NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

currican en kayak.

Iniciado por mussiguello, 06 de Septiembre de 2004, 19:40:15 PM

davidkayak

Cita de: "lon"Hola a todos , si San Juan de alicante davidKayak

Hola...yo le pego por la playa de muchavista, las calitas de el campello, cabo huertas....

Tambien subo a Altea, Calpe y el cabo de la nao.

Lo de la lubina que comentas me ha pasado en mas de una ocasión, incluso perder la captura despues de ver como lo atacaban....eso era un golfas seguro. Pongo una foto de una serviolita sacada al curri, atacada por un golfas cerca ya del kayak....os aseguro que verlo es impresionante

Ion, te pongo un privado para charlar.

Miderman, ¿te funcionan los pulpitos al currican?. Es que como les veo poca acción nadando no les tengo fe y no los pongo nunca. Lo bueno de tu zona es que a nada de la costa ya tienes sondas de 90 metros o mas y los tunidos los tienes muy a tiro....¡una melva!

Saludos a todos ;)
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

miderman

Hola de nuevo tocayo.
No veas el mordisco que tiene.
Yo que tu intentaria pillar algo más gordo. Si te ves capaz de llevarte una sorpresa de las gordas pesca con pez vivo. Yo hago lo siguiente: coloco una linea del 0,50 en un carrete. Al final de la linea y de forma directa empatilla un anzuelo del 2/0 y a una cuarta más o menos otro sobre la misma linea, de forma que tendras dos anzuelos en tandem. Tendras antes que entretenerte en pescar algun pececillo de una cuarta(cualquiera vale que platee un poco), pero que no quede embuchado. Coloca el pez de la siguiente forma, un anzuelo, el que esta por encima, ensartalo en el hocico del pez, y el ultimo anzuelo por debajo de la cola. Por último, solo tendras que colocar un plomillo a 1 metro del pez. Y a nadar. Rema muy despacito y puede que te lleves una de esas sorpresas. El año pasado cayeron dos dentos de 3 y 3,5k.
Con respecto a lo de los pulpillos, seguro que te funcionan. Precisamente el domingo utilice uno que vi een el Alcampo(de color blanco,rojo y azul con ojo fosforescente, con una cucharilla plateada y azul giratoria). Navega a ritmo medio/alto. Como tu dices no tienen mucha vida pero parece que hay algo que los atrae. Pruebalo y me cuentas. Un saludo y espero algun dia ec har un ratejo por esa zona.

davidkayak

Ya lo intento, ya!...hombre, esos tamaños los sueltos, evidentemente. Esa lecholita se puede hacer de 20 kilos (si sobrevive a depredadores y pescadores, claro) y no me parece correcto quedarmela.

Yo lo del pez vivo, con todos mis respetos y sin que nadie se enfade, me parece un poco cruel, pero respeto mucho a quien lo practique.

El tema del pulpito, claro, con una cucharilla...pues lo probare, lo probare.

Saludos

miderman

No Hombre. No lo entiendas mal.
Ya me imagino que las devuelvas al agua. Lo que yo te quiero decir es que a la vez que llevas la caña o cañas, puedes llevar una linea cerca con un vivo. Dices que te parece cruel pero yo c reo que no lo es, porque muchas veces, despues de estar dos horas con el en el agua, lo he soltado y estaba tan vivito como al principio, eso si, si lo enganchas bien y con cuidado.
Un saludo

lon

Hola miderman , el tema del pulpito ,quiero probarlo a ver que tal resulta....voy al decathlon y me encuentro todovariado de bichos y cacharrillos de goma...con forma de pulpo.¿Tienes alguna marca o color en especial  para ir probando?

Saludos[/img]

miderman

Hola Ion.
Normalmente esos cacharrillos de goma como dices, que más bien parecen gominolas pa los peques, los hay de infinidad de formas, tamaños y colores como bien dices. Los que más utilizo y los que me han dado mejores resultados son unos que hay en forma de pulpitos. Los tienes desde 5 cm. Los que utilizo son de 8 y 12 cm. Los colores no importan porque yo creo que mas bien los atacan por el movimiento que llevan, pero yo te diria que probaras unos que hay de color blanco o verdes muy claros y otros que tengan una mezcla de ellos(blanco y azul por ejemplo). Si a estos les colocas una cucharilla o algo metalico que brille mucho mejor. La marca Evia tienen unos que vienen ya montados de esta forma. Hay otra marca "Yamashita" pero son más caros. Tambien los tienes plomeados y con cabezas silbadoras. Como ves es la leche. Yo te aconsejo que lleves dos o tres modelos y pruebes. Te aseguro que si por tu zona hay caballas,jureles,melvas o algun otro de esta familia, sin duda que le atacara. Aqui en la zona donde yo vivo hay muchos de estos porque la temperatura del agua es templada y las costas son muy profundas. Si necesitas alguna otra cosa comentalo. Un saludo.

