NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

currican en kayak.

Iniciado por mussiguello, 06 de Septiembre de 2004, 19:40:15 PM

peskailla

Pues si Kurrican, si que me gustaria tirar para allí pero lo veo dificil de momento. Me vienen mellizos, je,je.

Por esta zona normalmente la mar esta muy tranquila  y el agua está como en un pantano, aparte de transparente y templada. Es un gustazo navegar, pero en cuanto a la pesca creo que es mas abundante por allí, no se si es que conozco aquello mejor o que por aquí estén mas explotado los recursos marinos; aunque por allí he visto muchos mas arrastreros que por esta zona y en cuanto a profundidad y roqueo hay mas por aquí.
Que buenas pescatas, y que buenas bailas...

Si tienes ocasion prueba por la parte de Sanlucar, mas pegado a la parte del coto (cuidado con las corrientes, son tremendas), y ahora que me acuerdo, en los corrales de chipiona es guapisimo, hay una fauna allí que no veas.
Yo estuve pescando ayer y pillé unas cuantas caballas enormes ( tanto que me acordé de Fofi, por si eran los famosos Toninos, pero no creo).  Tiraban como condenadas, tanto que metieron la caña en el agua mas de una vez, incluso en una ocasion me rompieron el hilo al dejar la otra caña en el cañero, !y con el freno regulado!,  fué vestial.
Mañana quiero ir otra vez si el tiempo y la señora mia lo permite, je, je..
Un saludo grande a todos.
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

LIMAKO

kurrican, una sugerencia, yo de ti no publicaria fotos con esas pescatas en este foro, me imagino que todas pasaran la talla y que no se pasaran del peso maximo permitido pero tantos peces en una jornada no creo que sea muy del agrado de gente de este foro, puedes pescar todas las que quieras incluso llevarte todas a casa siempre que cumplas la ley pero publicar una foto asi en un foro que se promociona el captura y suelta y la pesca de calidad y no cantidad , no se, tu veras.
No te mosquees, que te lo digo de buen rollo eh?

Rapalero

Devidkayak, enhorabuena por el report.

Mejor abrir un nuevo tema para ello ya que si metemos de todo en una conversación de curricán no está ordenado y será más difícil buscar algo.

Saludos!
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Kurrican

OK Limako, tomo nota de lo que dices, de buen rollo, jejeje, lo entiendo perfectamente, asímismo decirte que en cuanto a la legalidad todo está en orden. Aparte apuntarte que en cuanto a la calidad de las bailas, estos peces tienen su talla media entre los 500-600 gr. y el 1-1,2 kg, por lo que puedes ver que si bien puede no gustar a muchos el hecho de tantos peces en la "saca", todos ellos si que son de buena calidad. De todos modos pescatas así no son frecuentes eh...ojalá fueran más. Asiento contigo lo de la captura y suelta, y no creas que soy un carnicero, también soy partidario de ello y suelto muchas de mis capturas, incluso he llegado a hacer pescatas como esa y soltarlas todas. Aquí te muestro prueba de ello.


   Peskailla, como dices la cosa que me hace desistir de acercarme por Sanlucar es la omnipresente corriente presente alli por la desembocadura, y que más que pasarlo bien se puede convertir en una pesadilla. Te mando un mp, y hablamos que por lo que veo sabes mucho de mi zona.

   Por cierto, vaya report guapo davidkayak, y eso de toda la tropa de pesca es un gustazo, más de una vez he hechado de menos poder tener al menos un compañero con quien compartir los lances, que cuando le dan por no picar, la cosa se vuelve un poco aburrida, y encima sin nadie a quien echar la culpa por ser gafe,jejeje.

 
 
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

lander

Bonitas fotos Kurrican y Davidkayak, que envidia me da la variedad de especies que teneis por allí, en el norte nos tenemos que contentar con unas pocas y cuando coges alguna más, son anécdotas.

A seguir así.  :D
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

Guachinley

Jo..r, como os lo pasais,os estoy viendo a todos con vuestros cacharritos y me esta entrando una envidia (sana eh!!!), que no veais, me esta picando el gusanillo cosa fina. Las cañas que se llevan en las Kayak, son las mismas que de Spinning ? o son mas bien parecidas a las de Curri Ligero ?? lo comento para calcular costes y demas.

Un Saludote

davidkayak

A gustos....yo suelo llevar cañas de spining cortas (1,8 a 2 mts) de acción media o cañas de barco tambien cortas. Asi tienes cubierto el currican, el lance y el jigging ligero.

Lo mas polivalente creo seria llevar una caña de spinning de 2mts de acción media.

Pero esto es como todo, para gustos los colores.

Saludos ;)
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

Kurrican

Yo suelo llevar una caña durita, corta de 1,60 para curricán y pesca a fondo, una para spinning de 1.90 de acción media, y apta para lanzar cualquier tipo de señuelos, y aparte una de spinning telescopica de las típicas de trucha, de 1,90 tambien, pero que se arquea totalmente que siempre llevo en la mochila y despliego cuando los peces están recelosos y la uso para colocar perfectamente cucharillas muy pequeñas o pequeños artificiales de incluso 3 cm. Con tres cañas que tengan distintas acciones y caracteristicas se pueden afrontar cualquier tipo de pesca en el kayak. Al menos así es como voy yo.
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

Guachinley

Mussas Gracias a los dos, me empezare a mover, lo primero el Kayak, haber si pillo por ahi una de 2ª mano, y despues poco a poco el resto del equipo.

