Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

currican en kayak.

Iniciado por mussiguello, 06 de Septiembre de 2004, 19:40:15 PM

davidkayak

Hola tognin...

Para no salirnos del tema de este post te pongo un mp y te cuento ;)

Un saludo
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

miderman

Hola fofi.
Yo soy de Grana. Llevo pescando con kayak desde hace 7 años. Casi siempre voy por la zona que va desde Calahonda hasta Aguadulce(almería). Este verano he hecho muy buenas pescatas. Si quieres podemos quedar algún dia. Un saludo.

peskailla

Hola a todos, les mando un saludo.
Llevo poco tiempo en este foro y no me he presentado aún.
Vivo en Malaga, mas concretamente en Rincon de la Victoria. Suelo pescar por aquí cerca y por la parte de Nerja.
Al curri no le doy mucha caña, solo cuando cambio de lugar, pero me interesa el tema.
Mi "testarrosa tunning" es una Sierra de Omei y lo paso pipa cuando hay pescao, y cuando no lo hay, tambien.
Llevo como año y medio con ella, pero siempre he salido solo, y aunque no soy novato en esto de la pesca,  creo que tengo mucho que aprender sobre el kayak. Por eso, me gustaria salir de vez en cuando con compañia y ahora que leí los mensajes de Miderman y Fofi pues me animé a escribir esperando    
compartir algun que otro dia con alguno de ustedes.

PD: tengo 42 tacos pero aún estoy fuerte, eh...  

De nuevo un saludo a todos.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

FOFI

QUE TAL MIDERMAN? ME ENCANTARIA, SERIA ESTUPENDO SALIR CON ALGUIEN, YO SIEMPRE VOY SOLO, SE QUE NO ES LO MAS RECOMENDABLE PERO O VOY SOLO O NO VOY. PESCO HABITUALMENTE EL LOS ALREDEDORES DE CASTELL DE FERRO. ¿ERES DEL MISMO GRANADA O DE ALGUN PUEBLO?
UN SALUDO A TODO EL FORO, POR CIERTO EN  LAS FOTOS DE DAVIDKAYAK CREO CONTAR 5 CAÑAS EN UN SOLO BARCO. NO SE COMO OS LAS ARREGLAIS YO LLEVO 1 Y CREO QUE NO PODRIA ATENDER A MAS.
LO DICHO UN SALUDO A TODOS.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

miderman

que pasa fofi, soy de Grana pero cambio la residencia en  verano a Calahonda y muchos fines de semana. Podemos hacer una cosa, la semana que vaya a bajar te aviso antes en el foro y asi quedamos pa hacer una pescaita. Lo que has visto en la foto no es otra cosa que varias cañas ya preparadas con lineas diferentes,carretes diferentes,señuelos diferentes,etc. En realidad se pesca con una o a lo sumo dos, con el peligro que conlleva de lios. Lo que ocurre es que al llevar otras cañas ya preparadas pierdes menos tiempo en cambiar de aparejo, pa que me entiendas, no es lo mismo pescar lubinas que pescar caballas, melvas, palometas..., no es lo mismo pescar al curri que pescar a fondo, etc... Te preparas un artilugio para llevarlas ya montadas y te ahorras tiempo e incomodidad, porque en el kayak no es que dispongas de mucho sitio para preparar cosas. Yo llevo un chisme de esos, me lo fabriqué con una caja de plastico donde llevan la fruta y hortalizas al mercado, le coloqué varios tubos de pvc en varias posiciones atados con bridas, y todo ello pillado con cuatro pulpos a los enganches que tiene mi kayak detras del asiento. Pareces que cuando sales te vas a la guerra y la gente que está en la playa te mira raro preguntandose donde va ese chalao, pero cuando vuelves de pescar y sacas las capturas se quedan flipaos. Otra de las ventajas de la caja es que los peces que saques los puedes meter dentro sin preocuparte de ellos porque no se caeran al agua. Prueba a hacerte uno y veras lo util que es. Si quieres más trucos y bricos metete en alguno pagina de pesca con kayak americana y verás lo flipaos que estan los yankis. Un saludo y hasta pronto.
Lo mismo te digo peskailla, y no te preocupes que yo tambien tengo 40 tacos, cuando querais quedamos y organizamos una pescata. Un saludo a los dos y hasta pronto.

