poco tiempo en este foro y no me he presentado aún.
Vivo en Malaga, mas concretamente en Rincon de la Victoria. Suelo pescar por aquí cerca y por la parte de Nerja.
Al curri no le doy mucha caña, solo cuando cambio de lugar, pero me interesa el tema.
Mi "testarrosa tunning" es una Sierra de Omei y lo paso pipa cuando hay pescao, y cuando no lo hay, tambien.
Llevo como año y medio con ella, pero siempre he salido solo, y aunque no soy novato en esto de la pesca,  creo que tengo mucho que aprender sobre el kayak. Por eso, me gustaria salir de vez en cuando con compañia y ahora que leí los mensajes de Miderman y Fofi pues me animé a escribir esperando    
compartir algun que otro dia con alguno de ustedes.

PD: tengo 42 tacos pero aún estoy fuerte, eh...  

De nuevo un saludo a todos.
HOLA ME LLAMO DAVID Y QIERO DECIRTE QE  A MIS 35 AÑOS PRACTICO LA PESCA DESDE KAYAK..SOY DE LA CARRETERA DE CADIZ Y QISIERA CONTACTAR CON GENTE PARA HACER PESQERAS JUNTOS ...YA QE LLEVO SALIENDO SOLO DESDE QE ME LO COMPRE ..EN FIN TAMBIEN QISIERA SABER SITIOS DE PESCA EN MALAGA DONDE EXISTAN PALOMETAS DE BUEN TAMAÑO CABALLAS Y LLAMPUGAS ...UN SALUDO

boqeron

HOLA DE NUEVO ...QISIERA HACER UN APORTACION A ESTE FORO PARA LOS MALAGUITAS Y DEMAS KAYAQUEROS ...Y ES DECIROS QE LA PLAYA DEL CABLE DE MARBELLA (ZONA IZQIERDA AL PUERTO PESQERO)ES UN BUEN SITIO PARA LAS LUBINAS Y ALGUN QE OTRO TUNIDO ...YO LO PSEQE Y ME FUE BIEN CON  VINILO DE COLOR BLANCO Y TAMBIEN PLUMILLA..Y SI QEREIS JARTAROS DE CABALLAS PONEROS EN LAS INMEDIACIONES DEL CRIADERO DE DORADAS UBICADO EN EL MISMO LUGAR..ESO SI ..LAS BOGAS DE GRAN TAMAÑO MOLESTAN MUCHO EN FINNN ESPERO QE SIRVA DE ALGO ESTO QE OS HE DICHO...UN SALUDO DE UN BOQERON DESDE UNA OCEAN KAYAK MONO PLAZA DE AMARILLO NARANJA

peskailla

Hola boqeron, bienvenido a la casa de todos.
( cambia la letra que te van a pelar por aquí, las mayusculas son para levantar la voz ).
Pues a ver si un dia nos ponemos en sintonia para salir con los kayak. Leistes lo de la macrokedada?.... .

En cuanto a lo de las palometas........:? , eso quisiera yo saber, sobre todo las chovas que son mi delirio, pero por aquí....... :?  :? . Igual por la zona aquella, mas para el estrecho... yo las he cogido por la provincia de Cadiz.

Un saludo
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

boqeron

hola de nuevo y perdon por las mayusculas.bueno yo  de lo de la qedada no lo lei pero tengo qe decir qe seria bueno formar un club de kayakfishing aqi en malaga y cercanias,seria genial ahora qe esto esta en auge y cada vez somo mas.
lo de las palometas era porqe me decian qe en la desembocadura del guadalhorce se daban pero yo no las pesqe nunca..en fin tantas cosas se dicen..y qe lo de ir hacia el estrecho  uuuufff baya paliza  con los kayak harta tarifa o simplemente hasta gibraltar ....¿compensara?..
un saludo kayaqeros estamos en contacto

boqeron

nueva salida mia al curri por la playa del butano y na de na ni un solo robalillo

peskailla

Pues tuve una picada gorda al curri, con un señuelo de babero grande en La Gola, pero justo cuando cojí la caña y senti el peso.............plaf, se solto lo que fuera.
Y otra picada gorda que logre subir, ......peaso bolsa de hielo   :evil:

Ya viene el tiempo bueno boqeron, y saldremos un dia.
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

