NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

currican en kayak.

Iniciado por mussiguello, 06 de Septiembre de 2004, 19:40:15 PM

peskailla

Cita de: "boqeron"..........mañana salgo estoy vacaciones jajajajaja tol dia pescoteando -----------------------------------saludos atodos

Que nos estas dando,?? envidia???????
Pues que pesques muchas arañas  :evil:

;)
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

FOFI

Bueno, bueno esto parece que se va animando. Siento haber estado desapareccido pero aparte de una pequeña averia del Pc ( no lo entiendo, siendo el electrodomestico mas necesario se descomponen con enorme facilidad, si la lavadora de mi casa se rompiera con la misma periocidad que mi ordenador la tiraba a la basura), pues aparte de este contratiempo este año he cogido una especie de asma por alergia a la primavera que me ha dejado chungo chungo y claro de curricanear nada de nada.
Enhorabuena a Guanchinley por el kayak y lo siento Peskailla por lo del pinchazo (no se si es tu caso pero hay gente que piensa que una vez muertas no pican y nada de eso ¿eh Peskailla) coincido contigo en lo de que culinariamente son exquisitas.
Si dejo de toser este finde me pillo el kayak (llevo mas de un mes en dique seco) y a CURRICANEAR.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

boqeron

Bueno qe tal ? solo qeria deciros qe hice una pesqera de 17 doblas en cabo pino....creo qe es interesante decirlo no???? tol mundo pa cabo pino qe alli hay tema

FOFI

¡¡Ole ole y ole!! Ese boqeron, ese cabo pino, ese curriii
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

Kurrican

Cita de: "Lubinio"Pues con el compañero Kurrican y otro colega que se mareó nada más entrar en el mar, y eso que estaba de lujo, primera salida con ánimos de pescar en el mar con mi mini frenzy.
Yo le tenía más fé a los paseantes y flotantes en la rompiente.
Puse un cristal minnow con 3 pulpitos de silicona de los chicos, al estilo Kurrican, y haciendo curri entraron cuatro caballas hermosotas
Me he sorprendido de que con una frenzy y mi "excepcional" forma física haya podido sacar algo al curri.
Me gusta la pesca.

Ciertamente no entro a juzgar el mejor o peor estado físico, pero sí que tengo que decir que el amigo Lubinio hizo gala de un excelente manejo del kayak, es más me sorprendió mucho ya que acostumbrado a mi Scrambler XT y trás leer y comprender que un kayak largo es más provechoso, creo que más que el kayak, y como ya me dijo Lubinio referente a las cañas y carretes, quién pesca es en última instancia la persona, por lo que en él está el saber sacar más o menos provecho de una situación. Sin duda una jornada memorable, por cierto no olvides que yo también me estrené con mis bailitas, aunque chicas y devueltas, una más buenecita si que se fue para el plato, bueno para tu plato, jejeje. Ahí os dejo con una instantánea de la llegada al "campamento base" para empezar a equipar kayak antes de bajar a la playa.

A seguir dando caña al curri, por cierto Fofi, no sé si mi médico será tonto o qué, pero en las veces que he ido por algún resfriado o con la nariz taponada, me decía que el deporte era lo mejor para abrir nariz y pulmones. Así que ya sabes, a pegar palazos al curricán, y a pescar buenos peces, arañas no eh...

Saludos a todos[/img]
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

Kurrican

Esta mañana de nuevo saqué un huequito para salir con el kayak. La acción se desarrolló en Matalascañas, con viento de levante moderado, aunque de vez en cuando se terciaban unas rachas bastante fuertes que dificultaban bastante el paleo al curricán. Luego se suavizó el mar y probé una zona que intuía calentita a spinning con la toby, y en el primer lance, picada, un pequeña pero muy bonita baila, que fue convenientemente devuelta al agua. De nuevo, otro paseíto al curri, algunas paradas más a spinning,...y nada de nada...bueno sí, a lo lejos antes de salir divisé lo que parecía una boya, me acerco un poco más y sorpresa, a alguien se le escapó la pelota en alguna racha de viento y se le había ido a altamar, así que la trinqué, la vacié, y para la orilla en busca del almuerzo y del coche para evitar caravanas. Saludos compañeros.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

Caduf

Hola a todos, me lo estoy pasando pipa, ayer en una paradita a "espinin" me entró un denton de medio kilete al magminow de Yo-zuri, y mientras lo sacaba las plumas invitaron a 2 jureletes que se unieron a la fiesta.
De momento mi kayak no sabe lo que es una porra, los jureles estan por todas partes, tambien hay mini lupìs, Dobladas....
Me estoy haciendo mariquita en plan Pradillo.
Gracias Maestros.
PD ahora me ha dao por los jigs de Bucktail, y los viniletes.
La verdad es que es muuuuuy divertido.