miderman

Eso si, fofi, se me ha olvidao decirte que yo tengo una autovaciable, y por eso llevo la caja, se puede pillar mejor al casco, y además me sirve para llevar tdas las cosillas sin que se me caigan al agua. Ademas le colocas dos tubos de pvc inclinados en los laterales y tienes dos cañeros más. Si tienes una cerrada te resultará mas dificil colocarla y se quedara inestable. Pero hay soluciones para todo. Hasta pronto tio.

Caduf

HOLA A TODOS ESPECIALMENTE A FOFI ;)  8) , ME HE COMPRADO UNA PROWLER 13, ¿LA CONOCEIS?, ME LLEGA LA SEMANA QUE VIENE, POR AQUÍ ME TILDAN DE PAYASO, PERO CUANDO ME PONGO SERIO LO SOY COMO EL QUE MAS, AUNQUE ESTOY SEGURO QUE MI PRIMERA EXPERIENCIA CON ELLA SERÁ DIGNA DE FILMACIÓN, ESCRIBO EN ESTE POST PORQUE QUIERO INFORMAR A TODO EL MUNDO QUE NO VOY A UTILIZAR NINGUN BAJO, NO SEA CASO QUE A ALGUNA LUBINA SE LE OCURRA ROMPERME EL NUDO DE UNION ENTRE EL TRENZADO Y EL NYLON
UN SALUDO A TODOSSSSSSSSS

fofi las mayusculas se usan pa chillar, disculpame la broma, pero es que no lo he podido evitar ;)

sarria

Bienvenido al club Caduf!!!! bonita piragua, no olvides el traje sobre todo cuando enfríe el agua...

elrepunte

a la otro piraguerooooooooooooo, pal grupoooooooooooooo, vaya peligro que tiene este con la piragua cuando o pillen sus alimañassssssssssssssssss
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

http://img81.imageshack.us/img81/7467/julia15meses029fd4.jpg

iceberg

enhorabuena caduf, buena eleccion, yo tengo una prowler y te aseguro que la vas a disfrutar, solo un consejo ahora que se acerca el invierno, pide tapones para las salidas de agua que van a los pies y las de debajo del asiento ya que este modelo es muy humedo en cuanto subes a el y a mi la verdad... a las 5 de la mañana empezar ya empapado no me hace gracia, los tapones son diferentes para ambos agujeros los delanteros son amarillos y los traseros verdes y algo mas pequeños. adelante y a incharte a pescar.

saludos

FOFI

SALUDOS A TODOS EN ESPECIAL A PESKAILLA, ESTAMOS MUY CERCA A VER SI ALGUN DIA COINCIDIMOS TAMBIEN CON MIDERMAN, YO TENGO 40 TACOS Y AUNQUE HE TENIDO MOMENTOS MEJORES NO ME ENCUENTRO MAL. ¡ FELICIDADES A CADUF ! ESE BARCO ES UNA PASADA, AUN NO HE VISTO NINGUNO EN DIRECTO PERO TIENE QUE SER UN GUSTAZO.
POR CIERTO EL DOMINGO POR LA TARDE QUISIERA ECHAR UN RATO ¿ALGUIEN SE APUNTA ?  
UN SALUDO Y SUERTE
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

peskailla

Hola a todos.
Hoy de nuevo madrugon, paseo en coche a la piragua, mañana perdida esperando que Eolo se cansara con el poniente y regreso a casa triste y ojeroso....... .

