NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Sujetar las cañas al kayak.

Iniciado por Astarot, 28 de Enero de 2009, 19:00:18 PM

Astarot

Siempre he tenido esta dudita inocente respecto a la pesca de kayak, si voy haciendo currican, y por supuesto las cañas en el cañero, si vuelco, las cañas se caen o van sujetas de alguna forma, en este caso como las sujetan, muchas gracias de antemano. a ver si me compro el kayak esta primavera.

Rapalero

Puedes fabricar un velcro que abrace la caña más arriba del carrete. Ésto atado con una cuerda-goma elástica de las que venden en mercerías y en el otro extremo un mosquetón.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Nordeste

Por estas tierras no conozco a nadie que lleve amarrada la caña con un least como el de la pala. Cuantos menos cabos por el kayak más seguridad tendrás. Si vuelcas no te enredarás. ;)

Astarot

ya pero si no va sujeta y vuelco la caña se hundira.

Nordeste

Normalmente si vuelcas lo haces en la orilla y si está amarrada lo más normal es que se rompa con los revolcones. Si  le tienes gran aprecio te recomiendo que la tengas delante de tí siempre a mano y al caer al agua la cojes y a nadar!. Muchos kayak tienen un gran tambucho donde te cabe la caña plegada al entrar en la rompiente ( tengo el Mini X de Malibú) es una alternativa, si no te convence pon un cabo como la pala. ;)

Astarot

josue

Hola, yo las llevo atadas con un cable de teléfono del carrefour de esos que se enrollan. Les pongo un par de emerillones grandes para túnidos, y en la caña le pongo un trocito de multifilamento del 0.20. Como mis cañas son telescópicas aprovecho el agujero que tienen en el tapón de abajo (el que se usa para sacar los tramos), y ahí le pongo el multifilamento. Para el remo uso el mismo sistema pero con un poco de cuerda en vez de sedal. A mí la última vez no sé como narices estaba manipulando la caña que se me cayó al agua, y juraría que se hundió... tuve que tirar del cable o me quedaba sin caña y sin carrete  :'(.

Un saludo.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org

rafa -

Yo veo indispensable llevarlas bien atadas ,y sobre todo en el momento de la salida ,navegando si tienes un contratiempo ,la caña se pierde seguro,si no está bien atada, yo te aconsejaria que todo atado y mientras menos cosas lleves mejor ,lo indispensable, que si nos ponemos a analizar es poco,y todo perfectamente atado ,o en los tambuchos .
En las salidas ,con el mar tranquilo no hay pega ,no suele uno caer ,y si pasara no hay pega en recuperar cualquier cosa que se perdiera, pero el dia que de verdad vuelques con el mar fuerte el porrazo es gordo te lo puedo asegurar por propia experiencia ,y con olas,caña que caiga se pierde al segundo en una situacion complicada uno no piensa mas que en recuperar el kayac con el menor daño posible y que no te vuelva a pegar en el "lomo" o en las espinillas ,que está muy duro ,
Y por supuesto una caña con carrete no es un regalo para andar perdiendolas con alegria
Yo cuando salgo con el mar feo,aparte de llevarlas recogidas y atadas ,las guardo bajo una malla elastica que instale entre las piernas alineadas en la piragua ,y asi swufren poco y es dificil que se pierdan ,ya te digo salgo pensando en lo peor asi me evito cabreos ,que ya me he llevado algunos malos ratos.

miguelmq1

Hola.

En mi opinion, cuantos mas cabos llevemos atados al kayak, mas posibilidades tenemos de llevarnos un susto si volcamos por una ola en la orilla. Solo con que se te enrede un poco el leash de pala, y te vengan varias olas seguidas, ya tienes asegurados unos momentos de diversion. Imaginate "atado" a un par de cabos mas...

Pero tampoco es cuestion de volcar y perder las cañas.

Si te sirve, yo le he puesto a las cañas, al salabre, y al gancho, unos churros de espuma, y asi, en caso de vuelco, perdida accidental, etc.. siempre va a quedar flotando, y puedes recogerlo tranquilamente.

Saludos, Miguel.

< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

josue

Hola. Hace unos meses coincidí con un kayakero que no llevaba la caña atada, el resultado fué que mientras estaba cambiando el señuelo se le cayó al agua y se hundió en un segundo, adios a la caña y el carrete. Había un pescasub por la zona y le dijimos que mirara a ver si la encontraba (había guardado las coordenadas en el GPS y había un fondo de unos 5 metros), estuvo haciendo varias pasadas y no la encontró. A mi la caña ya se me cayó al agua también unas 4 veces, y al segundo se hundía y tuve que tirar del cable para recuperarla.

Un saludo.
Josué (RaiSe) | http://raise.enye-sec.org