S2

boqeron

Kurrican como te atreves a sacar el kayuco con levante moderao????qes wuevos tiene este tio jajajajajajjaj. en fin yo esqe el levante aqi en malaga chungo pa pillar un playa sin olas en la qe poder salir....bueno ya os dares noticiaas mias (si esqe pillo algo)

boqeron

Kurrican como te atreves a sacar el kayuco con levante moderao????qes wuevos tiene este tio jajajajajajjaj. en fin yo esqe el levante aqi en malaga chungo pa pillar un playa sin olas en la qe poder salir....bueno ya os dares noticiaas mias (si esqe pillo algo)

Kurrican

Tranquilo boqueron, que la cosa tiene "truco", aunque el viento era molestoso, en la zona que estuve existe una elevación a unos 200 metros de la playa, lo cual en bajamar provoca una segunda rompiente y en pleamar sirve como de "contención" al oleaje, por lo que si bien el viento sigue siendo el mismo, los "borreguitos" como decimos por aquí a los rizos del mar, no son tan violentos por lo que se puede pescar perfectamente en esa zona, aparte es la buena para tentar bailas.

De todos modos, mucho cuidadín compañeros, y en estos días hay que andarse con mil ojos y no alejarse nunca de la orilla, ya vendrán días mejores para profundizar.

Caduf que envidia me das con los jureles, el año pasado saqué media docena si acaso, y este año aún ni los he olido, son peces realmente bonitos y luchadores, y ni que decir tiene lo de ese dentón, enhorabuena.

FOFI

¡TARDE MEMORABLE EL SABADO!
Si señores el sabado tuve mi mejor dia de pesca desde mi kayak. 1º un denton de 46 cm. y 1,800 Kg y a la media hora una lubina de 58 cm. y 2,500 Kg. Aunque no puedo decir que fuera al curri por que las dos capturas me entraron en una  de las recogidas que como ya os he comentado en alguna ocasion hago cada 15 minutos. Ah y CON MONO DEL 0,25. Os pondre alguna foto lo que pasa es que no tengo camara digital y se las he hecho con una normal que tendre que escanear y tardaran un poco.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

terremoto

enhorabuena fofi!!
Ya me alegro por las capturas :D  y haber si nos da moral a los que ultimamente salimos con el kayak y estamos un poco bajos de moral...... :(
Respeta el mar y respeta las tallas!

pato

Hola a todos. El foro me parece una marvilla, llevo un tiempo leyendolo pero recien hoy me di de alta.
Quisiera saber si alguien puede darme algun consejo.
Mi madre vive en mallorca y yo en madrid, pero voy casi todos los fines de semana. Soy mosquero, pero ando con ganas de comprarme un kayak junto con mi primo y aprender un poco de currican en kayak, se que no pescaremos nada, pero al menos mojar algun señuelo jaja!!
Me podrian recomendar kayak, canoa para dos personas??.
Mi madre es de inca, que zona me queda cerca y que me valga para ir aprendiendo algo!!
Les mando un abrazo a todos y por poco que sea la ayuda se los voy a agradecer.