Fofi , si que me gustaría de salir con ustedes, ya lo creo que si. Y en cuanto a la invitacion para hoy domingo, pues llego un poco tarde, he leido el post tuyo ahora mismo, de todas formas, la mar por aquí en Malaga esta algo chunga y no creo que por allí esté mejor, ojalá que me equivoque y almenos tú puedas navegar.
Ya van dos findes que no puedo salir.
El domingo pasado me metí, ensarté una ola con la proa y se me metió entera dentro, al  salir para achicar el agua, otra ola mas grande me rebozó con la arena como si fuera una cocreta y esto seria a las 6 de la mañana y no se veia a dos metros. Hoy ni lo he intentado.
A este paso, me nacen los mellizos y me quedo sin pescar  hasta yo que se cuando..... en fin, a ver si el proximo fin de semana está mejor y me quito el monazo que tengo de kayak.
Bueno pues un saludo a todos.
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

FOFI

HOLA A TODOS, COMO OS DIJE EL DOMINGO POR LA TARDE ME FUI UN RATITO, UN PAR DE HORAS DE 18,30 A 20,30 ( LO DE MADRUGAR NO LO LLEVO BIEN) Y ENGANCHE 3 ESTORNINOS PRECIOSOS DE BUENA TALLA DE LOS QUE HOY HAN DADO BUENA CUENTA MIS DOS CHURUMBELES. HA SIDO UNA LASTIMA NO PODER COINCIDIR CON PESKAILLA EL DOMINGO POR LA TARDE SE QUEDO UNA MAR ESTUPENDA A NO SER POR UNA MEDUSA H.P. QUE ME PICO EN LA PIERNA MIENTRAS SACABA EL SEGUNDO DE LOS TONINOS, SE ME HA QUEDADO UNA BUENA MARCA DE GUERRA. UTILICE UN RAPALA ORIGINAL DE 11 CM AZUL.

P.D. EL DOLOR DE LA PICADURA SE ME QUITO AL TOMARME UNA HEINEKEN BIEN FRESQUITA NADA MAS SALIR DE LA MAR.

UN SALUDO A TODOS
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

peskailla

Buen antidoto si señor si está fria fria. je je...
Me alegro de que pudieras salir, yo lo intentaré mañana por la tarde cuando termine de trabajar a las 6 de la tarde y por lo menos hasta las 8´30 creo que podré estar antes que anochezca. Es la desesperacion por salir ya.
Una cosa, Fofi, ¿a que le llamas estorninos o toninos? lo que yo conozco con ese nombre tienen plumas. :roll:

Pues un saludo a todos desde Malaga.
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

FOFI

Los estorninos son como las caballas, muy parecidos, pero tiene unos puntitos en los costados dela panza, que se aprecian mejor cuando el pez lleva un rato muerto, el dibujo del lomo es menos intenso de color y yo tengo la sensacion de que son menos peleones que las caballas, cuando creo que es una caballa y la meto en el salabre y digo " para el tamaño que tiene ha tirado poco" eso es un tonino. No se si el resto pensara como yo, oye que suerte poder ir a pescar entre semana despues del curro, suerte y que lo disfrutes.

SALUDOS AL FORO
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

peskailla

Pues no los conozco, creo que no pillao ninguno. Lo que tambien tira tela son las bogas, que de esas si que me he aburrido de sacar y soltar cuando entraban en bancos de miles.
Al final me rajé y no fuí a pescar por la tarde. No fuí por que me conozco y puesta en el agua para empezar la faena, me quedaria como hora y media escasa de luz, muy poco para las ganas que tengo de pescar y  seguro que me dan las 12 de la noche como a la cenicienta; y con la de despistados que andan sueltos por esos mares... . Esperaremos a ver el fin de semana a ver como se presenta, si levante o poniente.
SALU2.
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

Kurrican

Ante todo quiero deciros que esta es la cuarta vez que intervengo en el foro, no lo he conocido hasta hace una semana, y me ha dado mucho corage porque veo que la pesca desde kayak tiene una gran cabida...algo que no ocurre en otros foros de otras paginas, aunque poco a poco el grupo de kayakeros aumenta por todos lados. De todos modos, creo que me haré asiduo de este foro, porque es muy interesante, se aprende, y hay buen rollo...jejeje. Y mando mi más sincera enhorabuena al webmaster o a quien corresponda por esta excelente web.