lon

Hola ,  hoy he estado  probando los pulpillos de vinilo y me parecen los mejores para echar cerca de las rocas , son muy efectivas para sargos y pagel. Os mando  una foto  de una Dorada cogida  al curri , nunca antes me ha habian entrado .. ;) Que soleis echar para coger estos bichos.?
Esta la cogi con una Abu garcia sinkink 12 cm.Por cierto eran 2 kg de dorada
con levante flojo a las 4 de la tarde.

davidkayak

Hola Ion...

¡Que pasa maquina! Que dorada mas wapa....¿la sacaste con un vinilo? ¿Lanzando o haciendo curri?

Yo he sacado algun sargo haciendo curri con artificiales, pero son capturas esporadicas, pero claro, con vinilitos y lanzando es posible que entren bien...aunque por la foto queda claro que entran bien ;)

Saludos a todos

lon

Hola Davidkayak  pues la dorada la pille al curri .,concretamente un Abu garcia sinking , pruebala no te defraudara .De todas me parece que es la mejor por estos mares ,el nado en el agua no es parecida a ninguna que conozca ,y el tema del pulpillo no tenia mucha fe pero .....parece que los pescaos le molan.
Lo venden en decatlon mucho mas barato que cualquier otro señuelo.
Cuando me canso de remar  , le pongo un superspook y hago unos lances para descansar.
Mañana te mando una foto.

Saludos a todos
;)

LIMAKO

Ayer estube curricaneando desde las 8 de la tarde hasta las 12 de la noche y a parte de disfrutar un atardecer flipante y un poquitode cague cuando se hizo de noche nada, nada de na.
La mar estaba picadita y con mar de fondo de 1.5m y me he fijado que estos dias asi no pesco y encambio los dias de mar plato fijo que saco.
Me he puesto ha pensar el porque y llegado a las siguientes conclusiones.
1ª ha sido puta casualidad aunque desde que tengo la piragua habre ido unas 20 veces a pescar y los dias de mar picada 3 en concreto nada de nada.
2ª estos dias la lubina se acerca mas a las rompientes y yo no puedo curricanear todo lo cerca del rompiente que desearia.
3ª al haber mar de fondo y estar picada es dificil mantener una velocidad constante y los señuelos van a trompicones, me fijo en la puntera de la caña y cuando la mar esta plato la punta va vibrando con haccion del señuelo y estos dias se ve el puntal habeces doblado otras tieso....
Creo que para el currican lo mejor es una velocidad constante y los dias de marejadilla esto es imposible para mi, quizas si mi piragua midiera un metro mas la cosa mejoraria, tengo una sierra de 3,40 de eslora.

¿vosotros que opinais?

davidkayak

Hola a todos:

Yo pesco mas con el mar ligeramente picado, claro que le pego en otra zona, el mediterraneo y probablemente ahi este la diferencia. Un poquito de levante y un poco chapoteadito perfecto.

El movimiento de la caña con el mar agitado creo que beneficia la acción del señuelo, ya que es mas efectivo el nado erratico que el uniforme. Es frecuente ver a los curricaneros motorizados ir dando tironcitos a las lineas mientras navegan.

Lo que si es cierto es que la espuma es muy querenciosa para las lubinas, y si no puedes acercarte como para que pasen tus lineas por la rompiente, prueba a lanzar.

Por cierto, el finde proximo voy a Orio pero no me puedo llevar el kayak :cry: , asi que a lanzar desde la orilla....en fin

Un saludo

LIMAKO

si suelo hacer lances a las rompientes y tb donde no las hay pero en sitios donde me han funcionado poppers y paseantes, lo que pasa es que desde que perdi el ancla se me hace complicado acercarme a las rompientes y no meterme en ellas, tengo que pillarme otra.

davidkayak

Hay un inventillo, no se si lo conoceras, es el ancla de capa. Lo que hace es relentizar la deriva, y asi tienes mas tiempo para lanzar...claro que tambien te dificulta el escape si la rompiente se te viene encima :?