PATO.

peskailla

Hombre Fofi ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ me alegro mucho por la pesquera  :D  :D  :D
Y lo que se disfruta sacando un bicho de esos con poco diametro, eh???
me alegro de verdad, campeon.  ;)
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

Kurrican

Enhorabuena Fofi, me alegro que por fin se te haya pasado el asma, y viendo el plan parece que el mes en dique seco te ha hecho renovar las fuerzas y vaya si has empezado con ganas, estupenda pescata. A seguir dando caña compañeros.

boqeron

Ya qisiera yo coger un bicho asi jejejejej en enorabuena tambien por mi parte...Tengo una foto de un sargeton qe a ver si me las apaño para ponerla en el foro(qe no tengo ni idea de como se pega)y a ver si nos animamos  a poner esas capturas pa darnos esa moral qe por aqi echan de menos jejejej¿ no terremoto?
Pato yo  un consejo qe te doy es qe te compres un mono plaza y tu primo otro claro...es mas manejable te mas independencia y soltura  en la navegacion.te digo esto porqe un dia jajajjja qe me da la risa ...un dia me fui con mi cuñado  ..cuñaaaaaooooooo!!! jejej en un tandem y qe os creeis qe nos paso? ,pues  qe no fuimos los dos a remojo .en fin una mala maiobra y los dos al agua,imajinaros para subirnos al kayuco jejej :oops:en fin qe para mi lo mejor es un mono plaza pra cada uno.el modelo es algo personal ,en fin hablo de las pelas ,yo te recomiendo ( aunqe yo tengo una frenzy de ocean kayak)qe te compres una prowler 13 o 15 qe es excelente para el curri,buena qilla y compartimentos estancos,ni qe decir tiene qe autovaciable claro por razones de oleaje

pato

Muchas gracias boqeron!!!!, entonces empezare a mirar monoplazas que de momento no habia mirado ninguno!!
Un abrazo.

pumuki_4

hola, nunca he pescado y he decidido pescar este verano desde mi kayak a currican, me podriais decir vosotros espertos en esto lo que necesito?

creo que un Plegador o Chambel se llaman creo.
Cuanto de hilo y que grosor?
Necesito plomos?
y que plumas o pececillos de esos necesito.

bueno cuando tenga lo que me digais que tengo que hacer?
suelto hilo ¿cuanto? y engancho el plegador ese en algún lado y ala a remar y ya está?

la verda esque no tengo ni idea. si me podeis ayudar por favor, muchas gracias.

FOFI

Hola Pumuki_4. No es facil ayudarte por que es mucho lo que preguntas. Creo que mejor primero dedicale un buen rato a leer por este foro, te aseguro que muchas de tus dudas se te aclararan, luego si hay algo puntual puedes preguntar que alguien te aconsejara bien.
Para empezar te dire que aunque bien es cierto que para el curri se utilizan plegadoras o chambeles, por estos lares creo que todo el mundo utilizamos cañas con su correspondiente carrete. Puede que por que muchos venimos del spinning, puede que por que en un kayak como que es complicado lo de las plegadoras.....
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

Kurrican

Nueva jornada kayakera a curricán y demás modalidades. En esta ocasión nos reunimos Lubinio y yo, aparte del compañero Oscar que estuvo un rato con su piragua.

La jornada se desarrolló en la ría de Huelva, salimos por la rampa del puerto de Mazagón y a curricán fuimos remontando y haciendo paradas en las zonas que se antojaban más calentitas. Así estuvimos más o menos una hora, sin picada y con un viento de poniente bastante molesto, aparte del tiempo nublado. Como límite nos marcamos el afamado Muelle del Vigía, donde lance tras lance comprobamos eso, mucha fama pero pocos peces. Así decidimos cambiar los señuelos por las tiras de sardina a fondo. Y tan solo el amigo Lubinio consiguió un raspallón que a la postre sería el único pez del día, yo no pillé ni el de la honra.

De vuelta al puerto, paramos para el bocata, y de nuevo al curricán por toda la zona; a eso de las dos se levantó un viento de sur fuertecillo, lo que nos hizo desistir de salir fuera de la ría para continuar la jornada y decidimos retirarnos, lo cual posteriormente corroboramos que fue una buena idea, ya que en la rampa empezaron a agolparse las barcas huyendo del mal estado de la mar.

Resultado, día muy flojo de peces, sin actividad apreciable, ni siquiera se veían lisas, lugar muy bonito, donde hay que andarse con mil ojos por la corriente constante y predominante, importantísimo el ancla en estos lugares, y nunca arriesgar enfrentándonos a la corriente o saliendo al mar con malas condiciones.

Saludos compañeros....y seguimos intentándolo...