Un Saludote

elpesca

Lo primero , saludar a todos los foreros.
Yo tambien estoy colgado de de esto del currikayak..jejje
¡ Que fotos mas chulas... david !!!!
 Cuando revelemos las nuestras las colgamos en el foro.
 Estoy esperando que me digais cuando os viene bien para darnos una vueltecita por Tabarca.....por aqui la cosa esta poniendose ya calentita.
 Un saludo.

davidkayak

Cuidadooooo...que llega Elpesca.

Bienvenido al foro...deseandito estamos de organizar alguna para tirar los curris por tabarca (esos dentones, ñam, ñam).

Un saludo  ;)
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

FOFI

Saludos.
He estado unos dias desconectado porque tenia el ordenador roto y cuando he vuelto a pinchar el foro y he visto lo ultimo que habeis colgado estoy alucinado. Davidkayak a vuelto a poner el liston de las fotografias muy alto y kurrican el de las pescatas. Yo el pasado finde sali denuevo el domingo y volvi a enganchar 3 estorninos muy grandes y un par de jurelas. como alguien ha dicho por aqui la cosa esta calentita.

suerte y hasta pronto.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

elpesca

David......si venis por aqui traeteb la artilleria pesada....mira los pescaditos que salen por aqui....jeje



elpesca

Sorry....me he despistao

http://url_imagen[/img]

LIMAKO

David una pregunta, veo que en los diferentes fotos que has publicado que sigues utilizando el hinchable para el mar mientras que en pantano utilizas ese pedazo de formula 1 ¿por que?, me gustaria cambiar de kayak ,el mio , un sierra , aunque me ha ido bien en el mar es un poco lento para curricanear, con marejadilla me pego unas palizas que pa ke y quisiera saber tu opinion que has probado tantos kayak.

Que envidia esas kedaditas con los colegas, yo no consigo engañar a ningun amigo para que compre kayak y me acompañe :cry:

davidkayak

Hola a todos.

Pues es una cuestion de transporte y almacenaje, Limako. Viajar con la familia, dos niños pequeños, un kayak de 5,20 mts sin sitio donde guardarlo es complicado...solución, hinchable en la mochila y arreglado. Ademas el hinchable se convierte en biplaza lo que me permite subir gente al kayak, especialmente a mi hija Claudia que es una fan incondicional del peskayak


No te puedes imaginar lo que lo eche de menos este verano en el delta del Ebro, donde las condiciones, en mi opinion, son para kayak cerrado. En cuanto se metia viento(todos los dias) tenia problemas con el hinchable...el cerrado corta el viento y las olas como si fueran de mantequilla.

Recomendarte un cambio tambien es complicado, yo personalmente prefiero barcos mas largos y estrechos, sacrificando algo de estabilidad por velocidad, pero eso es a gustos del consumidor.

Como decia aquel...lo de las quedadas mola mazo.

Elpesca, tio, vaya dentonazos, que disfrute sacar esos dos torpedooooos!!!
Me va a costar el divorcio, pero tengo que ir para alla en octubre como sea ;)

Saludos a todos
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

FOFI

¿Que tal estais?
Tengo una pregunta para Davidkayak. En una de las fotos he visto om poper montado en una de las cañas ¿ llevas el popper al curri o solo lo lanzas parado?
Gracias y un saludo pal foro.
OJO AL CAMBIO CLIMATICO

davidkayak

Hola a todos...

En ese momento tenia esa caña montada con un popper para lanzar a las llampugas.

Se que hay gente que hace currican con poppers y con helices y segun comentan con muy buenos resultados para depredadores en superficie. Yo nunca lo he puesto en practica, asi que hablo de oidas.

Saludos  ;)
El señuelo que mas pesca es el que mas tiempo esta en el agua
http://img464.imageshack.us/img464/7948/spsoni00100x523at.jpg

elpesca

Hola a todos :
 Los popers , paseantes y helices van muy bien segun el estado de la mar
 pero nunca curricanendo ritmicamente.
 Para que estos señuelos naden de forma atractiva tienes que ir dando tirones y paradas , es lo que hacen los que pescan a spinning pero nosotros lo podemos hacer cambiando el ritmo de la palada , parando , arrancando......
Hace tiempo vi a unos franceses que enganchaban la linea de curri a la pala del remo......cuando remaban el efecto era bestial pues le daban una accion al artificial muy buena.
Hasta otra....un saludo y buena pesca

escipion

por lo que veo rufete pescas en Mallorca, ya también soy de la isla y gracias a este foro, he adquirido un kayak, marca islander, modelo caiman,  en el cual le estoy instalando cañeros para curry.
 sobre el tema de la pesca, tengo un conocido que suele pescar con bastantes buenos resultados con sardina fresca y plomos.