Deciros que soy un amante de la pesca desde kayak, y sobre todo al currican, de ahí mi nick tambien. Casi siempre salgo en exclusiva al curricán y spinning, aunque a veces la pesca a fondo también me ocupa bastante tiempo, aunque la satisfacción por lo menos para mi de coger una pieza al currican me equivale a coger tres a fondo..por lo que prefiero el currican.

Me muevo por la zona de Huelva, Matalascañas, Mazagón.  La pesca al menos en los últimos años está en ligero ascenso en cuanto a capturas y calidad de las mismas,  y este año las bailas han sido la nota predominante,haciéndose grandiosas pescatas, sobre todo al curri con imitacion de boqueron y sardina, y en muchisimas ocasiones tambien le entraban con ganas a los pulpitos de vinilo que suelo montar en "rosario" por delante de los peces artificiales, siendo éstos pulpitos en algunas jornadas los únicos que pescaban.

Os mando una instantánea de una de las pescatas de este verano, para que me conozcáis, ya iré mandando alguna más. Saludos y buenas pesca a todos.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

peskailla

Hola kurrican, seguro conoceras por alli la zona de Piedras Negras, ya metidos en el coto Doñana. Y desde Matalascañas al la desembocadura del Guadalquivir. Aquellos bajios de arena ocultos por la marea alta tienen que ser un hervidero de bailas y robalitos, no?? . Que de recuerdos me trae esa zona  :(  
Oye probaste en Sanlucar, en la misma desembocadura?? en el barco del arroz (creo que le llamaban asi a un barco hundido)?. Joderrrrrrrr...... entonces no tenia piragua  :cry:  
Y en la Bota y en el Rompido??  :cry:  :cry:  :cry:  
Bueno igual algun dia me llego y la meto en el Atlantico a ver como se comporta con tanto oleaje que suele hacer allí.

Un saludo a mi primer mar y por supuesto para ti.

¿Y por el espigon de Huelva ??? :cry:
www.kayakdemar.com
Peskama.wordpress.com

Kurrican

Hola peskailla, claro que conozco toda esas zonas que me dices, si bien la zona de Sanlucar no he llegado a pescar por allí, me he movido más para poniente. La zona del coto de Doñana es buenísima en cuanto a baila, sobre todo a curricán y spinning, a la altura de Torrecarbonero a unos kilometros metidos hacia el coto, según entramos por Matalascañas por los palos, se cogen bailas kileras muy buenas. Y lo mismo ocurre en dirección Mazagón, aunque esa zona es más buena en invierno con las lubinas, sobre todo a la altura de Piedras Negras, suelen orillarse las lubinas. Encima justo de Piedras Negras, a fondo he cogido muchos tambores, y palometas peleonas que no veas que disfrute. Aunque la verdad queda bastante lejos, y una hora y media - dos horas no hay quien las quite hasta llegar a esa zona saliendo desde Matalascañas.

Aunque decirte que tampoco hay que palear mucho para coger bailas, y a veces no hay que meterse para la zona del coto...hay puntos muy calientes justo en frente de lo que es el pueblo de Matalascañas, yo veraneo desde siempre allí, mis padres tienen un chalet y suelo ir todo el año, y los dos meses de verano me los pego allí, por lo que salgo a pescar a diario y más o menos me conozco la zona. Incluso este año he dado con una zona de bailas donde se pescaban casi a diario, además este verano han colocado boyas de señalización para que las motoras no se metan hasta la orilla, por lo que la zona bailera que es precisamente cerca del rompeolas queda en exclusividad para los kayakeros, todo un gustazo,jejeje, aparte de que la localización se hace más exacta si cabe.

Este año por esto que te digo no me he movido con el kayak de Matalascañas, se ha dado muy bien, y a curricán mar adentro, las caballas y palometas se han portado muy bien, y como no a fondo los típicos raspallones. El año pasado si estuve en Mazagón, en la punta del espigón de Huelva, y no veas que caballas, allí cuando pegan las caballas son una plaga. Eso sí las barcas no respetan a nadie y hay que extremar la precaución porque te parten la línea en cuanto te descuidas, aparte de que cuando se levanta algo de viento la esquina esa se vuelve traicionera por culpa de la unión de aguas más calmadas con las del mar abierto. En lo que es la playa del espigón de Huelva, la zona de protección de parque natural, las veces que he ido no he tenido mucha suerte, y tan solo he cogido alguna baila solitaria, aunque mi compañero de pesca que alguna vez me ha acompañado, si ha conseguido sacar más de un sargo muy buenos.