Lubinio

Pues con el compañero Kurrican y otro colega que se mareó nada más entrar en el mar, y eso que estaba de lujo, primera salida con ánimos de pescar en el mar con mi mini frenzy.
Yo le tenía más fé a los paseantes y flotantes en la rompiente, así que me llevé una cajita plano repletita de skitter walk, super spook y cía, pero ni olerlos.
Puse un cristal minnow con 3 pulpitos de silicona de los chicos, al estilo Kurrican, y haciendo curri entraron cuatro caballas hermosotas (como soy tan listo no llevaba red ni nada y una de ellas pegó un brinco y se me salió de la bañera. También picó otra cosa que no logré ver, imagino que otra caballa más gorda.
Una de las picadas fue un doblete y disfruté tela con mi cañita de black bass sacándolas.
Me he sorprendido de que con una frenzy y mi "excepcional" forma física haya podido sacar algo al curri.
Me gusta la pesca.
Dijo Simón Pedro: voy a pescar ...

peskailla

Pues yo estuve el sabado echando un ratillo con el kayak.
Camino del pesquero, tiré una cañita al curri con un rapala de babero grande y enganché una araña ( o pez vivora).
Ya en el pesquero y como no habia muchas picadas, lo intenté al jiging ( si es que se puede llamar así) con un viva parade, pero nada. Tan solo una vez, despues de recojer un par de metros, sentí un gran peso, clave y...... se solto lo que fuera  :evil: .
Esta modalidad de pesca aún sin estrenarme en ella, me gusta y me da ilusion, pero creo que aquí los fondos que se puedan alcanzar desde el kayak......... :cry: . Yo lo seguire intentando por si acaso.

Estando al pairo se cruzo la patrullera y se giro hacia mi ( peaso bicho y el agua que desplaza) se me hacerco girando alrededor mia y le dije al guardia - Estoy pescando- , asintio con la cabeza, termino de rodearme y se marcho.

Al final del dia, una jurela grandota, dos besuguitos ( que me los lleve por que tenian el anzuelo embuchao. Solte un monton mas grandes que estos, pero ellos si tenian oportunidad de seguir vivos), y la araña que tuve que matarla para recuperar el señuelo.
Por cierto, en casa limpiando el pescado, se me escurrio y me pinche con la aleta venenosa. Na, ni sangre, pero al instante se me puso el dedo que no lo podia ni mirar de lo que dolia.
Como ya es la segunda vez ( la otra fué en el kayak, chungo chungo) estaba informado, y metí corriendo el dedo en agua hirviendo, pero como dolia el condenado deo. Luego me heche amoniaco y al ambulatorio obligado por mi mujer( un conocido murio a causa de un pez araña). Me dolia mas el culo de la inyeccion que el dedo.

Así que cuidaito con las arañas que es peligroso de coones, y aquí con los fondos tan esquilmados es una plaga. Pero estan de buenas las joias.

saludos
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

boqeron

De arañas estamos hablando?? jooooder tres en playa bonita (benalmadena)yo ni me complico peskailla palazo y al agua.No me complico,vayamos a pollillas y nos qedemos en el sitio con kayak incluido.jajajaj es mas os voy acontar la ultima anecdota.
Estaba yo pescando con mi ya acostubrado vinilo con un plomo a unos 50 60 cm para dar profundidad(no se si es la mejor manera pero ami me resulta)total qe el puntero de mi caña doblo bruscamente hasta qe el freno declaro la picada,clavo y comienzo la jugada. tras una breve lucha,intensa eso si,comienzo a divisar las lineas marrones del lomo de una araña,mierda las odio,en fin yo qe no tengo wuevos pa echarles el guante comienzo a darle con el estremo del remo,vamos en plan maruja,para qitarla del anzuelo y na sin consegirlo,cual ue mi sorpresa qe veo a unos 200m de mi una barqita qe se dirige hacia mi (wuay solucion les pido qe me echen una mano)cuando se aproximan mas les hago señales con la araña en el aire (imaginaros brazo estirado sujetando el estremo de mi caña y la susodicha colupiandose en el aire)yo,señores,esqe les tengo respeto y no lo puedo evitar ,en fin qe le digo a un señor, mayorcete el hombre, por favos oiga me podria ayudar a qitarme esta araña del anzuelo usted qe tiene mejor posicion qe yo?......y me contesta el tio wuarro a unos 10 metros de mi   "A YO ESQE CON ALS ARAÑAS PASO QE ME DAN YUYU APAÑATELAS COMO PUEDAS CHAVAL QE PA ESO LAS PESCAO TU " corte hilo perdi vinilo qe es lo qe no qeria y me lleve un cabreo de puta madre.en fin qe cabrones qe ñpasan de ti espero no encontrarme muchos jjjjajajjaj.ta la cosa mu emocionante en la mar .ala otra historieta mas.mañana salgo estoy vacaciones jajajajaja tol dia pescoteando -----------------------------------saludos atodos