LIMAKO

Hoy he vuelto ha salir y no ha estado mal incluso ha habido sorpresa, un sargo de 900g al currican con un megaflash de 13cm, habra sido casualidad pues lo he comentado con los curricaneros de islares y ellos nunca lo habian pescado de este modo, davidkayak tu si que has sacado alguno verdad?
Despues he sacado 3 lubinitas hermanitas las 3 hermanas a su vez de las 2 que pesque el lunes 35 cm clavaos las 5, manda guebos, y por ultimo una aguja de unos 50 cm, QUE ASKO ME DA ESTE PEZ huele fatal y se pega el olor hasta a las teclas del ordenador.
Que pasa con las lubinas por la zona cantabrica? las gordas donde estaran?

laga

Àupa Mr.

Leo tus salidas en pirautxu y no sabes que envidia me das , por cierto se te da muy bien el asunto . ¿ cual es ese megaflash que comentas ? , yo te puedo decir que al Flashminow de 10 si le entran los sargos aunque no sea comun comprobado y los dentones también .

Un saludo
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

davidkayak

Hola a todos:

Si, salen sargos de vez en cuando. A mi me suelen entrar con muestras cabeza roja con mucho babero, para ir cerquita del fondo. Y los dentones si salen mas a menudos, pero el tema es el mismo, artificiales a fondo cerquita de las rocas y de los algueros.

He estado en Orio, sin kayak :( . Que mal lo he pasado, el mar estupendo para navegar, unas rompientes lubineras wapisimas. He estado lanzando en la desembocadura de la ria y no ha habido suerte, claro que no era la hora adecuada ya que he visto pasar unos "pepinos" (y no eran mujoles) de infarto. Otra vez sera pero el sitio queda anotado para futuras "expediciones"

Saluditos ;)

LIMAKO

pues es verdad que no se me da mal eso que llevo relativamente poco tiempo pescando desde piragua , abril de este año, pero es que siempre voy al mismo sitio y ya me lo conozco bastante bien, se las trazadas buenas al currican, de cada 5 capturas 4 son siempre en el mismo sitio y es curioso pues los curricaneros que por aqui pescan no suelen hacer esta trazada(que por cierto  solo me funciona en un sentido) lo malo de este sitio es que las lubinas es dificil que sobrepasen el kilo y medio.
Ya estoy un poco cansado aunque el sitio es flipante, pero me gustaria pescar en otros sitios, una vez estube en laga y me gusto el sitio entre laga y laida tiene que haber buenos bichos ¿no? pero no me parece buen sitio para ir solo pues el dia que fui habia mar de fondo y es un sitio muy espuesto. ¿tu sueles salir por laga?
El megaflash ese lo pille en decatlhon no te puedo decir mas pues yo no me fijo en marcas y demas, flipo cuando os leo , no entiendo ni papa pero poco a poco.El megaflash este la verdad es que me ha dado bastantes capturas y variadas, lubinas berdel, txitxarro, abadejo, agujas, parece un poco grande para txitxarro pero le entran a saco.
Laga si te animas algun dia apuntate, suelo poner en MINI QUEDADAS cuando voy.

laga

En efecto esa es la zona por donde suelo andar y otras tanto hacia a el oeste como hacia el este .

A partir de la semana que viene me libro un poco de currelo y podemos hacer una salidita por la zona , estare al tanto de las miniquedadas.

Un saludo.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

sarria

Ayer salimos Iñigo y yo por primera vez al mar a currican, de guía local contratamos a tor5 que hizo muy bien su trabajo, al principio remaba jiñado, estaba más tenso que las bragas de..., luego ya nos hicimos algo al medio que se parece bien poco al agua dulce, esas olas gruesas me dan cierto respeto, bueno enganchamos tres ballestas como de kilo y un mackarel. Señuelos un tail dancer que los ballestas han dejado lesionado y un husky jerk cabeza roja cuerpo casi transparente pequeño
Iñigo bajo el efecto de una sobredosis de biodramina (3 comprimidos):

davidkayak

Bonita foto...

El mar movidito, ¿eh?

Saludos