La zona de El Rompido, Cartaya y demás, sólo sé de oídas que también tiene puntos buenos de bailas, aunque se dan mejor las lubinas en invierno según me han dicho.

Espero podamos quedar en alguna ocasión, aunque como dices el Atlántico es más jodio en cuanto al mal tiempo, de hecho yo ya estoy por guardar el kayak hasta marzo-abril y dedicarme ya en exclusiva a surfcasting. Así que te emplazo para esa época ya primaveral si quieres y quedamos para curricanear por Matalascañas. De todos modos cualquier día es bueno para pescar aunque sea desde orilla si también te va esta técnica.

Te envío alguna prueba fotográfica más de las pescas de este verano por Matalascañas. Un saludo peskailla y a todos los "kayadictos".

"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

davidkayak

Hola a todos:

Un pequeño report de la quedada del pasado dia 10 de septiembre.

Objetivo el Peñon de Ifach, Calpe en Alicante. Los madrugadores llegamos a cala les bassetes a las 7 de la mañana como mandan los canones....al fondo domina la impresionante mole rocosa del Peñon de Ifach

El mar como un espejo, el agua cristalina...no se, no se...hacemos unos primeros bordos de tanteo por la zona y ponemos rumbo al peñon. Curricaneamos algo separados de la pared, buscando llampugas, que por las fechas que son y segun nos han comentado compañeros pescadores ya se estan dejando ver....y efectivamente, de repente vemos atonitos como la quietud del agua se rompe con una espectacular carrera de llampugas persiguiendo un banco de agujas ¡impresionante!, las gaviotas del acantilado se lanza en bandada y en segundos se organiza un "fregao" de cuidado ¡¡¡los poppers vuelan!!!

Bueno pues igual que empieza se acaba....las gaviotas se van y ni rastro de las llampugas. Curricaneamos la zona a fondo pero nada de nada.

Alcanzamos la punta del Peñon, hacemos unos largos en la pared de poniente y otra vez en la punta nos quedamos al pairo y un ratito de jigging, dejamos caer los "hierros" a 30 0 35 mts de sonda....Traguito de agua, foto y risas....

Seguimos con el currican esta vez pegaditos a la pared, buscando menos agua. Empiezan a aparecer las primeras zodiacs con buceadores (once de la mañana) y algunas embarcaciones, cuando de repente...¡¡por fin!!,
tengo una picada, la caña se dobla me hago con ella y empiezo a recuperar....busca el fondo con ganas, sera una serviolita tipica de septiembre, estoy recuperando hilo cuando veo la caña de proa del Jayca doblarse ¡¡otra picada!! mientras, javi en la popa recoge su señuelo y ¡¡picada!! jajajaja de repente estamos los tres faenando.

¡Javi lleva un doblete!, una serviola en cada triple...esta claro hemos pasado un banco de serviolas. Lanzo otra vez la cucharilla y al tercer lance clavo otra....me saca algo de hilo, se va al fondo y se desanzuela en un alguero ¡lástima! Seguimos lanzando sin mejor suerte un ratito de currican y ante la afluencia de mas embarcaciones decidimos poner rumbo a bassetes cuando...¿es un torpedo, un atunero, un planeador? ¡no! es Elpesca y unos amigos... que de camino sacaron una serviola y un serrano.

Ya de regreso, Elpesca detecta un banco en la sonda y en unas pasadas, se hace con una buena cuerda de obladas.

Hala, cervecita y charla, mucha charla.

En resumen, no se consiguieron grandes capturas, pero pasamos un magnífico dia de kayak y pesca entre amigos, que espero que se repita pronto.

Un saludo a todos. ;)
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg